Reproducir por esquejes sauce japonés

Tema en 'Sauce tortuoso, sauce enano, sauce blanco y otros sauces' comenzado por ma.elena, 20/3/04.

  1. Hola gente,
    me comunico con Uds. porque adquirí hace varios meses un Sauce Japonés (Hakuro Nishiki) que está espectacular y quería saber si se puede reproducir de gajos (esquejes creo que le dicen Uds.) y en qué época.
    Mil gracias.
    Ma. Elena
     
  2. Ma.Elena, alabo tu buen gusto.

    No hay información específica sobre este sauce japonés, pero por si te sirve de algo, normalmente los sauces se propagan por estacas de madera dura plantadas al comienzo de la primavera.

    Suerte
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Ma.Elena,

    Nosotros a la entrada del jardín tenemos unos ejemplares enormes, y como cada año a la salida del invierno los podamos bastante fuerte. Estas ramas enraízan sin problemas, como cualquier sauce, hincadas en una tierra que mantenga la humedad. ¿Que tal te aguanta el sol y el calor?. Aquí se quema un poquillo en las semanas más calurosas del verano. Pero, claro, acá no los regamos nunca...
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Hola Ma. Elena, cómo todos los miembros de las salicáceas, el sauce japonés se reproduce fácilmente de estaca. Pero fijáte que las estacas no deben ser muy gruesas, lo max. son 5 cm x 50 cm de largo. Aunque yo obtuve algnos con estacas de más de 1 m de largo.
    Bueno, mucha suerte.
    Ignacín