Resembrar césped sobre mezcla (con grama) quiero hacer

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por asmegias, 18/1/11.

  1. asmegias

    asmegias

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRANADA - ANDALUCIA - ESPAÑA
    Hola.
    He estado mirando por el foro y no encuentro nada que pueda servirme especificamente a mi necesidad....
    Veréis. Tengo sembrado aproximadamente 450 m2 de un cesped que según el que lo hizo, llevaba una mezcla de distintas clases de semillas. Le dejé claro que no quería grama, puesto que había tenido una mala experiencia con otra parcela. Tengo el riego instalado completamente con sus 5 sectores, automizado, aspersores, etc.
    El kit de la cuestión es que cuando llega primeros de noviembre hasta bien entrado marzo, el cesped o MI PAJA, porque parece un auténtico pajar está totalmente amarillo y la "hierba" es como paja. He mirado el suelo, tiene su humedad y nada de gusanos etc....
    La pregunta es: ¿Puedo RESEMBRAR ENCIMA de este otro para que mezclado, cuando llegue el invierno de GRANADA (con bastantes heladas) por lo menos en lugar de paja esté verdecillo????
    Os agradecería que me contestáseis. (asmegias@gmail.com)
    Gracias a tod@s.
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Quiero Resembrar cesped sobre Mezcla (con Grama)

    Hola
    Si lo puedes hacer claro, aunque ahora estamos muy pasados de fecha, y como tu bièn dices en granada hace mucho frio, y quizas le retrasaras mucho el crecimiento y no saldrìa bièn. Yo esperaria hasta la primavera.
    Estas regando ahora?, as mirado si el riego funciona bièn.
    Saludos
     
  3. asmegias

    asmegias

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRANADA - ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: Quiero Resembrar cesped sobre Mezcla (con Grama)

    Gracias por tu respuesta Jordi.
    Te haré caso y lo resembraré para marzo (en primavera).
    Ahora no estoy regando puesto que he comprobado el suelo, y con lo que ha llovido por aquí (Granada) gracias a Dios hay bastante humedad, y no quisiera empeorarlo. Una cosa....respecto a la especie de semilla a utilizar, me recomiendas la Ray Grass???
    Gracias por anticipado.
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Quiero Resembrar cesped sobre Mezcla (con Grama)

    Hola
    Si ray grass, no està mal y creo que es la mas rapida en crecer.
    Saludos