Reproducción por esqueje: fundamentos

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por sandrango, 14/2/08.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Soy muy novato en esto, he estado leyendo el foro y he aprendido muchas cosas nuevas en solo un par de días, y he recibido ayuda muy satisfactoria en la identificacion de una planta que necesitaba, pero leyendo algunas fichas y algunas webs noto que mis conocimientos flaquean; concretamente respecto a la reproducción por esqueje, he leido que para la aralia recomiendan separar de un extremo "al menos cinco nudos" y quitar las hojas inferiores... pero no se identificar los nudos ni la forma en que se debe cortar.. lo mismo me pasa con la poda, y no me animo a ir y cortar una planta así como así. Alguien me puede indicar algun sitio donde pueda leer los fundamentos de estos temas con ayuda de algún tipo de gráficos? Desde ya muchas gracias por la ayuda y paciencia! :happy:
    luis
     
  2. Re: Reproduccion por esqueje

    Hola , Sandrago ..

    Bienvenido .

    En este mismo foro buscá más arriba "Guía de términos botánicos ..." o algo así .

    Es un hilo totalmente técnico , para que aprendamos y nos manejemos con vocabulario apropiado en el foro y en todas partes donde se trate sobre plantas . . .

    Suerte.

    Saludos .-
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Reproduccion por esqueje

    Gracias Mariadelcarmen! :happy: ya lo estoy leyendo. El foro es muy amplio y por lo visto me falta mucho por descubrir aún, espero que cuando tenga un par de semanas por aquí ya lo iré dominando; veo que llevan mucho tiempo creándolo y a crecido mucho y en varias direcciones, felicitaciones a todos los que lo han hecho posible!
    luis
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
  5. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Reproduccion por esqueje

    Gracias Mireya! y disculpa la demora en contestar :icon_redface:
    me han sido de mucha utilidad, sobre todo la explicación del último enlace con las fotos incluidas
    saludos!
    luis
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Reproduccion por esqueje

    Fue un placer. Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.
    Mucha suerte.