Resembrar césped: dudas

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por pablosg, 17/8/11.

  1. pablosg

    pablosg

    Mensajes:
    2
    Buenos dias compañeros!

    Me llamo Pablo y soy de una zona cercana a Burgos.
    Mi aficion por la jardineria es normalita pero por desgracia la de mi informatica es pouperrima jejeje

    Vereis, tengo una superficie de unos 200 metros cuadrados de cesped que decidi resembrar (quitar el viejo y sembrar nuevo)

    Cual mi fue sorpresa que al pasar una motoazada con el terreno humedo, levantaba el cesped a terrones y no entraba mucho mas abajo de la raiz.
    Decidi dejar secar el suelo y volver a intentarlo, haber si asi se deshacian los terrones.
    Pues ahora lo he vuelto a intentar, y nainai..... no se deshacen...

    Se que deberia haber fumigado antes para matar el cesped, pero empezó mi hijo a hacerlo sin saberlo...

    ¿que debo hacer para deshacer esos terrones?
    Ya hemos pasado la maquina unas 10 veces en mojado y casi las mismas en seco y aquello no avanza....

    GRACIAS!!
     
  2. Re: Presentacion y dudas sobre resembrar cesped

    Pues por lo que dices es la tierra, tienes una tierra muy arcillosa y lo único que te queda es o vaciar todo y comprar tierra buena, o tirarte varios años sin cesped e ir mejorandola año tras año con arena, estiércol curado y quizá hasta cal para que esa tierra se esponje y suelte.

    Aún así dices que labraste con el terreno húmedo ¿cómo de húmedo? para trabajar la tierra debe de estar a tempero, que es ni seca ni humedad lo justo que este húmeda pero la tierra no se pegue a la herramienta.


    Unas fotitos de la tierra en cuestión no vendrían mal.
     
  3. pablosg

    pablosg

    Mensajes:
    2
    Re: Presentacion y dudas sobre resembrar cesped (foto inside)

    La tierra si que se me pegaba a las botas, pero hoy por hoy no.
    Y parece tierra buena, es mas, cuando sembramos por primera vez, al meter la tierra el jardinero nos dijo que era buena.

    ahora está tal que asi:

    322505
    (click para agrandar)


    La parte mas cercana de la foto, tiene tierra del mismo tipo pero que se "rotabateo" hace mas tiempo (meses) y si que está como merece.
    Pero la del resto de la foto esta como con tropezones.....
     
  4. Re: Presentacion y dudas sobre resembrar cesped

    Puede que haya sido de los años de cesped y tanto pisoteo, ya que hay que airear el cesped cada poco para que la tierra no se apelmace.

    Si sigues pasando el motocultor así según esta de seco tampoco vamos ha hacer nada, como te he dicho debe de estar a tempero.