1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!!!!

    Después de seguir los consejos leídos en el foro acerca de la reprodución de violeta africana, quiero contaros mi experiencia.

    Hace aproximadamente un mes corté tres hojas de la violeta, una de ellas la puse en un bote con tierra y protegida por una bolsa de plástico que abro cinco minutos al día, por aquello de que se airee un poco, y la voy regando para que la tierra se mantenga húmeda. Las otras dos las puse en dos vasitos pequeños con agua no demasiado fría que voy rellenando conforme se acaba, sin proteger con nada, al aire, una de estas dos en agua, el tallo no roza el fondo del vaso, la otrá sí. Las tres las tengo en la cocina, que es muy luminosa y caliente.

    Resultados después de este mes:

    La de la tierra no ha echado raices, no hay ni rastro de ellas. Las del agua; en la que el tallo roza el fondo del vaso, comienzan a apuntar las raices, y en la que no lo roza, ya tiene raices de aprox. 1,5 cm.

    ¿Que os parece el asunto? ¿Creéis que debo plantar ya la última con las raices en tierra?

    Otra cosa, la planta madre, que tenía problemas con la floración, seguí vuestros consejos de cortarle un poquito el riego y abonar con abono para plantas en flor cada 20 días, y así lo hice, tiene un aspecto estupendo, pero ni rastro de flores todavía, comencé con el abonado hace 3 meses.

    Saludos y a ver que me comentáis sobre el tema.

    Marian
     
  2. En tu mensaje veo una clara influencia del "procedimiento Julio" :11risotada: :11risotada:

    A mí también me pasa. Siempre salen antes las raíces cuando pongo los esquejes en agua, pero luego al pasarlos a tierra, o bien se me mueren directamente, o bien les cuesta una eternidad en "seguir".

    Ya nos contarás cómo progresa tu "experimento".

    Besicos.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues a mí me pasa exactamente lo mismo que a Alicia :cry:

    Suerte.
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    ¿¿¿¿Procedimiento Julio??? ¿¿Por la forma de explicar el experimento???? :icon_biggrin: :icon_biggrin: Ya me gustaría a mi ya, que mis conocimientos y experimentos tuviesen la misma envergadura que los suyos...... :icon_biggrin:

    Pues vaya chasco que me llevo, y por qué creéis que puede ser??? En fin yo seguiré con mis pruebas, ya os contaré, total por probar nada se pierde.

    Saludotes,