Resembrar césped: algunas dudas

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por leopardo, 8/4/09.

  1. Hola amigos/as.- El tema que me trae a consultarles es respecto al cèsped.-
    Aquì ya entramos en otoño y he decidido quitar el manto de cèsped actual (que es pura gramilla y yuyo) y resembrar para tener elpròximo verano un hermoso cèsped.- He leìdo ya lo que sugiere infojardìn y la mayorìa de mis dudas ya estàn evacuadas pero...ahì sugiere abono 15-15-15 (N-K-P) y en el sector tengo una Santa Rita que si le pongo ese abono, dà puras hojas y no flores (ya me pasò). Tambièn en cuanto a riego es una planta que no hay que regarla casì para que florezca (es decir, tiene que pasar hambre para portarse bien -dar flor-).- Entonces? he visto el tema riego y abono son importantes. Còmo hago para que los mismos no sean absorbidos por la planta que està en el mismo predio (es pequeño 7 x 4 mts. aprox) y no puedo profundizar màs de 15 cm la tierra porque por debajo es tosca (tierra colorado arcillosa).-
    Otra pregunta: debo sacar la capa superficial o doy vuelta la tierra con el cèsped actual y tratar con mata yuyo?

    Gracias por sus respuestas.- Leo
     
  2. Re: resembrar cèsped. Algunas dudas

    Hola!

    Hay un subforo de Césped donde seguramente te podrán orientar mejor que aquí.

    Besos ;)
     
  3. Re: resembrar cèsped. Algunas dudas

    Gracias Anita por tu sugerencia. No sabìa. Soy nuevo aquì.- Allà irè con mi pregunta. Cariños, Leo
     
  4. Re: resembrar cèsped. Algunas dudas

    Hola!

    De nada, espero que tu césped vaya bien :smile:

    Besos ;)