Respiración de una planta

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por superigniwan, 13/6/05.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    si se encutra hoja toxica ,pues mira que la aprte del bebe hasta hay es racional ,pero bueno de hay aque se prokupe por su respiracion ..... saludos
     
  2. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    super, una persona aprensiva es, según el diccionario: Sumamente pusilánime, que en todo ve peligros para su salud, o imagina que son graves sus más leves dolencias. Aprensión como tal no existe (no es correcto) pero el adjetivo aprensivo significa eso y es lo que quiso decir Julio :roll:.

    La idea es que tu conocida es una persona aprensiva ya que ve peligros inexistentes para su bebé. :-?
     
  3. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Racional, razocinio, ó razones

    Por partes, quizá no me expliqué bien, yo sólo quise decir; que según
    sobre qué temas no se puede, ó mejor dicho no se debe aconsejar a nadie, máxime si esa persona tiene resquemores, dudas y ya había tomado una decisión.

    1º- Yo tampoco creo en brujas, aunque dicen que haberlas háilas
    2º- Razocinio, escuchar, pensar, valorar, dar una opinión; " Sacar las cosas del " tiesto " eso sí es irracional,. y......
    3º- y con todo el respeto, no seamos más papistas que el Papa

    Un cordial saludo
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    La mujer me dijo:
    Me han regalado unos amigos unas cestas por el nacimiento del bebé, y me han dicho que no lo ponga donde duerme porque es peligroso, ellos no saben casi nada sobre plantas y sus consecuencias en este caso (se refiere) . Tú que eres jardinero , crees que será peligroso tenerlas dentro de casa.
    > Yo exámine las plantas de la cesta, y observé que eran de interior salvo un par de ellas (que aguantaráin en exterior) .
    La contesté: Estas plantas (casi todas) no soportan apenas la luz solar directa, y aquí fuera (estaban en el patio en ese momento) llevan mal camino. Lo del bebé es una exageración, y le conté por encima lo del caso que leí de Inglaterra, y la dije que ella vería, pero que era exagerado. luego le comenté que tuviese cuidado con las hojas del crotón y ahí estuvo muy interesada, pues tiene una niña algo mayor y captó enseguida que iba por la mayor.
    Posteriormente me pidió que si se las podía tranplantar, pero la dije que estaban muy bien en la cesta, ademá había una pequeá hortensia en floración, y un kalanchoe, y una vileta africana en floración, y que en floración no transplantaba nada, a no ser que se quisiera arriesgar a perder las plantas, también había una o dos bromeláceas (nosé cuales) a punto de dar flor, una la que parece una pluma, también había ficus, aralia, yucca(similar) hiedra, y otras que no me acuerdo como se llaman que no laspuede dar el sol directo, además luego me aseguré mirando un video.
    Bueno que rollo, que nada, que a la mujer se lo contaron unos amigos y a ella la extrañó y me preguntó y yo la contesté lo que sé, sobre eñl tema. YA,DIEN

    ALGIEN O ALIEN SABE ALGO DE LO QUE PREGUNTO SOBRE LAS ALERGIAS?
    Si ponemos plantas en una habitación con un bebé, esté puede tenerlas alergias igual que las personas mayores tienen al polen o a ciertas plantas y animales y según corren los tiempos por el clima o mejor dicho "CLIMAX" de nuestro planeta, le `puede salir cualquier alergia.O los bebés no tienen alergias y estas no se desarrollan hasta que no somos adultos?
    Esa pregunta me la he echo a raíz de estos mensajes, Dentro de lo que parece que no hay nada, si rebuscamos siempre encontramos algo.M23, DEMUESTRA QUIEN ERES o preguntaselo al profe, a ver si lo sabe?
    Es que cada vez que veo el caballo me entra la :11risotada: y ami como me faltan piños me entra la :13mellado: :13mellado: :13mellado: y tu ya casi dentro de poco pondrás la :mrgreen: eh!eh!
    SALUDOS A TODOS
    eN este mes me operan de dos hernias debajo de la tripa o encima de los........
    testículos,.... voy a perder mis dos jardines que cuido, porque tengo que estar en reposo forzado, mejpor así descanso, que me hjace falta....
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sobre lo de las alergias ...

    que yo sepa desde niños se pueden tener ... o se desarrollan más tarde, de todo hay ...

    Lo que no sé es qué tiene que ver el clima .... Más bien se cree que es la contaminación y tanta sustancia química que pulula por los ambientes que respiramos ...

    Tampoco veo mucho sentido a sacar por ello las plantas de casa: generalmente cuando una planta da alergia es por el polen. Y muchas de las plantas de interior no suelen tener floración sino que se cultivan por su follaje.

    De todas formas la mayoría de los pólenes que dan alergia son de plantas comunes en nuestro entorno, y no se puede hacer mucho salvo tratar al enfermo de los síntomas : no podemos talar los olivares o echar herbicida en los prados para acabar con las gramíneas ... que son de los más alergénicos.


    Y ahora un comentario personal algo relacionado con el tema ...:

    No me explico yo, visto como está la gente ahora con los niños, que los de mi generación y anteriores hayamos sobrevivido en este mundo .... :shock: ;)

    Saludos
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Saludos Kira.
    Lo del clima me refiero que hace tiempo que ya no existen estaciones de primavera-verano-otoño-invierno, más bien es frío-calor-y mezcla y potigues de contaminación. Este año no ha llovido nada, el aire no se limpia, etc,,, ¿me entiendes por donde voy? Cada salen más tipos de alergias, yo tengo una amiga que se tira casi todo el año con malos rollos por las alergias, y tiene que ir bastante al médico, y eso le ocurre desde hace 3-4 años, ella dice que nota el ambiente muy cargado, está muy contaminado, queda poco natural, que lo llevamos claro, y nos queda poco, tiempo.
    Lo de los bebés, lo digo, porque no tengo ni idea, este tipo de cosas están cambiando muy rápido. Entre las plantas que te comento hay una hortensia, una violeta africana y un kalanchoe, las tres en plena floración, esas si tienen polén, lo pregunto por que no sé que podría pasar si el niño tiene alergia al polen, nosé si tan siquiera (como ya he dicho) si los bebés puecen tener esas alergias o sólo se desarrollan a mayor edad. Me gustaría saber algo sobre eso, me parece que tendré que coger un libreo de bebés, ahora voy a tener tiempo para esas cosas.Creo que siempre vienen bien saBERLAs,
    GRACIAS KIRA, Y SALUDOS.
    hace fresquito en la sierra por la noche?
     
  7. Yo tampoco me lo explico. Y soy de varias generaciones anteriores :11risotada:

    Escucho lo que dicen los pediatras respecto a mis nietas y me rebelo. Pero me tengo que callar :85bocatapadarojo:
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hOLA kIRA.
    he dado un visita a la velocidad de la luz por tu página web, bueno sólo he visto por encima lo de los semilleros, pues es tarde y se me cierran lo ojillos, pero aún rápido me he dado cuenta de que has seleccionado las semillas de plantas que necesitan oscuridad para germinar y las que necesitan luz.
    LLevo varios años cultivando semillas en semilleros en casa, pero claro, 5-6 semilleros entre Zinias, tagetes, miramelindos, cosmos, cobaea, iopomea tricolor,Aster, y otras típicas de comercios como Carrefoor,Leroy Merlyn AKI, etc..., y siempre las he cultivado a pleno sol, dándolas mucha agua y algo de sombra cuando son plantulas hasta que llegan a plantas con tamaño suficiente para transplantar.
    Sólo tenías unos ejemplos, si en algún momento te puedes permitir el lujo y quieres , me mandas una pequeña lista de las más comunes dicinedo si necesitan luz o no; o me dices donde puedo obtener esta información. Gracias, me parece que me he pasado pidiendo, lo siento, pero esque desde hace varios años he ido recgiendo datos sobre mis cultivos de semillas, y aunque se quedaron en el ordenador viejo, sé que la mayoría estñán en mi cabeza, Tenía hasta 3 cuadernos con los sobres de las semillas y las plantulas y las plantas las cubría con papel de foto y cosas similares , me quedaron curiosos, la verdad más información y mas fácil de entender que los típicos libros, aunque sobre el cultivo de estas semillas yo nunca he tenido ninguno. Bueno ya sabes si puedes y te apetece, etc.
    BUENAS NOCHES NOCHES...
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Kira, los de tu generación y generaciones anteriores crecimos en la calle, poniéndonos de tierra hasta la coronilla, corriendo y saltando. Tampoco nos ha ido tan mal.

    Estamos criando niños superprotegidos, mimados, caprichosos. Según una psicóloga a la que oí ayer en una charla, nuestra generación es una generación neurótica porque hemos tenido un grado de frustración muy grande y la generación que estamos criando es una generación psicopática porque están acostumbrados a tenerlo todo y ahora.

    Pues eso, que no son tan frágiles como parecen los bebés. Cuidados, todos los necesarios, pero sin obsesionarse.

    Saludos.

    Rosa
    P.D. Julio, que también existen las brujas buenas ;) :11risotada:
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    quien se apunta a escribir un libro sobre leyendas urbanas, brujas buenas&malas y otras cosas cosillas que se pueden ver desde una silla?
    m23, te atreves? si tu caballo tuviese manos seguro que ya lo hubiese escrito y estaría viviendo por todo lo alto a su manera, con el dinero que hubiese sacado de la venta, porque seguro que hay mucha muchísima gente que leería ese libro. que os apuesto?
    pero a ver quién lo escribe.
    broma :11risotada: :11risotada: :sonrisa: :13mellado:
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jejejejejej enga vale me apunto lo escribimos entre todos vale ????
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    M23, le podías hacer una pregunta a tu profe? o alomejor la sabes tú?
    acabo de leer que la phytoptora infestan tal como la utilizamos en nuestro país, pues, pues, está mal, porque en cuanto en una arizónica vemos hojas amarronadas , enseguida decinos que tiene phytoptora, y en realida es muy difícil que se den casos en nuestro país, sin embargo en USA es muy corriente, por lo que parece como una moda eso de que nuestra zarizónica tiene phytoptora, o quizás tenga algo que ver con el Alliete, que es lo que se recomienda aplicar para solkucionar este problema.
    Sea lo que sea . el Alliete da resultados muy buenos normalmente.
    Yo creo que estaría bien bien en el libro:
    > maracas comerciales que imponen modas sin darnos cuenta.
    > mitos misteriosos :twisted: sobre hongos mortíferos... :11risotada: :sonrisa: :13mellado:
    > etc....

    Preguntale a tu profe, si quieres y puedes y no sabes la respuesta.
    parqa más información , mira en jardineria general: EL MITO DE LA PHYTOPTORA... por el Dr. Avalanche.
    SALUD Y SUERTE :13mellado: