Reproducir orquideas por vara floral, explico mi método

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por cristinadr, 3/11/04.

  1. Nata 16, creo que quiere decir "tuper" o sea, recipiente de plastico. ;) Por lo menos, es lo que parece en la foto.
     
  2. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Paphiopedilum, hola soy cristina gracias por tu comentario nos quitamos de dudas pues con los keikis florecen pues a mi no
    es preciosa tu orquidea me encataria tenerla donde la as consequido
    muchos saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss
    [​IMG]
    cristina
     
  3. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    nata19, hola que tal soy cristina es un recipiente de plastico ya he correjido la explicacion gracias a todos vosotros estamos haciendo un buen trabajo
    saludos cristina
    si tienes dudas escribe
     
  4. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Cristinadr... mi haraella retrocalla la consegu7í en la exposicion de orquideas que hubo en Madrid en 2003.....puede que para 2005 haya otra exposicion......en ese caso os avisaré...
    saludos-....
     
  5. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Paphiopedilum, si avisame por favor. que ire seguro
    gracias
     
  6. Hola!!!!

    Pues tengo 2 phal con las varas sin cortar...,voy a probar a ver qué pasa... :sonrisa: :13mellado: :icon_biggrin:

    ¡¡¡¡qué divertido me parece el experimento...!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    ....y a mí que me gusta tener muuuuuuuuchas orquis...,pues qué bien si salen tantas a la vez,jeje...,y luego si se tienen muchas..,pues a intercambiar para hacernos con otras nuevas!!!!

    Y avisarme cuando sea la expo de Madrid...ok???...que yo también quiero ir.... :mrgreen:

    Besos!!!
     
  7. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    CarmenBC, hola soy cristina la inbentora dime cosas haber quien lo consique
    saludos a todos
     
  8. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues yo también lo intentaré con estas dos.

    [​IMG]
     
  9. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Hola Cristina, te cuento, que encontré la hormona de enraizamiento. ahora espero se caigan las flores de mi phal, para hacer la prueba. luego te cuento.
    saludos.
     
  10. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Cristina esto es super interesante, desconocia esta forma de replicación, ¿has probado a hacerlo sin hormonas?, Thomas dice que si, `pero que en las phal no le salió, ¿y tú?. Enn esta época tengo muchas varas de orquídeas diferentes lo voy a intentar, ya os contaré. Otra pregunta la vara la cortas sobre el segundo nudo, le pones algo en el corte, al trozo de vara de la madre, es que nunca he cortado ninguna y me da miedo que me la cargue.
    Un saludo ;)
     
  11. Holita!!!

    Una preguntita... qué es lo que le quitas a los nuditos de la vara??? no logro entender ese paso por más que leo y leo :cry: .

    Gracias por compartir tu método!!!

    Un saludito!!! :adios:
     
  12. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola que tal soy cristina hay que quitarle la pielecita que tiene el nudo.es decir el nudo esta en la vara floral si te fijas el nudo tiene como una pielecita que suele tener otro color verde pues esa piel la hay que quitar.
    saludos
    cristina
     
  13. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Cristina tienes a todo el foro pendiente de ti,jajajajajaja.
    Yo ya he hecho tu consejo pero tengo varias dudas:

    1- Una vez realizado el experimento cual es el mejor lugar para colocar el tupper??
    yo tengo mis orquideas en un invernadero al aire libre, lo pongo ahí?

    2 - El susutrato intuyo que habrá que mojarlo antes de realizar lo de las hormonas no? y luego colocar los pedacitos sobre el sustrato húmedo no??

    3 - Cuando tenga que regar simplemente pulverizo un poco no??

    4 - Por último, he realizado el experimento con una vara floral que tiene pielecita en los nudos más superiores pero en los nudos de abajo la pielecita está pegada a la vara floral, en contra de de los primeros nudos donde aparece la pielecita como levantada.Lo que yo he hecho es dar un pequeño cortecito y quitar eso, no??? :-?
     
  14. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Yo nunca he oido nada parecido para reproducir Phalaes.....

    Aunque estoy dispuesto a intentarlo.....

    El método clasico (como creo que sabreis....) consiste en quitar la pielecilla del brote (sin cortar la vara...) arañarlo someramente y aplicar Benciladenina (que no es hormona de enraizamiento....).....y despues de un tiempo...sale el keiki....

    Pero, bueno, habrá que probar.....


    saludos
     
  15. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Roberto Gonella, LA QUE TAL SOY CRISTINA, GRACIAS AMIGO TE VOY A RESOLVER TUS DUDAS
    Una vez realizado el experimento cual es el mejor lugar para colocar el tupper??
    YO LO TENGO DE BAJO DE LA ACUARIO ES DE 600 LITROS Y TENGO PECES TROPICALES ES DE AGUA SALADA ESTOS PECES NECESITAS UNA LUZ ESPECIAL QUE IMITA LA LUZ REAL. asi que la luz es super buena cuando saco hijos o tengo alguna enferna siempre lo pongo hay y me da resultados
    PERO LO VOY MOBIENDO Y LO PONGO EN EL INVERNADERO
    Yo tengo mis orquideas en un invernadero al aire libre, lo pongo ahí? SI ES EL MEJOR SITIO
    El sustrato intuyo que habrá que mojarlo antes de realizar lo de las hormonas no? y luego colocar los pedacitos sobre el sustrato húmedo no??
    NO TIENE QUE ESTAR MOJADO TE ESPLICO CUANDO SE HACES EXQUEJES NO LOS PUEDES REGAR EN UN PAR DE DIAS POR QUE EN ESO DIAS ES CUANDO TRABAJA LA HORMONA, SI LO MOJAS LA HORMONA SE HUMEDECE DEMASIADO Y NO HACE EL MISMO EFECTO, POR ESO HEMOS METIDOS LOS TROCITOS EN AGUA PARA QUE ARSORVIERAN EL AGUA Y PUEDAD SOBE VIVIR SI REGAR UNOS DIAS
    Cuando tenga que regar simplemente pulverizo un poco no?? SI HAY QUE PULVERIZAR ES LO MEJOR POR QUE ASI NO ENCHARCAREMOS
    SOBRE QUITAER LA PIELECITA TE A CONSEJO QUE USE LOS NUDO DE ARRIBA POR QUE SON MAS GRANDES Y TIENE ATIVIDAD POR POSIBLEMENTE PODRIAN SE FLORES.
    SEGURO QUE LA PIECECITA ES MAS FACIL DE QUITAR
    SOBRE EL CORTECITO NO SE YA MERIRAS TU. JIIJIJIIIJIJIJIJIJ
    ESTOY CONSTRUYENDO UNA WEB WWW.TUPLANTAGRATIS.COM LLEVO POCOS DIAS.
    ES DE JARDINERIA TODOS MIS CONOCIMIENTOS EXPERIMENTOS Y SOBRE TODO EL INTERCAMBIO DE PLANTAS YA TAMBIEN HAY FORO PERO TENGO UN GRAN TRABAJO ASI QUE TARDARE
    VARIOS MESES PERO YA HAY COSITA.
    ESPERO AVERTE AYUDADO MUCHOS SALUDOS
    [​IMG] [​IMG]