Reproducir albahaca

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por novato., 27/4/04.

  1. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Hola de nuevo. Ploma ya te envie un sobre con semillas variadas. Ya me contarás.
    Hoy pido información al Foro, sobre una idea que me ronda por la cabeza.
    Veamos, quiero regalar a mis clientes ( tengo una tienda de minerales-fosiles-esoterismo) una macetita que contenga alguna planta que yo pueda cultivar ( se me ocurre, la planta del dinero, romero, ruda, etc) pero me decidiré por la que me cueste menos trabajo, dinero y sea mas facil de sacar adelante. Es decir que pueda yo plantar de semilla o esqueje y viva lo suficiente para que mi cliente quede contento y agradecido.
    Lo estoy intentando con esquejes de romero y nada... lo paradójico es que los que planto en tierra si van y los de maceta no...¿¿...??. Ayer probe con la "planta del dinero" ya veremos....
    ¿Alguna sugerencia ?
    Ahhh. Las semillas de passiflora las planté hace dos semanas....Todavía nada.... Esperaré.
    Un saludote a todos.
    Jose Luis (Alicante)
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Albahaca, es muy sencillita, barata y por su olor te recordarán. Si les pones un texto con su significado mágico hasta tendrá relación con tu comercio.
    Albahaca (Ocimum basilicum)
    Genero: Masculino.
    Planeta: Marte.
    Elemento: Fuego.
    Deidades: Vishnu, Erzulie.
    Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es "ligera en el amor".
    Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
    La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.
    Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

    La passiflora tarda bastante en salir de semilla y el primer año, al menos, no dá flores.
     
  3. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Albahaca

    Gracias Rafael.

    Efectivamente sor es característico de estas tierras. ¿Quien no tiene una albahaca o "alfábega o alábega" en las costas alicantinas?...
    Pero no se si se comercializan las semillas..... ya que yo la compro en vivero todos los años... Veré...
    Saludotes rafael.
    Jose Luis (Alicante)
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Semillas de albahaca no vas a tener ningún problema en conseguirlas, de un sobre puedes sacar bastantes macetillas pequeñas, éso sí echa un montoncillo de semillas por maceta y cuando vayan saliendo las vas pinzando para que se pongan tupidas. Lo más caro las macetas.
     
  5. cuevasara

    cuevasara

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, acabo de plantar albahaca y ya están saliendo las plantitas. ¿podéos explicarme que es eso de pinzar la planta? y más o menos cuando hay que hacerlo. las mías ahora miden un 1 cm.
    Yo las uso para cocinar, cuando ya están grandes las quito alguna hojilla y las pongo en ensalada de tomates. Provazlo.Está riquísimo y a la planta no le pasa nada. Aran
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Podes usar Tambien alguna planta "Crasa" Como el calanchoe por ejemplo.
    Que solo con una Hojita que arranques y la apoyes sobre un poco de tierra humeda, y ZAS!
    Arraiga y tenes una nueva planta.
    ------
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    pinzar es quitar las puntas de las plantas para conseguir que se desarrollen tambien a lo ancho.
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Otra es el Lazo de Amor ( asi lo llamamos aca).
    creo que más facil que esta no vas a encontrar.
    cada "Hijito " que cuelga de la vara biene con raiz y todo.
    Lo plantas y ya.
    no le podés errar...
     
  9. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    ALBAHACA

    Hola a todos-as:
    Efectivamente Rafael cetas "eran" caras...Recomiendo visitar www.maceflor.com donde encontraremos de hasta 0, 080 céntimos ( es decir no llega a 10 céntimos)... ahora bien hay que comprar unas cantidades mínimas.... Es cuestion de juntarse varios de la misma ciudad y pedir....¿¿...?? Yo compraré proximamente.Ya comentaré.
    Amigo Luis ( Buenos Aires ). ¿Como encuentro semillas de Calanchoe y Lazo de Amor)...
    Saludotes cordiales a todos-as
    Jose Luis (Alicante)
     
  10. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Aporto, aunque difiera un poco, Celtis, Almez, eso "agarra" en cualquier sitio, los pones en esas bolsas d vivero (más bartas que las macetas las puedes mantener un para de años y así casi fuerzas al cliente a que con el tiempo las trasplante a la naturaleza en alicante irán bien y encima es un árbol, que no entiendo muy bien, pero en andalicía figura en el libro rojo
     
  11. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Dependiendo de en que época las regales en verano puedes tambian hacerlo con "claveles moros" (no se cual es su normbre, en Cataluña los llamamos así :( ) . Crecen rapido y lo mejor es que apenas miden tres dedos hacen ya flor y son alegres para los meses de verano, luego a partir de flores secas que te reserves tienes semillas para llenar el barrio de macetas con una sola flor.