Reproducción y trasplante de lavanda

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por lilian., 10/7/05.

  1. lilian.

    lilian. Guest

    HOLA AMIGOS:
    BUENO DESEARIA HACERLES UNA CONSULTA, TENGO LAVANDA EN UNA MACETA, YA LLEVA DOS AÑOS Y NO FLORECE, TAL VEZ SEA POR EL CLIMA O PORQUE NO LE DOY LOS CUIDADOS NECESARIOS,QUIERO SABER COMO SE REPRODUCEN PIENSO SACARLA DE LA MACETA EL DIA DE HOY Y PONERLA EN LA TIERRA CON ARENA...LA PRIMERA PREGUNTA ES PUEDO CORTAR EL TALLO Y SEMBRARLA, DE ESA MANERA SE REPRODUCEN? O TENGO QUE SACAR CON TODO Y RAIZ Y SEMBRARLA.YO VIVO EN LIMA ES UN CLIMA CON MUCHA HUMEDAD, AHORA ESTAMOS EN INVIERNO EL CLIMA NO VAJA DE 15 GRADOS Y AHORA ESTAMOS EN 17 GRADOS MAS O MENOS. Y EN VERANO LLEGAMOS A MAX. 28 GRADOS. ESPERO QUE ESO LES AYUDE PARA ACONSEJARME. GRACIAS.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola lilian
    Para que florezca la lavanda tienes que ponerla al sol y, si llueve mucho, resguardarla de tanta humedad (sin sol y con mucha agua, claro que no te saca flores).

    Para ponerla en la tierra, lo mejor es que la saques de la macetita con cuidado y la plantes con todas sus raíces y con cuidado de no estropeárselas.
    Yo nunca he intentado reproducirlas con un tallito (un esqueje), me parece difícil que eso funcione (tal vez mejor, con paciencia, por semillas que es como lo hace la naturaleza. Pero, claro, si no florece, tampoco tienes semillas.)

    Saluditos
     
  3. lilian.

    lilian. Guest

    GRACIAS, BIRKE:
    UNA PREGUNTA LA LAVANDA PUEDE ESTAR EN INTERIOR?, YO LATENGO EN MI JARDÍN, ME DICES QUE DEBO RESGUARDARLA DE LA HUMEDAD, COMO PODRIA HACER?. GRACIAS POR SUS SUGERENCIA. CHAU.
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    lilian yo te recomiendo que no lo tengas en el interior y en cambio para que la tengas en una maceta con un buen drenaje. Ya sabes una capa de tres o cuatro centimetros de grava que no permita que el fondo se encharque y así no se pudran las raices.

    No le pongas plato de reserva de agua si llueve.

    Transplantala a una maceta dos cm. mayor (de diámetro y abona.

    se reproduce por esqueje bastante bien(yo lo hago al final del invierno) simplemente retirando la piel a la última yema, sin echarla en agua antes, la mayoría agarran.

    Por cierto entre 14 28 grados? eso es la eterna primavera
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ja, ja, ¡la eterna primavera!
    Tengo una amiga que vive desde hace tres años en Lima y dice que frío nunca, pero el cielo siempre "de color panza de burra".

    Desde luego en el interior no pondría yo la lavanda, me refería a ponerle algo encima que la resguarde del agua, o plantarla bajo un saliente del techo o contra una pared que le tape la lluvia y la deje de cara al sol cuando el sol asome (si asoma tras la "panza de burra").

    Yo nunca probé hasta ahora, pero si charrancito dice que funciona, estoy dispuesta a plantar esquejitos de lavanda, ¡estupendo!

    (Lo de la panza etc. dicho con todo el cariño para Lima y los limeños, quién pudiera visitarlos!!!!)

    Saluditos