Reproducción de rosales mediante siembra

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por paloma, 1/9/03.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Ailith, efectivamente se tienen que estratificar.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Disculpad mi ignorancia, cuando hablais de estratificar a qué os referís?.

    El único tratamiento especial para determinadas semillas, como por ejemplo las de coníferas, que conozco es el de meterlas en la nevera dos o tres semanas, para forzar la germinación. Es esto?.

    Saluditos :13mellado:
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hawai, Jefa, si efectivamente, eso es.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. aop1948

    aop1948

    Mensajes:
    2
    no tengo nociones de la reproduccion de rosales mediante sem

    hasta hoy no he sabido que los rosales pueden reproducirse por semilla
     
  5. aop1948

    aop1948

    Mensajes:
    2
    no tengo nociones de la reproduccion de rosales mediante sem

    hasta hoy no he sabido que los rosales pueden reproducirse por semilla
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    PACHA, pues nada, desde ahora en vez de meterlas en la nevera las 'estratificaré'. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Gracias,PACHA, le voy a echar un vistazo.

    :13mellado:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Un comentario.

    Las semillas no son el medio más adecuado para reproducir un rosal. La semilla proviene de la hibridación del rosal "madre" con el polen de otro rosal, generalmente desconocido. Por ello el rosal hijo es muy probable que no sea como su "madre".

    Cuando se reproducen rosales de esta manera se suele hacer para obtener nuevas variedades y además los productores suelen ellos mismos polinizarlos para saber quien es el padre.

    Por lo tanto de esas semillas puede salir un rosal árabe o cualquier otra cosa ....

    saludos
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Kira, gracias por la info.

    Todo esto de las semillas me parece muy interesante.

    Saluditos. :13mellado:
     
  11. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Hola Kira gracias por la aclaración! ;) hace tiempo tenía la duda de si salía una planta igual a la madre o había polinización cruzada.

    Siendo así creo que voy a tener un nuevo vicio...a ver que preciosuras salen! jeje

    A todo esto la duda me surgió porque me compre un cactus enanito y de repente empezó a aparecer una plantita de rosal en medio!! :icon_biggrin:
     
  12. ALVIMA

    ALVIMA

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    palomeque,TOLEDO ESPAÑA
    yo tengo rosales de semillas

    yo un año plante unas semillas pero no espere tanto unos 15 dias y tengo dos rosales uno de color lila y otro blanco pero plante bastantes semillas y la verdad es dificil por que lo intente otro año y no resulto
     
  13. Elena G

    Elena G Guest

    Yo este año quería intentarlo porque la mayoría de rosales tienen esas pelotas enormes. Ahora están naranjas, espero más para cortarlas y guardarlas? las dejo secar en la planta? Las tengo que abrir o algo? La verdad es que no tengo ni idea, ni cuando plantarlas ni nada. La verdad es que no tengo muchas esperanzas de conseguir nada, pero me parece divertido. :sonrisa:

    Un saludo
     
  14. strelitzia.

    strelitzia.

    Mensajes:
    7
    semillas de mi rosal, cómo sembrar

    hola, a principios de primavera, con la salida de la primera rosa, en vez de cortarla cuando marchito la deje para que se me formara la bolita que dicen que dentro estan las semillas, quisiera saber si a estas alturas ya puedo cortarla y de que manera extraigo las semillas y como las siembro...gracias de antemano....
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    strelitzia, Hola Sería importante que nos digas de donde sos?Porque la primavera recién comienza en el hemisferio sur y el otoño en el norte. Las semillas hay que escarificarlas ,es decir guardarlas para que reposen en un medio frio( heladera) en un sustrato de arena.
    Algunas experiencias han dado resultado sin este descanso.
    Cariños
    Susu