Resiembra de césped

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por strawberry, 22/6/08.

  1. strawberry

    strawberry

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    huelva,andalucia,españa
    hola!!!!.hace 3 semanas que sembre cesped en casa;ya mide unos 4-5cm, aunque hay algunas zonas poco pobladas.cuando puedo pisar el cesped que esta creciendo??. cuanto debo esperar para resembrar????? gracias a todos por adelantado y un saludo:5-okey:
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: resiembra de cesped

    Hola strawberry!!! Bienbenid@!!!


    Procura no pisar el césped hasta que se forme correctamente. Espera que las hojas tengan entre 8-10 cm, entonces siega a 6 y a los cuatro-cinco días a 4, esto favorecerá el ahijado. Procura afilar la cuchilla de la segadora para estos cortes, abona con triple 15 y controla el riego, que no quede seco ni encharcado, ahora las raíces son pequeñas. Vigila la posible aparición de hongos.

    Sé paciente en la resiembra, en las mezclas de césped, algunas especies tardan más tiempo en germinar y establecerse, por lo que debes esperar a que las plántulas encespen.

    Para la resiembra esperaría a septiembre, cuando las primeras lluvias otoñales.


    Saludos!!!
     
  3. strawberry

    strawberry

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    huelva,andalucia,españa
    Re: resiembra de cesped

    te agradezco mucho tu respuesta, clara y completa.seguire tus indicaciones y sere paciente(!que dificil!):5-okey:
     
  4. resch2967

    resch2967

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    hola foreros quiero consultar hacerca de como se resiembra el cesped hace como dos meses hice la primer siembra y al venir el jardinero la semana pasada a cortar el cesped el animalaso lo corto con bordeadora y es mas lo que arranco que otra cosa por lo que me quedaron un monton de espacios vacios

    cualquier recomendacion es buena gracias
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: resiembra de cesped

    Hola, pon alguna foto
    Un saludo.
     
  6. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Buenas noches,

    estaba haciendo un aireado y recebado a mi cesped y quería saber si a la hora de echar la semilla es necesario cubrirla después con tierra o simplemente pasando el rodillo sería suficiente.

    Un saludo y gracias
     
  7. tatycg

    tatycg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    viveiro en galicia españa
    Re: Resiembra de cesped

    Muy buenas,yo la ultima vez que replante solo rasqe un poco la tierra hche semilla y nada mas regué,y la verdad es que en unos pocos días ya están creciendo.
     
  8. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Re: Resiembra de cesped

    Gracias Tatycg,

    el tema es que en todos los videos que he visto y lo que he leido pone que hay que echar un poco de tierra. Lo tendré en cuent.

    Saludos.