1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Reproduccion in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por gonzalogdl, 19/2/07.

1. gonzalogdl

gonzalogdl New Member

hola gente. Les queria hacer una consulta, que me recomiendan para germinar semillas, reproduccion in vitro o la habitual sobre spagnum.
    Si es invitro, algun medio de cultivo que hayan provado?, y si es la habitual, como evito que me salgan hongos en la estratificacion.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Gonzalo

2. ilex

ilex New Member

Re: Reproduccion invitro?

si las plantas en sphagnum no deberian salirte hongos.

3. gonzalogdl

gonzalogdl New Member

El problema es que si me saliron, no se por que, primero pase el sphagnum por el microondas, espere tapado a que se enfrie y luego puse las semillas, a la semana estaba cubierto de hongos.
    ¡¡¡no tengo suerte con las semillas!!!!
    saludos

4. loxosceles

loxosceles Simio

Hay algunos honguillos que crecen en el esfagnum, mi tarantula tiene esfagnum como sustrato y cuando le echo agua en ocasiones crecen unos hongos de 1cm de alto mas o menos. Es por el exceso de humedad y la falta de ventilacion.

5. Tranchette

Tranchette New Member

foto...

mira que tengo sphagnum puesto en diferentes formas (solo, en substrato, en terrario, en el exterior, con mezcla de turba, con corteza, etc...) y no le he visto ningun hongo, y menos de ese tamaño

6. loxosceles

loxosceles Simio

Nunca les saque foto, no crei que fuera importante.

7. ilex

ilex New Member

pues es raro, el sphagnum se usa precisamente para germinar semillas porque impide el desarrollo de hongos, especialmente los que atacan a las plantas recien germinadas.

Es un hongo muy especial.

Cargando...