Rescatar un jardín con cero experiencia en jardinería

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por CalamityGirl, 24/8/11.

  1. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a tod@s!!
    Acabo de mudarme a una casita cerca de Barcelona, relativamente cerca del mar. La casa tiene un poco de jardín, unos 60m2, pero los anteriores propietarios lo tenían tan descuidado que da pena!! Me han dejado algunas plantitas que quisiera rescatar, a pesar de mi ignorancia total en jardinería...
    Iré subiendo fotos de las plantas que nos han dejado, porque la mayoría ni las conozco y no sé como tratarlas!! ¿Podréis ayudarme a rescatar el jardín, por favor?

    Empiezo por un potus (de las pocas plantas que he logrado identificar), pongo foto. Lo he puesto en la fachada norte de la casa, está algo resguardado bajo un pequeño porche, pero en algún momento del día le da el sol directo. Las hojas se le ponen amarillas (las voy quitando, en las fotos no se ven muchas) y algunas tienen las puntas marrones... No sé si le estoy dando poca agua o mucha ... Ayuda, please!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Hola Calamitygirl. El pothos esta muy bonito a pesar de que es abandonado. Pues mira, quitalo del sol pues se te quemara. Esta planta quiere sombra, y si la pulverizas de vez en cuando mejor. La puedes poner incluso dentro de casa, pero que no le de el sol. Suerte con tu jardincito abandonado.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Como dice ester el potus no quiere sol directo, sino que le de luz. Espero nuevas fotos.
     
  4. Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Hola!

    Bienvenida al foro :happy:

    Pásate por el subforo de Diseño de jardines y ponles fotos del jardín así como tus ideas; allí te podrán ayudar :smile:

    Besos ;)
     
  5. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Muchas gracias por las respuestas! Pues creo que no me queda otra que ponerla dentro, porque ni que sea unas horas, toda la casa tiene sol directo, y no hay otro porche... Y esas manchas marrones no pueden ser hongos, ¿verdad?

    Ahora les tocará a las únicas otras dos plantas que tengo identificadas, un abeto de Navidad (que creo no tiene salvación) y una malamadre... Y luego hay un montón de otras que no conozco! Entonces, dónde prosigo el post, aquí o en el foro de Diseño de jardines? Porque aunque quiero rediseñar el jardín, pero primero quiero rescatar las plantas que ya están... Mañana subo más fotos, que hoy ya se me ha hecho de noche! :smile:
     
  6. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    vaya, he encontrado una foto ya hecha! así adelanto... ;)
    A ver, cómo os decía, el jardín está muy abandonado, así que han ido saliendo plantas aquí y allá, supongo que de semillas de otras plantas que han volado hasta aquí... Algunas son claramente hierbajos, pero creo que otras son ornamentales... Ésta que os adjunto, por ejemplo, me suena mucho y diría que es una planta o arbusto bastante común, pero no la identifico.... Hay muchas más como ésta en todo el perímetro (han ido creciendo debajo de unos cipreses, que ya están secos y estamos quitando).
    [​IMG]
     
  7. Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Hola de nuevo. ESo que se ve creo que es un pitosporum, es muy común en setos. Y si quieres, lo que te dice Ana MAria, llevalo a jardines y si es plantas en maceta pues aquí. Un saludo.
     
  8. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Ajá, ok, entonces aquí subo fotos de algunas de las plantas con maceta que he podido fotografiar hoy. De hecho la mayoría son en maceta, porque la mayoría del jardín está embaldosado (por ahora)

    La primera, una malamadre (o Lazo?).... No está mal del todo. Detrás de ella, cómo veis, un ¿abeto de Navidad? en muy mal estado. No quiero tirarlo porque me sabe mal, pero realmente no sé qué hacer con él...

    [​IMG]

    Luego, otra planta "desconocida", almenos para mi... :razz:

    [​IMG]

    De momento, todas estas plantas estan en la fachada norte de la casa, con sol por la tarde. Aqui tengo unos 10 m2 de jardín rectangular. En la fachada sur tengo otro rectángulo, todo embaldosado de 60 m2, que algun dia cambiaré. De momento... ¿Qué hago con ellas para que estén bien?

    Quedan otras que creo que son todas suculentas (por lo que he ojeado en el foro)... Las subiré mañana o esta tarde...
    Debería pasar la conversación al foro de idenfitificación de planta? qué lio tengo, perdonad! :razz:
     
  9. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Hola

    El poto quitalo del sol, pero que tenga luz y lo riegas poco.
    La Malamadre, no sabia que se le llamaba así, yo la conozco por Cinta, esta exhuberante... la podria dividir

    La otra es un pittosporum, que habra salido hay solita..
    Y el ultimo arbolito casi "pelao" es un ficus elastica, transplantalo y volvera a hechar hojas


    suerte

    alex
     
  10. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Ficus elastica?? Anda, pues si, he mirado fotos en Googe y en efecto... Sois unos cracks, gracias! Miraré su ficha e intentaré transplantarla, aunque nunca lo he hecho...
    Ya sólo quedarán por identificar las suculentas, pero las fotos salieron mal, a ver si hoy puedo hacer ás...

    Gracias a todos por los consejos que me estáis dando!!
     
  11. Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Y junto con el ficus que esta de pena, hay un asparagus silvestre, parece.
     
  12. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Da mucha pena el ficus, ¿verdad? :( Crees que si lo transplanto se recuperará o qué?
    El asparagus ése ha invadido el jardín, he intentado arrancarlo pero cuesta mucho y además pica y creo que tiene espinas.
    Y el abeto ese de Navidad, no tiene remedio, verdad?...:-?
     
  13. Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Esque los abetos en maceta... Suelen plantarlos asi para hacerlos de arbol de navidad y normalmente no suelen durar. Pero el ficus es muy fuerte, ponle tierra nueva y veras como tira.
     
  14. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Rescatar un jardín, con cero experiencia en jardinería!!

    Hola

    El ficus trnasplantalo y buscale un buen sitio y se recuperara

    alex