Respiración de una planta

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por superigniwan, 13/6/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    el otro día vi plantas que no soportan el sol directo en un patio de una conocida,la pregunté que por qué las había sacado al patio, y me dijo que las había sacado porque acaba de tener un bebe, y la han dicho que son muy peligrosas para el bebé. Yo la expliqué como pude, que era una exageración, pues a lo qe se referían era al sitema de respoiración que tienen las plantas, por la noche respiran el oxígeno y expulsan el anidrido ; pero me parece una exageración que con dos cestas de plantas (40x20) en la que entran 3-4 plantas muy juntas, puedadn llegar a dañar a un bebé.
    Yo leí, o me comentaron , hace muchos años, que un bebé murió en esas circunstancias, pero claro, los padres y el bebé se quedaron a dormir en un inverndero, epecil, totalmente precintado, donde no entraba ni salía nada de aire, y eso si que es mucho para un bebé. Y claro es el único caso que se ha dado en la historia, suponiendo que sea cierto claro está.
    Bueno si algien sabe o conoce más sobre el tema ya sabe que hacer.................
     
  2. marmi

    marmi

    Mensajes:
    53
    Super, es una leyenda urbana. La cantidad de oxígeno que respiran las plantas a oscuras es inapreciable en una habitación normal, y en todo caso menor que la cantidad que liberan durante el día.

    Es uno de esos "cuentos de vieja". Cuando la madre entra a quedarse a dormir al bebe, o cuando se queda a dormir con él, consume más oxígeno que todas las plantas de un jardín. Y seguro que no se lo piensa.
     
  3. ¡Ja, ja! Leyenda urbana. Exacto.

    :okey:

    Lo único que hay que vigilar son los bebés ya más mayorcitos que no se coman las plantas tóxicas. Hay varias plantas de "interior" que pueden provocar desórdenes si son comidas.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    Si es cierto hay muchas plantas que poseen sustancias toxicas, esto seria muy bueno saberlo cuando se tiene hijos pequenos.

    Saludos
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    2.064
    jeje pues mira la planta es verda que respira pero la grafica respiracion -fotosisntesis se dispara es verda que la planta hacwe la ecuacion invera de la fotosisntesis


    h20 + 02..........c4h1006(glucosa) +02 desprendido al medio ( esto no esta ajustada) pero es esa la planta tambien respira de dia por lo que a la vez que hace la fotosintensis respira si fuera en cantidades iguales no desprenderia o2 al medio ni quitario el anidrico carbonico de el por lo por la noche cierra sus (no recuerdo el nombre) y solo respira pero sigue siendo la misma cantidad que hacia con las fotosintesis es malo de noche tener en el mismo cuarto mucha plantas`,pero no dos o tres en una caza los bebe son lso que la acusa antes si es verdad por la menos proporcion de globulo rojos,pero las mujeres un dia despues de su ........ todos me entendies pierde cerca de medio millon de globulo rojos por lo tanto tiene tambien menos cantidades y no le pasa nunca nada verdad ? por tener planta asín que te aseguro que no le pazara nada por dos o tres planta .
    eso si en cantidades de planta como en un invernadero por supuesta esa ecuacion de la que hable ante, se dispara la cantidad de o2 y hay competencia y los bebe son los menos adaptado a esa competencia y muere,pero eso en cantidades de planta inmensa ,saludoss
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    m23 (eso es un código secreto de la T.I.A) en primer lugar tu ecuación está equivocada, pues te has comido al gato al ratón y al queso....
    en 2 lugar,el dinero si se puede comer, otra cosa es que no alimente.
    en 3 lugar, no estas dejando en mal lugar lugar a todos los agentes de la T.I.A. fallando ecuaciones tan sencillas, como la de la LEYENDA URBANA,
    EN 4 lugar, el caballo te delata como agente de la T.I.A. o es que ya no recuerdas que bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla............
    en último lugar, he comparado el millón de plantas carnívoras con tutarjeta de crédito, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado:
    Eres un cachondo, muchos como tú y el mundo sería un lugar mejor, con más indios y menos dólares,
    o eso espero, porque de los agentes secretes quien sabe, lo mismo estas fingiendo.
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    2.064
    jejeje superigniwan me has dejao un poko traspuerto, la verda la ecuación esta bién no esta ajustada y falta el nivel energético, yo no soy de la tia yo sere ambientologo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y si soy un cachondo que le vamo hacer los de cadiz somos asin :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: saludos y los de la plata sera coña porque con mi tarjeta de credito no te dan ni la maceta de la priera carnivora soy un estudiante aun parasito de su papa y de su mama :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: saludos y la ecuación esta bien de todos modos mirare mi apunte de 4 de eso y si es verda que esta equivocado me retiro y no vuelvo entra más en este foro de la verguenza , xq un ambientologo nose puede equivocar en gases :lol: :sonrisa:
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    O sea lo de la ecuación no era una coña, pues yo pensaba que te lo estabas inventando, jod..., como estudies esas historias, para explicar lo de la respiración hace falta tanto, te vas a convertir en un genio como sigas así (en serio) Me alegro, me alegro, sin risas, sigue con los estudios.
    Ya sé que no eres de la T.IA. pues sólo hay dos agentes autenticos, el MORTADELO Y EL FILEMÓN.
    Bueno,te dejo con los estudios, para que nos expliques cosas a los que hemos estudiado poco o menos, que nos viene bien de vez en cuando.
    -ah! si me han dado una maceta pcon la tarjeta de crédito, pero en una de esas tiendas nuevas de todo a 0,20ct.
    te mando unas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado:
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    2.064
    jejejejejeje pues no era coña esa es la ecuaciond e la fotosistesis ya al reves la ecuacion de la respiracion de los sere vivo jejej yo adoro el medio ambiente ,y me ha dejado un poco cortado con lo que me ha dicho lo de genio me a gustado el 9 de quimika y el 9 de biologia y el 10 de ecologia es algo para no ser agente de la tia :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: saludos desde cadiz
    yo esque quiero estudiar medio ambiente y por eso me enroyado un pokoen esta conver ,jejej saludos desde cadiz
     
  10. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    72
    Nó quitemos, temores ni precauciones a una cosa tan delicada como la salud de un bebé, por científicamente que esté demostrado que no es dañino, siempre tendrán ese miedo, es como el que come setas sin conocerlas en una reunión de amigos y tiene aprensión, a pesar de que, el que las cogió es un experto y come de las mismas, al final no lo mataran pero le sentaran mal. Luego existen variables y casualidades y yó, personalmente desaconsejo en un sitio cerrado por la noche cualquier tipo de planta.

    Insisto, no se puede aconsejar a una persona que duda, sobre algo tan delicado, que ella decida.

    A modo de ejemplo sin que sea válido del todo, como el de las setas, en el servicio militar tuve que hacer un nudo para bajar por una torre de unos 70 metros, pues bien yo soy un zoquete y además tenía mucho miedo, el teniente especialista no hizo el nudo a nadie, sólo lo mostrábamos, a pesar de que le dije que me lo hiciése él; pues nó no se mojó, bajé con lo que yo había hecho, me queda la duda de si después de verlo y hubiese estado mal hecho me hubiese dejado bajar.
     
  11. D. Juan,

    come de las mismas, al final no lo mataran pero le sentaran mal

    No vas desencaminado. Eso recibe el nombre de aprensión y ni los aprensivos ni los desaprensivos tienen remedio. ;)

    Alguien ha preguntado sobre lo que le habían dicho . . . a su vecina y nosotros hemos puesto de manifiesto la verdad. Lo que cada uno haga con la verdad, es de su cuenta y riesgo. Y la persona aprensiva tiene el derecho de no creérsela y actuar como le plazca.

    Nó quitemos, temores ni precauciones . .

    Y yo añadiría que por la misma razón también deberíamos conservar todas las recetas de la brujería ;) Lo siento, no creo en brujas (sí creo en que hay personas que realizan acciones malvadas, pero eso es otra historia).

    La ignorancia voluntaria es la cuna de la superstición.
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    2.064
    ante la duda hayq ue dejar seguir eso es una ley del futbol , y esta muy bien seguro ,pero la ciencia es la ciencia la ciencia para mi es dios es la que simpre tiene la razon , se que soy exagerado pero esta bien la duda pero una duda considerable si la ciencia la descarta al 100 x cien esa duda para mi no es duda es temor sin sentido saludos
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    Ella ha sido la que ha decidido, yo me limite ha explicarle la verdad de lo que sé sobre el tema, es más entre las plantas había un Crotón, cuyas hojas son tóxicas, y le dije bien claro que ni se le ocurriese dejar que rozasen la hojas, ni el bebé ni la pequeña, que aunque no sea venenosa, quién sabe como le puede afectar a una criatura si comete el error de meter la boca en la planta, además esas hojas son muy llamativas.
    En lo del bebé, también la dije, que aunque lo de la respiración me parecía exagerado, ´podría haber otras cosas como alergías o similares, de todas formas las plantas no están en la habitación del bebé están en la casa, en la sala de la tele.
    No entiendo que quereis decir con lo de apresnsión, etc... no lo entiendo, quizás tengais razón, yo me límité a obrar de la manera más noble que sé, si me equivoco y algien me puede corregir a tiempo, mejor. Soy de los que piensas que por más vida que lleve uno recorrida siempre hay algo que aprender.
    El bebé está muy bien.
     
  14. marmi

    marmi

    Mensajes:
    53
    Bueno, vamos por partes.

    Esa señora tiene derecho a hacer lo que quiera con su hijo, faltaría más. Ahora bien, puede hacerlo llevada por motivos racionales o irracionales. Sacar las plantas de la casa por miedo a asfixiar a su bebe es irracional, y eso es simplemente lo que se ha señalado. El peligro, si hay alguno, está en la plantas tóxicas para niños más mayores que las toquen/coman, y en ningún caso en la respiración de las plantas. Dudar de la capacidad de alguien para distinguir setas buenas de malas no sólo es racional, sino hasta inteligente... Es otro tema.

    Lo que es una falacia es admitir un principio de "precaución" o un "por si acaso..." en un tema perfectamente comprobado y demostrable. Ni siquiera amparándose en la importancia de la salud de un bebé, que nadie discute.

    Allá cada cual con los conjuros, rituales, y cuentos de vieja que quiere creerse. Pero personalmente pienso que el posible efecto educativo, estético, relajante y depurativo de una plantita en una habitación tiene más razón de ser que los miedos irracionales de las abuelas. Y peor aún, exagerarlas aún más y sacar las plantas no sólo de la habitación sino de la casa.... vamos, es de neurosis obsesiva.
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    Las plantas, (dos cestas) no estaban en la habitación de la niña, estaban dentro de la casa en la sala de la TV. Entre ellas hay un Crotón (hojas tóxicas) de la cual previne a la mujer por su hija más crecida, y cojio perfectamente el mensaje, sin ningún problema.
    Lo de las setas , no tengo ni idea de setas...
    Al final nadie me ha explicado lo de aprensión , yo esque soy un poco corto cuando hay palabras que desconozco su significado.
    De los de las alergias o similares nadie a comentado nada, y eso si que puede ser real, más que nada porque en los últimos años, con los cambios climatológicos, hay mucha más gente con alergías, y cosas raras, nadie sabe , nada sobre eso, en caso de bebes, niños o ancianos, sobre todo..?
     
Cargando...