Reproducir Adenium obesum por semillas

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Hoanib, 21/1/06.

  1. Hoanib

    Hoanib Guest

    Tengo semillas de Adenium obesum y por lo que he leido en la bibliografia INGLESA son muy dificiles de sacar por semillas, ¿teneis algun consejo para sacarlas adelante y teniendo en cuenta mi zona climatica (sevilla capital)?. Ya te saqué adelante cactus por semilla, espero que esta experiencia me sirva. Gracias
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Yo planté semillas de Adenium obesum y lo que puedo decirte es que me germinaron en 6 días!! A mí me ha parecido muy rápido!

    Te cuento cómo las planté:
    - una vez que tuve la maceta llena de tierra la metí dentro de un cubo o barreño lleno de agua y la tuve un rato hasta que toda la tierra estuvo bien húmeda.
    - a continuación puse las semillas y las tapé espolvoreando un poco más de tierra, pero no mucha para que las semillas no quedaran muy hundidas.
    - después tapé la maceta con un plástico transparente (sujeté el plástico con una goma elástica alrededor de la maceta)
    - coloqué la maceta, ya preparada, en un lugar que tuviera buena luz pero que no le diera el sol de lleno.
    Y ya está, en unos poquitos días germinan las semillas y eso sí, cuando salieron las plantitas, quité el plástico.

    Espero haberte ayudado un poco ;)
     
  3. Hoanib

    Hoanib Guest

    Muchas gracias por tu informacion,por lo que veo no debe es muy similar a los cactus
     
  4. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    no, no lo es.

    Rosa del desierto (Adenium obesum)

    Tamaño: Hasta 2 metros
    Floración: De primavera a verano, para cubetas.
    A pleno sol/algo de sombra
    Regar con moderación
    Hibernación en caliente
    Muy adecuada para la repisa de la ventana

    Origen: África y Arabia
    Flores: De color rosa a rojo, en tallos florales, de unos 3 cm de diámetro.
    Crecimiento: Tallo arborescente con ramificaciones. Crecimiento lento.
    Hojas: Ovaladas, de color verde oscuro brillante y 3-10 cm de longitud.
    Cuidados: Sustrato permeable, en verano se puede colocar en un lugar soleado del balcón o la terraza. Hibernación a más de 12ºC con riego esporádico, en caso de sequía deja caer las hojas.

    https://img22.***/img22/5604/adeniumobesum36py.jpg
    Es una planta que me encanta, es preciosa!!