Reproducir pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Enluce, 3/4/05.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola!
    Tengo un pensamiento enorme, ya lo he transplantado dos veces y pensaba en hacer esquejes a partir de la planta y quería saber que tal funcionan.
    Si corto un trozo y lo meto en agua? agarra con facilidad? alguna sugerencia en cuanto a cómo reproducirla?
    Gracias por adelantado.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola enluce, no estoy segura de que aguante el verano ese pensamiento tuyo.
    Por esquejes no te puedo aconsejar pues no lo he reproducido nunca de esta forma. Pero si dejas marchitar la flor, al cabo de unos días verás que esa bolita que ha ido engordando dará semillas.

    Yo te recomiendo que lo reproduzcas por semilla pero en caso de querer hacer esquejes quizá no le vendría mal una ayudita a base de hormonas de enraizamiento.

    Saludos.
     
  3. Yo siempre los reproduzco por semilla, sin problemas. Se siembran en agosto.
    Tambien guardo las semillas de las violas y de las violetas y salen fenomenal, sobre todo las violetas. He probado a hacer esquejes de las violas (que son como pensamiento chiquitines) y me ha ido siempre bastante mal. Aunque lo consigo, siempre se mueren enseguida y no se hacen bien las plantas, aunque he leido en algún sitio que sí, que se puede hacer, pero te recomiendo como Nekhebet, que esperes a que se hagan semillas y recogelas antes de que se abra la capsula que las contiene.
    Suerte en cualquiera de la forma que elijas para reproducirlos.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Con permiso.

    Soledad, ¿las semillas de las violetas también las plantas en agosto?
     
  5. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Muchas gracias por las respuestas!
    Sólo una cosa más...esta planta es anual? se me tiene que morir? lo digo por un comentario que habéis hecho de que no creeis que me dure el verano...os aseguro que está enorme, pero enorme enorme y no para de crecer (con abono claro)
    Una pena como sea así.
    Lo dicho...gracias! ya creía que no me contestaban.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    enluce, los pensamientos son plantas de invierno. Quizá si lo cuidas mucho y lo tienes en alguna zona fresca resista pero no es lo habitual. Y más teniendo en cuenta que vives en Alcalá... y ahí también le zumba la castaña (que hace mucho calor)...

    Saludos!
     
  7. Enluce, a mi no me pasan de junio, lo siento. De todas maneras se consideran bianuales, o sea que duran dos años, pero aquí no, desde luego.

    Elionor, tambien las planto en agosto, pero creo que ahora, en cuanto terminen la floración también se pueden sembrar, sería el proceso natural.
    Alguien tiene semillas de violetas blancas? En los Jardines del Partal en la Alhambra, estaba todo lleno de violetas blancas, pero todavía no tenían semillas (Una lástima!)