Rescate de un Astrophytum ornatum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Angel Garcia Banda, 17/4/13.

  1. hola a todos....
    bueno.....les voy a contar lo que me paso la semana pasada:
    pues yo hiba caminando felizmente por el cerro cuando de repente me encontre esto:
    [​IMG]
    un astrophytum ornatum como de unos 30 o mas años de edad..............entonces me puse a pensar.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .......me lo llevo o no me lo llevo........y pues mi desicion fue........:sorprendido: :sorprendido: ........DECIDI LLEVARLO CON MIS CACTUS!!!!!!:eyey: :eyey: :razz: .............pero algo me desilusiono :desconsolado: :desconsolado: cuando vi sus raices... o lo que quedaba de ellas ya que esta habia crecido en una barda y yo creo que se cayo :( :(
    [​IMG]
    y bueno.........entonces llegando a mi casa lo plante y asi quedo....
    [​IMG]
    y como a los 5 dias de que la rescate........ME REGALO UNA FLOR!!!!!!!!:13mellado:
    [​IMG]
    y eso fue lo que me paso........
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Woow pero que increíble, que bueno que lo salvaste, le hiciste algun corte a si raiz o lo plantaste directo, por cierto que tal esta toliman, yo ire este sabado a ver si envuentro una lophophora diffusa en flor para tomar polen por que no logro polinizar el mio, te mando un saludo amigo buen día.
     
  3. Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    hola
    pues la plante directamente al suelo porque la raíz estaba completamente seca. Y aquí en Tolman todo esta muy bien........y a que parte vas a ir a buscar polen?......
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Buscare en toliman, y en cadereyta, o donde me sugieres, yo quisiera ir con calma a buscar pero el capullo de mi lophophora esta al borde de la floración jeje saludos desde Hidalgo amigo.
     
  5. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Me paso algo similar a ti, a finales de febrero andando de paseo por los cerros que hay alrededor de mi ciudad, me encontre con un astrophytum myriostigma que estaba fuera de la tierra, estaba con la raiz hacia arriba y pues de tanto pensar me lo traje a mi casa, y despues de un poco tiempo floreció :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    me parece muy hermoso el que si estan medio secos se les salve ya que ustedes los quieren para conservarlos bien , viendo lo pronto que han florecido es un regalo de agradecimiento de ellos



    pero entiendo que sus autoridades anden preocupados de que no se hagan malos usos de su maravillosa flora, saludos
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Vaya, esta increíble de astrophytum es lo bueno de nosotros que vivimos con cerros alrededor de la ciudad, yo también eh encontrado muchos cactus en mal estado naturalmente, que eh rescatado y ha se ven mejor, saludos a todos.
     
  8. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Asi es, en mi caso el astrophytum estaba arrancado de raiz y se veia un poco maltratado y pues si dude en traermelo porque como todos sabemos, por estos lados no esta permitido llevarse las cactaceas fuera de su habitat, pero bueno como tu dices solo fue para preservarlo, ahora esta mucho mejor :smile: saludos!!!
     
  9. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Si, se puso hermoso este Astrophytum, le vino de maravilla habermelo traido :icon_biggrin: y pues que bien que hagamos esto con respeto a la planta y con el fin de preservarlos al igual que tu y que Angel Garcia Banda, saludos!!
     
  10. Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    hol como estas pues en cadereyta creo que hay para la sierra y aqui en toliman hay en una comunidad que se llama la vereda.......pero una amiga de alli dice que esta muy lejos...ya que para llegar al cerro a donde crecen tendrias que ir de alli a las 6 de la mañana y llegarias como a las 5 o 6 asi me dijo........
    saludos:52aleluya: :52aleluya:

    anper cuando fui a cerritos en las vacaciones de diciembre fui al cerro a ver si tenia suerte y.....si que tuve.....porque me encontre como 6 astrophytum myriostigma tirados y todos me los traje y uno de ellos el mes pasado me regalo una hermosa flor mira:
    [​IMG]
     
  11. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Wow, por cierto a mi se me olvido comentar que el mio tiene poco que florecio, pero al marchitarse sus 2 flores ahora tiene otros 2 capullos ya grandes, es decir que yo creo va a florecer mas o menos en un mes nuevamente!!!

    Por cierto, a cual de todos los cerros fuiste?? a los que estan aqui alrededor del pueblo o un poco mas retirado?
     
  12. Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    pues fui a un cerro un poco retirado.......fue en uno que le dicen el huapiyal y me fui desde el tepozan hasta alla...
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Bueno recorreré la zona montañosa entre Toliman y cadereyta cruzando los dedos por encontrar aunque sea uno si no esperar a que mi otro diffusa crezca dentro de mucho :/ jaja

    Y si no encuentro al menos tomare fotos de lo que encuentre para subirlas aquí.
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Realmente es en parte lo contrario, en este ultimo mes se ah quemado una gran parte de los cerros de mi comunidad, casi todos al menos han tenido un incendio en lo que va de la primavera, repletos de opuntias, marginatus y una gran cantidad de arboles de pirul y magueyes devastados, en parte por que la gente sale a quemar sus terrenos y no se imagina que el fuego se extendera por hectareas, y el gobierno no hace nada, pero eso si que no te atrapen llevandote una planta por que te metes en problemas.
     
  15. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: mi buena obra del dia:rescate de un astrophytum ornatum

    Ohhh fijate que no he escuchado ese cerro que menciones, el tepozan si, y justamente en el tepozan hay un cactus creo que es una variacion de Turbinicarpus el cual es unico en todo el mundo solo existe en el Tepozan, lo recuerdo porque una vez tuve un profesor en prepa el cual tenia doctorado en ese tipo de cosas, ya que estudiaba todas las cactaceas de la region, su genetica y todo eso, y el estaba llevando a cabo una investigacion cientifica sobre ese cactus solo que fallecio, y yo en ese tiempo no le tomaba mucha importancia a los cactus, pero si se que en el tepozan existe esa especie unica y esta muy muy protegida por la comunidad y personal de la segam