Reproducción de Sedum cola de burro

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por lauraenbarcelona, 17/2/12.

  1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    hola
    tengo una duda sobre una planta recientemente adquirida... tiene las hojas como si fueran panchitos verdes.

    Las bolitas que se le caen sirven para reproducirla, O tengo que arrancar una rama y clavarla, pues la veo un poco leñosa.

    Me da un poco de pena que se vayan pelando.

    Una de mis crasas vive fuera pero esta no se si sacarla...

    gracias, no se como subir la foto
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: reproducción sedum cola de burro

    La reproducción por hoja es un poco trabajo de chinos, y hay que armarse de paciencia, pero se puede hacer. Yo te recomendaría un esqueje para reproducirla, y más ahora que viene la primavera. :happy:
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: reproducción sedum cola de burro

    ¿como lo hago? corto una rama sin más y directo a la tierra?, la paso a un bote con agua?
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: reproducción sedum cola de burro

    Lo primero, y luego pulverizas un poco el sustrato con agua, y vuelves a repetirlo dependiendo de las condiciones. Pero yo esperaría un poco a que las temperaturas sean más benignas. :happy:
     
  5. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: reproducción sedum cola de burro

    uy, se te ha cortado el mensaje? la tengo en interior, pero de arrancare una de las ramas que se estan pelando y la clavo como una estaquilla...

    mil gracias!!
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: reproducción sedum cola de burro

    por lo menos espera a marzo,corta un esqueje y dejalo unos dias,luego lo plantas y en una semana lo puedes regar un poco,siempre que no aga frio.el sedum burrito no aguanta las heladas.por lo menos yo perdi uno asi.
    un saludo.
     
  7. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: reproducción sedum cola de burro

    uy es que no está fuera. Lo tengo en la repisa del baño en una ventana traslucida. Me lo vendieron como todo terreno. He visto las fotos de las flores y es precioso. Florecería en interior sin luz directa?

    Cuando dices "dejarlo" ¿lo dejo en agua? ¿lo corto y lo dejo en una encimera a la espera? Perdonad, pero es que se pueden dejar de tantas maneras,..;)
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: reproducción sedum cola de burro

    Dejarlos, en sucus, significa dejarlo en seco hasta que cicatrice. Si hace muchísimo frío (bajo cero por las noches) deja el esqueje dentro de casa; a la que comience a hacer bueno tendrás que sacarlo al exterior. Ua vez que enraíce tendrás que buscarle un sitio adecuado para que viva: si lo dejas con poca luz se ahilará pero si lo pones al solarro manchego se te quemará, así que lo mejor es un sitio con sombra luminosa y fresco en verano y mejor en un tiesto colgado de una pared o sobre un pedestal porque hacen tallos péndulos relativamente largos.
     
  9. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: reproducción sedum cola de burro

    insisto: está en interior, constante 19º y mucha luz, está contenta alli, y puedo iniciar por lo que veo la "reproducción asistida"...
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: reproducción sedum cola de burro

    ....si contenta estará, pero se te ahilará :happy: y para ver las flores y estando en el exterior calcula unos 10 años mas o menos :razz:
     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: reproducción sedum cola de burro

    ¿cómo? uy que no entiendo nada.

    se te Ahillará? qué significa...
    Si está en interior no florece? Me la vendieron como de interior pero la puedo sacar al balcón.
    Gracias y perdona que no conozco esos términos
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  14. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: reproducción sedum cola de burro

    jajajaja enana! Esta pobladísima, la evolución ha sido a poblarse más.
    Por eso me preguntaba si estaría contenta y echaría flores algún día. QUe pensais?