1. Luis Reynoso

    Luis Reynoso

    Mensajes:
    6
    hola
    Estoy interesado en la reproduccion a "escala" de estas bellas plantas.
    La pregunta es que cual es la mejor planta paraque un novato :icon_biggrin: se inicia a la reproduccion. La reproduccion es de pocas plantas y sería dentro de un invernadero que me recomiendan y cuales serían los cuidaados repitiendo que es dentro de un invernadero
    De antemano gracias
    Luis
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Las reproducción de orquídeas a partir de semilla es muy complicada, no sé si es eso lo que quieres, si te refieres a división pues se cuidan como siempre. Repito sembrar las semillas es muy complicado, si quieres más información te la puedo dar, hacerlo en casa es posible pero cuesta bastante dinero y mucho cuidado y paciencia.
     
  3. Luis Reynoso

    Luis Reynoso

    Mensajes:
    6
    Yo creo que prefiero la divicion pero si estas dispuesto a darme info a partir de semilla estoy interesado
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Dame tiempo, te mandaré por email el método casero, que no es tan casero.
     
  5. Luis Reynoso

    Luis Reynoso

    Mensajes:
    6
    ok te esperare y grácias
     
  6. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    Thomas, podrías pasarme ese método casero no tan casero? :smile:

    Muchas Gracias
     
  7. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Esta bien, solo que es de muchiiiiisimas páginas, por eso no lo pongo en el foro.
     
  8. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Para todos los qeu esteis interesados en multiplicar las orquideas mediante semillas en casa os pongo el siguiente link. Es dificil pero no imposible. Supongo que sera el mismo metodo o parecido que tiene Thomas

    http://www.lanzarote.net/ogro/gocarticuloinvitrojmsv.htm

    Saludos
    Rosana
     
  9. Solo te digo, que para conseguir una orquidea a traves de semillas, segun los expertos, tarda aproximadamente unos 10 anos hasta que consiga florecer, tal vez es una buena razon para dejar lo de las semillas, y mejor empezar con la division, un saludo