Reproducir melocotón por semilla: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por castañedo., 3/10/05.

  1. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola a todos. Quiero pediros que me digáis como se reproduce un melocotonero por semilla; ya sé que debe de ser fácil pero no encuentro nada ( O NO SÉ BUSCAR) y desgraciadamente mi madre ya no vive para decírmelo .Por otra parte , entiendo que a otra gente también le pueda interesar ¿No creeis?
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola castañedo
    es facil te lo comes (el melocoton) y la pepita la plantas en una maceta
    donde tenga luz pero no le de el sol (para no resecar mucho la tierra) ten
    la tierra ligeramente humeda y a esperar.
    lo mas probable es que el fruto que te de no sea de la misma calidad que
    el que plantaste, pues probienen de injertos, pero si no te gusta siempre
    lo podras injertar.
    yo este año plante unas cuantas semillas de nispero que me trajo una
    sobrina que paso unos dias en malaga, no las conte pero creo que me
    salieron todas, tengo 12 plantas de entre 10 y 15 cm. ya los separe y ahora
    tengo uno en cada maceta, espero que todos prosperen.
    saludos
    saludos
     
  3. castañedo.

    castañedo. Guest

    ¡ Jo, .....parece una broma. Sí recuerdo , que mi madre las guardaba para secar hasta nosé que fecha, en que como tú dices las plantaba en tiestos, y decía que sino se pudrían. En lo demás, sí estoy de acuerdo, o sea , en la calidad de los nuevos árboles (frutos), pero no obstante, algunos eran de chuparse los dedos, otros sin embargo incomibles. En cuanto a lo de injertos, ¿cuándo y con qué sistema se hacen ?¿Altura o tamaño del patrón? Muchas gracias.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    para los injertos pregunta mejor a mundani, yo estoy verde sobre cual es el mejor metodo. pero creo que a finales de invierno y de endidura no tendras problemas.
    saludos
     
  5. castañedo.

    castañedo. Guest

    Gracias de nuevo Juan-José. Esperaré por si Mundani se da una vueltecita por aquí y me da uno de sus sabios consejos. Ah, en otro post opinabas que a los castaños no era necesario injertarlos, con lo que estoy casi de acuerdo, digo casi `porque de calidad y sabor siempre que sea una buena variedad, son mejores los no injertados, pero de presencia, aspecto etc. los injertados.: De eso puedo opinar, Saludos
     
  6. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    castañedo los melocotoneros so de los pocos frutales que pueden cultivarse con exito a partir de semilla Los procedente de semilla no son igualesque su progenitor sino generalmente inferiores.Solo muy ocasionalmenteson mejores, En general tardan entre cuatro o cinco años en dar fruto.Para estar seguro del exito elija varios huesos y limpielos ydejelo secar al sol durante unos dias. Los huesos requieren un periodode frio antes de la germinacion.Guardelo durante el invierno en una mezcla al 50 de arenas y turbas en un tiesto de 25 cm entierre este tiesto en una parte sombria del huerto cubralo con una fina maya de alambre para protejerlos de los roedoresy mantengalos humedos Al final de invierno siembre los huesos individualmente en tiesto de 14cm con un compost equilibrado. TE VAS A CAGAR EN MIS CASTA SALUD Y ESA ASTURIAS OE
     
  7. castañedo.

    castañedo. Guest

    Gracias por tu esfuerzo COCODRILO. No se te entiende del todo bien , pero lo intentas, que ya es importante. De tu participación en la polémica entre KALIMERO y MEXICAN, mi opinión es que deberías........mantenerte al margen, ......claro que yo no soy nadie para darte consejos. Puxa Asturies y ....ese Cádiz oé.