Reproducir Phaius

Tema en 'Phaius' comenzado por ANA VICTORIA LASTAPE, 30/10/06.

  1. Gracias a los amigos del foro logré que la Phaius que me regalaron el año pasado floreciera nuevamente este año pese a mi total ignorancia. Ahora recurro nuevamente a uds. para la siguiente consulta: en una charla que escuché en el Jardín Japonés indicaron que esta especie era la única que tenía la particularidad que si se plantaba el tallo de la flor en forma horizontal (en lugar de tirarlo como hice el año pasado:pataleando: ) brota una planta en cada nudo.Mi duda es si debo tratar al tallo o cortarlo simplemente cuando la flor se seca y plantar el tallo.

    VICKY:beso:
     
  2. Re: PARA REPRODUCIR MI Phaius

    Hola tengo un phaius, cómo y cuándo florece? la compré en agosto y estuvo sin novedad. La cambié de plantera y ahora su hijito ha crecido y está muy verde. Gracias,Susa.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PARA REPRODUCIR MI Phaius

    Con los Phaius pasa como los dendrobium, de los nudos pueden sacar Keikis. Asi que de la vara florar corta dejando un nudo enmedio y los pones en un recipiente con sphgnum humedecido y lo tapas con film de cocina trasparente o lo pones en un Tupper. Un par de veces a la semana lo abres para ventilar.

    saludos

    Lourdes
     
  4. Re: PARA REPRODUCIR MI Phaius

    Gracias Lourdes, pruebo y te cuento los resultados:5-okey:

    Susana creo que este año no te florecerá, la mía empezó en agosto a crecer la vara y floreció en septiembre, ya a fines de octubre se marchitó. ¿sabés cómo cuidarla?
    Cariños
    VICKY
     
  5. Re: PARA REPRODUCIR MI Phaius

    Tengo la foto en mi pc para mostrarte pero no se subirla al foro:icon_redface:

    VICKY