Reproducción de rosales por esquejes

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por claudio.salvador, 25/11/10.

  1. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola, quisiera saber si puedo reproducir rosales por esquejes, y si es asi, como me recomiendan hacerlo?? vi una parte en esta pagina que salia algo, pero me gustaria que me explicasen de forma mas simple y ademas dandome consejos desde la experiencia, de antemano les agradezco =).
     
  2. SANTIMAN

    SANTIMAN

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    Reproducción de rosales mediante esquejes

    A FINALES DE INVIERNO HICE VEINTE TRAMPLANTES , HECHANDOLE PORVO ENRRADIZANTE CON TALLOS DE 8 MILIMETROS DE GRUESOS Y NO SE PORQUE SOLAMENTE ME HA PEGADO UNO ¿ PORQUE
    HAY QUE HECHARLE MUCHA O POCA AGUA
    QUE HE HECHO MAL
    COMO HAY QUE HACERLO PARA CORREGIRLO PARA EL AÑO QUE VIENE
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: REPRODUCION ATRAVES DE ESQUEJES

    De que variedad eran los esquejes?


    .
     
  4. Re: REPRODUCION ATRAVES DE ESQUEJES

    Hola!

    La reproducción por esqueje a veces sale bien y a veces no, y la mayoría de las veces no podemos influir en ello. Hay que contar con que hay variedades de rosal que son más propensas a enraizar y otras que no lo consiguen nunca. En mi caso me he hartado de poner esquejes de un rosal y no hay forma de esquejarlo..

    Por cierto, te recomiendo que escribas en minúsculas, ya que las mayúsculas se utilizan para gritar y, por otro lado, se leen peor.

    Besos ;)
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: REPRODUCION ATRAVES DE ESQUEJES

    Lo mejor es hacer esquejes de un rosal silvestre y luego injertarlo con la variedad que te guste.

    .
     
  6. Re: REPRODUCION ATRAVES DE ESQUEJES

    Yo hice como unos 100 varas de esquejes y han agarrado menos de la mitad, quieren que no se les seque del todo el compost, y con tierra de muy buena calidad...Tu no desistas, ya veras como la proxima vez tendras mas exito...
     
  7. Re: REPRODUCION ATRAVES DE ESQUEJES

    Donde se pueden conseguir esquejes de rosal silvestre y

    ¿ cuando es la mejor época para injertarlos?


    ,
     
  8. Re: REPRODUCION ATRAVES DE ESQUEJES

    yuxyta yo los hago en navidades cuando empiezo a podarlos...
    No se en tu zona, sera entre febrero y marzo, digo yo que no lo se bien, aguien te lo dirá espero....
    Un saludo