Reproducir Cheflera

Tema en 'Cheflera' comenzado por Noeli., 10/4/06.

  1. Noeli.

    Noeli. Guest

    Hola, soy nueva en este foro, queria preguntaros lo siguiente sobre la cheflera:

    Para reproducir una cheflera, si cojo unos esquejes y los pongo en agua, hasta que salgan raices, es lo correcto?

    Si es asi, que esquejes tengo que cojer, los mas tiernos de la planta madre?

    Espero vuestra respuesta,

    Adios.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Noeli,

    Hay algunas plantas que son un poco más complicadas para obtener esquejes... y la cheflera es una de ellas. No es que sea difícil, pero es algo más complicado que cortar un esqueje y ponerlo en agua.

    A ver, te cuento.... ahora en primavera es buena época para sacar esquejes del tallo.... y uno más tierno como dices mejor..... pero tienes que utilizar hormonas de enraizamiento en la base del esqueje, para favorecer que prenda el esqueje.... pero aún así.... resulta difícil.... a mi no me ha dado resultado y se me han muerto :-? :cry: (no es por desanimarte).

    Luego mire en la ficha de la cheflera y me di cuenta que no había hecho todo lo que pone, así que te pongo el proceso que figura en la ficha:

    Multiplicación:

    - Se reproduce por esquejes de tallo durante la primavera.
    - Falla frecuentemente debido al hongo Pythium splendens que infecta el pie.
    - Usar substratos estériles (meter en microondas para esterilizarlo).
    - Desinfectar la bandeja y los esquejes sumergiéndolos en una disolución de fungicida.
    - Usar fungicidas con el agua de riego.
    - Impregnar la base del esqueje con polvo de hormonas de enraizamiento.
    - Situar en lugar cálido y húmedo. Hay unas cajas de plástico con calor eléctrico de fondo que son buenas por esto.


    Un saludo y mucho ánimo!!!! ;)
     
  3. Noeli.

    Noeli. Guest

    Gracias Bindi por tu consejo.
    Ya me figuraba que es dificil cojer un esqueje de esta planta y plantarlo sin más, creo que no voy a hacer la prueba.

    Un saludo.