Respetar la vida. No se puede eliminar la fauna y la flora a nuestro antojo

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Jardinero de guerrilla, 12/9/08.

  1. Saludos a todos, me sorprende lo egoísta que puede llegar a ser la gente, deben pensar que este planeta fue especialmente construido para ellos o ideas similares... compañeros este planeta no pertenece a la raza humana, de pertenecer a alguien sería de las plantas y animales que llevan bastante mas tiempo que nosotros sobre la faz de la tierra... otro tema, que los animales se maten entre ellos no es por diversión sino para comer, protegerse o reproducirse, nosotros lo hacemos para comer y por demencialidad para divertirnos, a veces no se si eso de la evolucion a hecho efecto en algunas personas, ni los animales hacen eso y se supone que no son tan "inteligentes" como la raza humana. Después de millones de años de evolución, ¿lo único que se nos ocurre cuando vemos algo que nos da asco o nos produce miedo es la aniquilación de este? ¡¡¡¡POR FAVOR COMPAÑEROS!!!!!! USEN EL CEREBRO Y DEJENSE DE TANTA TELEVISIÓN Y TONTERÍAS... es un tema que me produce verdadera rabia, ver como la gente se cree dueña del lugar donde viven (parcelas, fincas, prados, montes) ¿pero que se piensan, que por que un papel ponga que son dueños pueden andar eliminando la fauna a su antojo, o debido a que son tan ignorantes que piensan que un animial les va a hacer daño cuando NUNCA se preocuparon de coger un libro y ponerse a estudiar y lo unico que hicieron fue estar tirados en el sofa viendo la TV, estar de parranda todo el dia o preocupados por cosas estúpidas como "ir a la moda" o ligar mas que nadie? QUE VERGÜENZA, malditos egoistas avariciosos, esa ignorancia y pocas miras lo vamos a acabar pagando todos debido al cambio climatico y demas problemas ocasionados por la ignorancia...

    PD: siento mucho las personas que perdieron a alguien querido por el ataque de un animal salvaje, pero parémonos a pensar... ¿a cuantas especies ha exterminado la raza humana? ¿cuantos paisajes ha modificado la raza humana obligando a emigrar a la fauna? ¿cuanto terrenos hemos comido a los animales con las ciudades y construcciones, acabando o haciendo que emigren hacia zonas cada vez mas pequeñas a animales que llevaban toda la vida en ese lugar? ¿cuantos animales fueron y son torturados cada año en laboratorios en nombre de la ciencia, que luego, los humanos nos aprovechamos de esos experimentos como pueden ser vacunas...?

    HAY QUE ABRIR UN POCO MAS LA MENTE Y LA MANERA DE PENSAR, ponerse serios a la hora de respetar a las demas formas de vida de ÉSTE QUE NO ES NUESTRO PLANETA, y dejarse de estupideces como son la apariencia física, el nivel de poder adquisitivo y demás tonterias que el "gran" ser humano a ido inventando a lo largo de su demencial y avergonzante vida.

    Un Saludo
     
  2. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Hola! me parece muy interesante este post que has abierto, pero creo que te excedes y eres injusto en muchos casos. Es cierto y nadie podrá negar que hay demasiadas personas que se creen dueños del mundo y eso, evidentemente, es un gran error que nos está conduciendo al deterioro de la sociedad.

    Según te he entendido, si fuera por ti seguiríamos viviendo en cavernas, como en la edad de piedra, desplazandonos a pie, sin avanzar en la ciencia.... estariamos apañados. Gracias a muchos animales el ser humano a podido obtener vacuna importantisimas para el avance de nuestra sociedad.

    Por eso pienso que te has excedido bastante, pero son dos maneras de pensar, las dos por supuesto muy aceptables!.

    Lo dicho me alegro que hayas abierto este post para que todos podamso compartir nuestras opiniones. Gracias.

    Un saludo.
     
  3. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    cuando tenga tiempo lo leoo..:13mellado:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    pues me parece que se puede ser integral en pensamiento y en como actuamos, dejamos mucho que desear, pudieramos interactuar mucho mas con la fauna endemica de donde habitemos, siempre hay espacio para un arbol mas que puede dar alimento a unos animales mas, pero desgraciadamente las personas depredan, simplemente no creen en emplear lo necesario.

    yo consumo pero trato de emplear lo necesario, me gusta el color verde y azul
     
  5. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS



    Hola Daniel, interesante tu respuesta...

    No digo que haya que seguir viviendo en cavernas, pero todavía quedan puenblos indígenas viviendo casi como prehistóricos y no veo que les haya ido tan mal (salvo cuando van las personas que se consideran avanzadas y desarrolladas a expropiar y a colonizar, porque piensan que viviendo en las selvas se vive "mal") no veo que por no tener vacunas y medicamentos qúímicos esas razas se hayan extinguido, hay mas remedios que las vacunas y antibioticos, por ejemplo en la naturaleza hay cantidad de plantas medicinales, y el cuerpo evoluciona sin falta de meterse en aulas a estudiar, y sin falta de TV,no se si me entiendes...

    En cuanto a desplazarnos a pie.... ¿que problema hay? obviamente no podrías ir a suiza de vacaciones a un hotel pero pero lo demás... ¿cuanta contaminación producen los medios de transporte? ¿cuanta obesidad está creando la comodidad de estos transportes y demás cuestiones "avanzadas"? ¿cuantos muertos (más que si viviesemos en cavernas:smile: )?

    En cuanto a desarrollo tecnólogico... ¿tu crees que viviendo en constante armonía y contacto con la naturaleza no hubiésemos sido capaces de crear: sistemas medianamente complejos de recogida de agua, mejores sistemas de cultivo (por lo menos mas respuetuosos con el medio ambiente), aprender a guiarnos por las estrellas; por el sol..., observar mejor las relaciones animales, estudiar las plantas?

    Muchos de los problemas y enfermedades mortales y depresorias no las habría, NO digo que la vida fuese fácil... en absoluto, pero no existiría la comodidad que existe hoy en dia y que es la que paradojicamente nos mata mas que otro factor. "Gracias" a la comodidad y "buen nivel de vida" (me refiero a los que entienden nivel de vida los que lo relacionan con un coche un buen trabajo, una casa lujosa y enorme, una famila envidiable... en ese plan), es por lo que la gente coge el coche y está agravando la contaminación que luego nos perjudica a todos, es por lo que la gente se queda en casa "agustito" viendo la TV en vez de moverse y hacer ejercicio, es por lo que la gente en vez de abrigarse ante el frío pone la calefacción y (nuevamente) contamina...creo que ya me entiendes por donde a donde quiero llegar.
    La ciencia nos está perjudicando en alguno aspectos de la vida, pero apoyo la ciencia, pero los avances que se desarrollan muchas veces son parados y no puestos en práctica por intereses economicos Ej: fuerzas renovables: no convienen por que los grandes carteres del petroleo se arruinarian, resultado: seguir contaminando con petroleo en vez de recursos limpios.
    Y voy a parar porque no quiero poner un tostón... pero tendría mas que decir, si me contestas y sigues con el tema, acabo de decir lo que me queda.

    Un saludo
     
  6. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Hola de nuevo!

    Respecto los pueblos índigenas:

    Crees realmente que no les ha ido tan mal?? Quizás para ellos no, porque no conocen la actual forma de vida, crees sinceramente que el poblado más recondito de África si supiera la calidad de vida del mundo moderno no daría lo que fuese por poder optar a esa mejora, por ínfima que sea?. Todos buscamos lo mejor para nosotros. (Evidentemente que en la más remota tribu no conocen los medicamentos y vacunas para luchar cotra sus enfermedades, pero no crees que si supieran que la diabetes no tiene que ser uan enfermedad mortal, que por el simple hecho de la picadura de una tarántula no tendrían porque morir, ellos no lo querrían??. Claro que el organismo tiende a evolucionar contra distintos antígenos, pero tarda años, siglos.. por qué no poder cientificamente luchar contra las enfermedades.).

    Respecto al desplazamiento:

    El ser humano como otros muchos animales tiene una función vital que es la de relacionarse, por qué no hacerlo con sus semejantes lejanos utilzando transportes!! ( Claro que hay que evitar la contaminación, para desplazamientos cortos lo mejor sería ir a pie, o en bicicleta, pero por qué privarnos del automovil para distancias largas??) el único problema es que como bien dices a las empresas pretoliferas no le sinteresa que se descubra el combustible a base hidrogeno, coches electricos...( es más todo esto ya se descubrió , pero estas empresas con un buen puñado de dolares lo compra todo para su beneficio) Y esta es una lucha que debemso ganar todos si nos unimos.
    Pero no podemos privarnos de una mejora como el el coche, los autobuses, aviones,trenes...( sin estos no podriamos relacionarnos , ni poder disfrutar de los maravillososos rincones de nuestro planeta)

    Para terminar:

    Pienso que no se trata de un problema de comodidad, lo que está haciendo que estemos destruyendo el planeta. Para mí claramente es un problema de educación, un problema que se viene arrastrando desde hace siglos, quizás desde el origen de la humanidad. Desde pequeños debrian inculcarnos ciertos valores fundamentales para el funcionanmiento de una sociedad tan importante como la nuestra: valores morales,éticos,ambientales,culturales y sobre todo el valor más importante: EL DE SER PERSONA.

    Un saludo!!
     
  7. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    ¿CALIDAD DE VIDA EN EL MUNDO MODERNO? JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¿A qué llamas calidad de vida? ¿a tener mas posesiones materiales? ¿y en serio crees que cambiarían su forma de vida por la nuestra? a mi me parece que no. ¿Tú que eres de ese tipo de personas que ven a gente viviendo en las selvas y piensas: pobres, no tienen ni tv, ni móvil, ni electricidad... ¿piensas que ellos no son felices, por no tener esas tonterías? en cuanto a la diabetes: hay una cosa que se llama selección natural y el que es débil pues moría...con el paso de las generaciones llegaría el momento en que el humano sería prácticamente perfecto ¿te suena cruel? es la ley de la naturaleza y la naturaleza no es cruel ni benevolente simplemente es la naturaleza, y seguramente no es mas cruel que cuando tu vas a comprar ropa y está fabricada en tailandia por manos de niños o niñas que no cobran una mierda y están trabajando toooodo el día. Me saltas con la picadura de una tarántula... no soy experto pero algo habrá para curarlo en la naturaleza y sino pues lo de antes.... te mueres, pero vamos que hay mas posibilidades de que te atropelle un coche, te envenenes, te asesinen o tengas un accidente laboral mortal que el hecho de una picadura de una araña mortal. En cuanto a que la evolución tarda mucho: tendríamos el resto de la eternidad para hacerlo, pero seguro que prefieres la lucha científica contra las enfermedades que la lucha autómatica del cuerpo.

    Tema del desplazamiento:
    Según lo dices parece que es totalmente imprescindible tener medio de transporte para relacionarnos... ni que viviésemos a kilometros los unos de los otros...¿el que no tenga coche no puede relacionarse con el resto de la humanidad? la gente se suele relacionar con los de su entorno... no veo la necesidad de coche, y sobre poder disfrutar de los lindos paisajes de nuestro planeta... date cuenta de que cada vez que vas a ese bonito lugar lo estás degradando en distinta medida... ¿no prefieres evitar el ir y que siga siengo un lugar sublime en vez de por tu curiosidad estropearlo?:5-okey: Claro que el ser humano es un ser sociable (no todos), pero bueno en la antiguedad y ahora hay gente que utilizan animales para desplazarse y sino a pie para distancias largas como lleva ocurriendo toda la vida ¿todavía me dices que no es un problema de comodidad? Y claro que es un problema de educación, estoy de acuerdo contigo... ¿pero quién va a imponer una buena educación si lo que está bien para unos está mal para otros? porque la educación impartida depende del punto de vista del mundo del profesor, y para algunos vivir en ciudades es una atrocidad (como yo pienso) y para otros no construir en terrenos salvajes es otra atrocidad, porque según ellos lo primero es el avance.. a toda costa.
    Me parece que no se me olvida nada... Un saludo
     
  8. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Bueno, creo que con eso ya as dejado muy clara tu manera radical de pensar...

    Saludos!!
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Mi madre, con 84 años, ha sido contagiada de piojos. ¿Se los dejo o vamos a la química?
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Jardinero; quién piensa como tú y es consecuente y fiel a sus ideas, no utiliza el teclado de un ordenador para relacionarse con sus semejantes.
    Saludos.
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Hola.

    Me parece un tema muy interesante, aquí podemos expresar cada uno nuestra opinión libremente.

    Respecto a lo que se ha comentado, creo que el ser humano no necesita tantas cosas para ser feliz y poder vivir bien.

    Estoy seguro que todos los pueblos indigenas (los pocos que quedan) viven mucho mejor, a su manera, que la mayoría de nosotros en el "mundo desarrollado". Ellos son felices, algo completamente imposible en una sociedad capitalista, donde sólo se mira el dinero que tienen todos los demás, siempre con egoísmo y envidia.

    Cuando empiezan los problemas para los indígenas es cuando nos metemos en su vida y queremos que sean como nosotros, porque los consideramos más "primitivos". En vez de ayudarles, casi siempre, la "ayuda" les lleva a la extinción, o al menos, a la pérdida total de su cultura, una pérdida irrecuperable.

    Creo que lo que deberíamos hacer es aprender de ellos, que saben mucho más que nosotros en temas básicos, como es el pleno conocimiento del medio en que viven (fauna, plantas medicinales, plantas tóxicas o comestibles, cultivo por métodos ecologicos, explotación sostenible de los recursos, etc. ).

    Ahora bien, no me parece que el progreso en determinadas materias sea algo a evitar. Considero muy importante todo tipo de avances científicos, sobre todo en la medicina, pero también en la industria, en medios de transporte, etc.
    Eso si, debería tenerse más en cuenta a la Naturaleza a la hora de "progresar". Hay que usar medios de transporte ecológicos, energías renovables, técnicas de cultivo ecológicas, industrias no contaminantes, etc.

    No podemos seguir así, pues no dejaremos un planeta habitable para nuestros hijos.

    Me encanta ir por la Naturaleza, y simplemente disfrutar con la contemplación de la belleza de las cosas, y también estudiar la fauna y flora, siempre intento que mi paso por allí sea inapreciable, sin interferir en el ciclo natural de la vida.

    Pero nadie está libre de pecado, todos podemos hacer más por el medio ambiente de lo que hacemos. Por ejemplo, yo tengo coche, y voy con él a todas partes. Y ahora mismo, todos los que lean esto están utilizando el ordenador e Internet, un símbolo de progreso y el principal medio de comunicación de las sociedades modernas, que no sería posible sin haber destruido la naturaleza para construir fábricas, extraer petróleo, contaminar, etc.

    Ahora no tengo mucho tiempo para extenderme, en otra ocasión será.

    Un saludo a todos.
    Hasta luego!
     
  12. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS


    Respecto a lo de la selección natural te recomiendo un libro de alguien que pensaba igual que tú. El libro se llama "Mein kampf".... Creo que teneis ciertos puntos de vista bastantes similares. ¡ojo! no todos, espero.
     
  13. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Hola

    Este es un tema polémico, de hecho el ser humano esta acabando con su entorno, a pesar que somos el animal con máxima inteligencia, hemos perdido algo de nuestro sentido de supervivencia porque a pesar que ya sabemos perfectamente todo el daño que nos estamos provocando nosotros mismos con la contaminación, la explotación excesiva de nuestros recursos, deforestación y toda la larga lista de daños al planeta que ya lo están consumiendo.
    Parece que el calentamiento global y su cambio climatico que ya tenemos rato de estar experimentando y seguirá cada vez mas drastico, no nos ha hecho cambiar y reorganizar la forma en que vivimos actualmente.

    Todo esto es cierto y es nuestra terrible realidad, pero pìenso que no hay que ser tan drástico el la forma de expresarse como lo hace JARDINERO, ciertamente hay que crear conciencia ambiental, pero no podemos solo quejarnos y esperar que desapareciera todo el modernismo y las comodidades que tenemos ahora, ciertamente todo esto ha tenido su costo ambiental, pero lo que hay que hacer es proponer soluciones para vivir respetando la naturaleza, el planeta.

    Una de las soluciones que mas urge es encontrar una alternativa limpia y eficiente para producir energía electrica. Basarnos unicamente en producir energía solar, eólica y por represas, creo que en todo el mundo se esta desperdiciando estos recursos y dejar de lado la producción electrica por medio de plantas térmicas que funcionan con diesel.

    El petróleo se ha convertido en nuestra cruz, dependemos de él para todo en la sociedad moderna a pesar que ya sabemos que se puede generar combustible limpio a partir de desechos de plantas.

    Yo pienso que debemos hacer un cambio radical en nuestra forma de vivir y relacionarnos con nuestro entorno. Pero creo que no es cuestión de desechar la vida tal como la conocemos ahora y privarnos de la tecnología, es encontrar una forma de hacer que haya una coexistencia saludable para no seguir matando el planeta a costillas de la modernización.

    Si cada uno de los que opinamos en este tema tiene conciencia ambiental entonces sabemos que humildemente se empieza a trabajar por casa haciendo todos lo esfuerzos para ahorrar electricidad, agua.No contaminar , reciclar, ahorrar combustible y tantas cosas que se pueden hacer desde nuestra individualidad y esforzarnos por crear conciencia de una forma positiva en los demas.
     
  14. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Solo opinaré en dos cuestiones expuestas en la cita.
    1. Si tienes una máquina del tiempo, (oups, no queda verdad, la tecnología es espantosa) regresa al tiempo en que el ser humano paso de ser nómada y se inició en el arte de la agricultura y diles por favor que no hagan eso que dentro de miles de años esto será un mundo de porquería, tal cual;)
    2. No es paradójico que ataques la evolución usando un medio de la misma?:meparto: :meparto: :meparto:

    PS: La primera es sarcasmo, vale?, no te vayas a quemar las pestañas trando de hacer la máquina:55burla: :55burla: , y por {ultimo, lo que me digas me tiene sin cuidado, todo extremo no es bueno, la misma naturaleza te lo dice.
     
  15. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS


    Tratamiento para los piojos:

    Hay muchos tratamientos antiparasitarios de venta en las farmacias que no necesitan receta médica.
    También existen remedios tradicionales caseros que son eficaces.

    Hay piojos que son resistentes a los tratamientos químicos, y no desaparecen con la aplicación de estos, por eso, vamos a darle unos consejos para que trate de la manera más eficaz posible estos insectos.

    Si encontramos piojos, hay que actuar de forma inmediata.

    Si va a usar tratamientos de venta en las farmacias, hable con el farmacéutico y que éste le indique el mejor tratamiento.

    En cuanto a los remedios caseros. ( Recomendamos que se utilicen como complemento al tratamiento farmacéutico)

    EL VINAGRE: no es 100% efectivo, pero soltará las liendres y resultará más fácil peinarlas de manera que se vayan. Se debe aplicar caliente y cuando el pelo esté seco y no el mismo día en que se utilice el tratamiento farmacéutico. Una vez aplicado el vinagre, cubriremos el pelo con un gorro de baño o con una toalla, de manera que quede cubierto por completo, dejándolo actuar durante aproximadamente dos horas. Pasado ese tiempo, lo retiraremos. Se deberá repetir este proceso dos veces a la semana durante un mes.
    CHAMPÚ CON ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ: este producto los espanta e impide que los piojos puedan respirar. Se compra en herbolarios.
    EL SUAVIZANTE: con este método, lo que se consigue es que la retirada de los piojos con el peine se facilite. Lave el pelo a su hijo con champú normal, y a continuación aplique una gran cantidad de suavizante.


    Utilice el método que utilice, seguidamente divida el pelo en cuatro partes, sujetándolo con pinzas.
    Acto seguido, con un peine divida el mechón en rayas, separadas cada una por medio centímetro de la anterior.
    Examine el cuero cabelludo y vaya sacando los piojos y las liendres manualmente.
    Mate los piojos partiéndolos con la uña del pulgar ( se oye un clic).
    Para sacar las liendres que están pegadas al pelo, utilice un peine antipiojos con púas acanaladas,
    También se puede utilizar unas tijeras para cortar cada pelo afectado.
    Cuanto más corto tenga el pelo, mejor y más fácil será el proceso.

    Para un buen resultado, es necesario que el tratamiento se haga con paciencia, con buena luz y hasta que desaparezcan todos por completo, sino, nunca se llegarán a ir del todo. Una vez que haya terminado, revise durante todo el mes siguiente, cada 3 o 4 días, por si hubiese sobrevivido algún piojo o quedase todavía alguna liendre.


    HALA MARTA DE VIZCAYA QUE TENGAS SUERTE CON LOS PIOJOS.:55burla: