Reproducción o propagación de glicinias

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por fliz, 26/4/04.

  1. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    hola a todos! quisiera q alguien me contestara, si es posible reproducir una glicinia por esqueje. he cortado unas ramitas en roma, donde vi muchas esta semana santa y las tengo en agua. las yemas estan verdes y se estan abriendo, pero no si si sobreviviran o no. alguien sabe si se pueden reproducir asi? vivo en lanzarote y las he buscado por los viveros de la isla pero no las encuentro. muchas gracias y saludos.
     
  2. La reproducción por estaca es algo incierta. Pero ya las tienes. Plántalas enseguida en un substrato aireado y pobre en nutrientes. Puedes usar turba mezclada con perlita al 50%. Mantén el substrato húmedo pero no anegado. Tenlos a la sombra en un lugar resguardado del viento.

    Podrás poner un poco de hormona de enraizamiento en cada estaca. Recuerda que hay que enterrar por lo menos un nudo que es por donde salen las raíces.

    La reproducción más segura es por acodo. Pero eso no lo puedes hacer.

    Puede que te guste ver esta web:

    www.wisteria.it
     
  3. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    Hola Julio! Muchas gracias por tu ayuda. Voy a seguir tus consejos y prometo contestarte cuando tenga el resultado. A ver si tengo suerte! Gracias tb x la web, muy interesante. Ya te contare. Saludos.