¿Resistirán estas plantas las heladas? ¿Las traslado al interior?

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por Amalis, 25/10/06.

  1. Hola a todos:

    He decidido abrir este mensaje , porque estoy por todo el foro, preguntándo
    si ¿esta planta la traslado al interior?, si ¿resistirán las heladas?, de cada planta..., planta por planta.

    Y, he pensado..., mejor las pregunto todas a la vez,a ver si alguien puede orientarme.

    O mejor si alguien sabe cáles son las que hay que meter en el interior en estas fechas.

    Hoy he metido: Costilla de Adam , Dracena marginalis.

    Me queda el Geranio de Pensamiento , que no sé dónde lo voy a poner tengo varias macetas, las pequeñas me caben en el mini- invernadero, pero la más grande no sé dónde la pondré.

    La yuca , la meteré ahora, me han aconsejado que en maceta no aguanta tanto las heladas.

    Y luego tengo varias: ejempo. echevarría de las que saqué bastantes hijos,
    y ahora tengo varias macetitas, que si las pongo todas en el mini- inverdadero se me va a colapsar de sitio.

    Por lo que he pensado meter algunas dentro de casa, de las del mini- invernadero: ¿cúales de éstas me aconsejáis??

    echevarría, peperonia, kalanchoes, aloe vera, cactus, planta del dinero,
    esparraguera,

    Bueno, éstas eran y son del patio de atrás orintado al norte.

    Afuera tengo las jardineras de la terracita, y algunas macetas sobre las jardineras:

    Tengo una petunia que tranplanté a una macetita y no se ma ha ido aún con el cambio de temporada y no sé qué hacer.

    Las otras de la terracita creo que son de fuera: solano, pensamientos, rosales mini, rosales normales, ( no sé su nombre científico),hibisco ??,

    El hibisco, lo tengo en una especie de macetón de plástico, me han dicho que aguanta mal las heladas, ( aún no han empezado), está muy grnde, y ahora tiene incluso flores, había pansado hacerle con plásticos alguna especie de protección, no sé si servirá....¿?.

    Otra planta que no recuerdo su nombre científico, que es como una cinta de hojas moradas, que echa unas florecillas rosas de tres pétalos y que tampoco resiste las heladas. ...( las tengo atrás el el patio y alante, se mutiplica muy bién...)

    Bueno, éstas son las plantas de las que me acuerdo.

    Agradeceré cualquier consejo o sugerencia.

    Graciasss de antemano. :5-okey: :happy: :smile:
     
  2. Re: Operación: " traslado al interior", ( heladas), ¿Qué plantas???

    Se me olvidaba: tengo en la terracita al exterior, dos macetas de clavellinas, y otras plantas de temporada: tagetes, que tengo en las jardinaras y no se me han ido ( por ahora).

    Las clavellinas, ¿aguantan las heladas?, o ¿ las tengo que cambiar de sitio?.

    Gracias de antemano .
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Operación: " traslado al interior", ( heladas), ¿Qué plantas???

    Amalis: No sé como es el clima donde vives, pero si es lluvioso, húmedo y caen heladas. Te diré que debes dejar bajo techo todos los cactus y suculentas(Crassulas). El solano aguanta bien. Las petunias y los pensamietos son plantas de temporada, estos pronto se secarán y dejarán semillas que brotarán la próxima primavera. De las demás plantas que mencionas no sabría decir qué pasa con ellas. Espero te sirva mi comentario, un saludo
     
  4. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Gracias María Abarca, los cactus y las suculentas que me dices ya las tengo dentro
    o en los mini- inverdaneros.

    Gracias .

    Aprovecho porsí algien más me puede ayudar<.

    Los tagetes y petunis sé que son de temporada, pero y ¿ las clavellinas ?, ¿aguantan el inviernos?,¿ las debo meter?.

    Grarcias a quien pueda aconsejarme.

    También tengo pequeños esquejes de cintas en macetitas, éstos casi todos los tengo en eos mini- invernaderos, escepto una macetita que tengo en el poyete ventana orintación, sur pero aún no hiela, si hiela a lo mejor la meto también.

    Saludos. :5-okey: :smile:
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Hola,

    Yo te puedo ayudar con la planta del dinero, el kalanchoe y el hibisco aconsejándote que los protejas de las heladas.

    Un saludo
     
  6. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Gracias Clarar.

    El problema de la plnta del dinero es que parace que tiene orugas, y quizas deba primero podarla y luego ponerla en un sitio aislada para que no contagie a las otras, los calachoes sí los tengo protejidos.

    Y, el hibisco es que es una maceta gradecilla y el arbusto está bastante crecidito, no sé dónde lo podré poner o si hacerle unas cubiertas ptipo plástico que lo resguarden.

    Gracias clarar por tus consejos. :beso: :beso: :5-okey:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Amalis: Las clavelinas yo creo que te aguantarán bien en el jardín. Las mías las tengo bajo un limonero y se quedan allí durante todo el año. No se si habrá mucha variación de climas del mío con el tuyo.
     
  8. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Estoy en el hemisferio norte, en España, Andalucía, zona de interior, dónde lo invirnos suelen ser duros y suele haber heladas, pero todavía no han llegado, el otoño ha sido muy tardío.

    Besos, gracias por contarme tu experiencia. :beso:
     
  9. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Hola.

    Los Pensamientos precisamente ahora es cuando están en su mejor momento. No problem, aguantan el frío que les echen.

    Los Rosales también aguantan en el exterior.

    El Hibisco, pues depende de cual sea. Si es Hibiscus rosa sinensis tendrás que protegerlo, pero si es Hibiscus syriacus puedes dejarlo fuera sin problemas. (mira en www.google.es a ver cuál es el tuyo)

    El Solanum también aguanta fuera.

    Las cintas, pa'dentro.

    Las Clavelinas, pues depende. Se les llama clavelinas a varias especies, habría que saber cuál es la tuya. A María Abarca le aguantan bajo un limonero, pero en Madrid... no aguantaría un limonero. En tu zona, teneis heladas pero no continuadas ¿no?

    Si la planta del dinero tiene orugas, será fácil quitarlas a mano y pasarla al interior.

    Con la cinta de hojas moradas, me pierdo :17nuse: ¿cuál es?

    Creo que no me dejo nada. Bueno, si, saludar ;)
     
  10. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Muchísimas gracias malunma: :5-okey:

    Te explico, la planta o cinta de hojas moradas es: setcreasea purpurea, aveces se la llama tradescantia pallida purpurea, y por lo que he leido en un libro su origen es de mexico.

    El hibiscus, he mirado en el gougle, pero miraré otra vaz má sdetenidamnete , creo que es el más corriente el rosa sinensis, no estoy segura pero por la fotos creo que es este. Tien unas flores rojas muy bonitas que le salen cunado le da el sol.

    El problema es que no sé, dónde voy ameterlo porque lo trasnpalnté a un amceta mayor y se me ha puesto enorme de frondoso, no sé si aguantará con unos plásticos a modo de protección, sino tendré que buscarle un sitio, no me gustaría perderlo.

    Bueno, el solano lo tengo desde hace poco , y lo adquirí porque m erecomendarón ene le vivero que gauntaba bién el sol y los fríos, lo que noto es que el viento le quita muchos capullos florales, no sé si debo trsnplantarlo ya aotra maceta mayor o regarlo más, también adquirí otra plnta que tendré que mirar el nombre que sus flores son con forma cónica de diminutos capullos morados, lo mirare también , me dijeron en el vivero que aguntaba bién los fríos.

    Gracias de nuevo. :razz: :5-okey: :beso:
     
  11. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    80242 A ver si puedo poner alguna foto. :

    Bueno pués la he podido poner, quí están las clavellinas y se ven los rosales enanos, a ver si busco alguna del hibisco...:smile:
     
  12. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Intentaré la del hibisco u alguna otra foto:

    :happy:

    80243

    Bueno esta no es la del hibiscus, sino la del mini- invernadero que tengo atras en el patio, la plnta morada el la que se ve, ahora lo tengo un poco distinto distribuido, seguiré buscando l afoto del hibiscus. :sorprendido:
     
  13. Re: AYUDA: ¿Qué plantas: " traslado al interior", ( heladas)?,

    Otro intento...

    :smile:

    80244


    Bueno aquí ya se ve el hibiscus, aunque en la foto no se ven las flores, también se ve la otra palnta de flores en form ade cono que no recuerdo el nombre, las otras ya no están ahí, me refiereo a la jardinera de los kalanchoes, que los trasnpalnté emacetas independientes y he ido metiendo dentro...

    Bueno, los tagetes siguen porque son de temporada , aún no se me hen ido, y no sé si se ve el solano, repasaré la foto.

    Bueno, ha sido un intento lo de las fotos, a ver si me perfecciono. :5-okey:

    Espero que no os hayais cansado de tanta foto, un beso, saludos. y , gracias de nuevo. :5-okey: ;)