Reproducción de rosales mediante siembra

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por paloma, 1/9/03.

  1. Elena G

    Elena G Guest

    Tuuagso, compra cinco sacos de paciencia pues tardan un par de años por lo que tengo entendido.
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Lo de las semillas no es una buena idea si lo que quieres es tener rosales. Suelen plantarse por esquejes o por injertos. Si lo que quieres es probar y experimentar, busca mensajes anteriores con el buscador, pq este tema ya se trató pero ahora no encuentro el mensaje, lo siento

    Un saludo
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    2 años?
    4?
    o 6?

    Podrías ser más presisa, te lo agradecería mucho :mad:
     
  4. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Siembra de Rosal

    Hola
    Bueno yo no suelo entrar en este foro, ya lo hace Belyluna por mi, jajajaja, (perdon), pero como cuando le digo ke pregunte algo, parece ke no se lo esplico bien, he decidido hacer yo esta pregunta, espero no molestar.

    Hace mas de tres meses ke sembramos simiente de rosal, hicimos todo lo ke parece ser ke se tiene ke hacer, hasta tenerlas en la nevera 30 dias con tierra, y todo lo ke lei, y aun no han salido, es mas, ayer por curiosidad, deshice una de las minimacetas ke habia sembrado, y las simientes aun estaban tal como cuando las puse en la nevera, (si es ke me dedique a buscarlas y las encontre, 4 de 5) las he regado de vez en cuando, en fin, creo ke lo he hecho bien, pero en algo fallo.

    Ya es por orgullo ke me gustaria ke al menos una saliese, tengo mas semillas, asi ke puedo seguir experimentando.

    Gracias de antemano, por la posible ayuda ke me podeis prestar.

    Un Saludo
    Jamper :99996leyendo:
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Jamper, hola. Yo planté en septiembre +/- semillas de rosales diferentes, para jugar, experimentar, pasar el rato, pq para flores no lo recomienda nadie. Abrí el escaramujo, saqué las semillas, las puse en vasitos de yogur con tierra y me olvidé de ellos +/- (los regaba con el resto de plantas). Pues me acaban de salir un brotecito en cada vasito (cada uno contenía todas las semillas del escaramujo) son monísimas con sus minihojas dentaditas y todo.
    No sé si te ayuda o no, pero es que no hice nada de lo que recomiendan, sólo que están en sombra total y un ambiente extrahúmedo.
     
  6. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    Elena G, Gracias por la informacion, Bueno de septiembre a febrero son 5 meses, jajajajja, aun me faltan 2 jajjaja, me alegra ke me des animos, y por ke no el saber ke se puede hacer, ya pensaba ke hera casi imposible, esperare, y seguire regandolos de vez en cuando, ya te contare si salen.

    Un Saludo
     
  7. lotus3278

    lotus3278

    Mensajes:
    29
    hola jamper, yo hice alguna prueba metiendolas en algodon mojado y este en un bote de cristal,algunas me germinaron entre 4 y8 semanas y otras no germinaron.Cuando empiecen a germinar, pasalas a la tierra.Un saludo y suerte.
     
  8. lotus3278

    lotus3278

    Mensajes:
    29
    hola tuuagso, a mi me salieron dos plantas de rosal de semilla, y lo que mas me sorprendio fue que me dieron su primera flor a los 10 o 15 centimetros de altura, solo tenian cuatro petalos, pero el numero fue creciendo conforme el rosal se hacia mas grande.Haber si aprendo a mostrar fotos y las enseño.Un saludo.
     
  9. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    lotus3278, Gracias, este finde lo pondre en practica jajajjaja, por provar ke no quede.

    Un Saludo
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ¿Cómo se plantan semillas de rosas?

    Hola, quisiera saber como se plantan las semillas de rosa
    Se acude al mismo metodo del esqueje¿ es decir, colocar un frasco de vidrio haciendo de invernadero¿? y por cuantos dias¿?

    gracias
     
  11. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    ¿Cómo hago que mi rosal dé semillas?

    Hola a todos,

    vuelvo a pedir ayuda, he estado mirando la pag. de multiplicación de los rosales y me he quedado alucinando!! no sabia que los rosales hicieran semilla pues, tengo 3 rosales desde hace 5 años y jamás he visto una sola semilla (no hablo del polen, claro).
    ¿alguien sabria decirme que debo hacer para que me hagan semillas para multiplicarlas?, no me atrevo a hacer esquejes...

    Gracias, gracias gracias :icon_biggrin:
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo tampoco tenía idea, pero creo que si planteas esta pregunta en el foro de rosales seguro que te podrán ayudar ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  13. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    :24revolcado: perdón :22rezando:
     
  14. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    ¿Cómo hacer que mi rosal haga semillas?

    Hola a tod@s

    Leyendo ésta pag. me acabo de enterar que los rosales hacen semillas y claro me he quedado alucinando puesto que yo tengo 3 rosales hace 5 años y no me han dado ni media semilla, vamos, jamás
    La cuestión es que quiero multiplicarlas y también hacer híbridos entre ellas pero mi gran problema, no me atrevo a hacer esquejes, no me aguantan :interrogacion: y el acodamiento tarda demasiado tiempo y quisiera saber si alguien puede explicarme que debo hacer para que me hagan semillas y cuando quitarlas del rosal.

    Muchíísimas gracias de antemano
    besitos :adios:
     
  15. Hola!

    Creo que las semillas de las rosas vendrán a partir de los escaramujos, pero no estoy segura. Imagino que en el Manual de rosas se explicará algo sobre esto :roll:

    Besos ;)