1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Reproducción por cortes del bulbo

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por michels, 22/3/08.

1. michels

michels New Member

Buenas

Pues hace poco asistí a una exposición de orquideas y oí mencionar algo sobre la reproducción por cortes del bulbo. El hecho es que los bulbos contienen células madre y es posible cortar cada bulbo en tajos y de cada tajo obtener una planta nueva gracias a ellas, no he encontrado nada sobre este tipo de reproducción y me parece muy interesante.
    Agradecería cualquier información

Michels

2. Lourdes Sió

Lourdes Sió New Member

Hola es reproducción por meristema, supongo.

Geneticamene las plantas son identicas a sus padres y sobretodo se utiliza en plantas premiadas ya que por semilla pueden haber múltiples variaciones.

Saludos

Lourdes

3. michels

michels New Member

Hola lourdes, muchas gracias,
    Voy a seguir averiguando y si algo encuentro lo subo, me gustaría experimentar con este tipo de reproducción

Michels

4. Lourdes Sió

Lourdes Sió New Member

Normalmente se utilizan las yemas nuevas,se cortan en pedacitos minúsculos y se ponen en medio de cultivo.

En phalaenopsis y cattleyas es bastante fácil.´

Saludos

Lourdes

5. civerloise

civerloise Loise

a mi tambien me gustaria saber como se hace gracias!

6. may g

may g New Member

Y a mi, ¿alguien lo puede explicar con detalles?.

Gracias.

7. Orqui

Orqui New Member

Saludos a todos, traigo malas noticias creo.

El cultivo de meristemas (tejidos vegetales) o clones, no es nada facil, siento contradecir a Lurdes Sió, exige los mismos requisitos que el cultivo de semillas, es decir en ambiente puramente aseptico "in vitro", el trocito de vegetal hay que desinfectarlo y despues cultivarlo en ambiente "in vitro".

Hay alguna pagina en internet con introducción a este sistema de cultivo, pero requiere laboratorio. Cymbos, Cattleyas, Masevallias y mas, se multiplican así.

Saludos.

8. michels

michels New Member

9. Lourdes Sió

Lourdes Sió New Member

Orqui creo que me has malinterpretado,es relativamente fácil pues no hay que polinizar ni esperar a que se desarrolle una cápsula y te aseguras de tener la planta igual a la que quieres reproducir.

En el momento que hablo de medio de cultivo se sobre entiende que hablamos de cultivo in vitro.

Saludos

Lourdes

Cargando...