Responsabilidad o garantía se puede pedir en trabajos de jardinería al jardinero

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por llampec, 15/9/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Os hago una pregunta, y por favor sin animo de controversia ni de ofensa hacia personas de este foro que tienen como profesión la jardeneria :lol: ,y con la mala suerte que teneis que hay mucha gente que dicen que lo son y luego pasa lo que pasa, la pregunta es : Que responsabilidad o garantia se le puede pedir a un jardinero ante un error grave cometido por él en el diseño de un jardín,y como consecuencia de este grave "error", (en mi caso creo que no es error si no ahorrarse un dinero él, y facturarmelo a mi, en consecuencia gana el doble :icon_evil: ), gastarse un dineral en rehacerlo todo nuevamente.

    Saludos.y por favor que no es ninguna acusación en general y no quiero que haya mal rollo. ;)

    Tomàs
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No si encima te voy a dar la razón: ésta profesión está llena de gente que no tiene ni idea y otros a los que no les gusta ... lo cual es una pena. Si yo te contara las burradas que he visto hacer a algunos ... sobre todo en podas y riegos ...

    Lo de la responsabilidad y garantía ... pues si hay algo por escrito y lo ha inclumplido, pues si. Y si no, pues una demanda civil con peritos y tal ... La verdad es que no sé como funcionará la cosa. Yo de momento no he tenido problemas (procuro hacer las cosas bien) y casos que te digo que conozco, lo normal es que la gente se aguente .... porque en éste país ir por las malas es un juicio y ya sabes cómo va la justicia.

    ¿Ya has hablado con él para reclarmarle?. Lo ideal es llegar a un acuerdo, claro ...

    Saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ... y ¿qué pasó exactamente? si se puede contar, claro está...es que me has picado la curiosidad... como también estoy en el mundillo...
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    HOla a Todos:

    OS lo explico mas o menos en la pregunta de la plantación del cesped en terraza, a parte de cosillas "pequeñas" como mal instalación del sistema de riego, y alguna planta que duro 2 dias y no era de temporada :( . lo grave es poner tierra arcillosa en la terraza para plantar cesped, como consecuencia de esto el aguaa no filtraba y el cesped ahogado, por lo que tengo 100 m2 de desierto.

    He hablado con el, lo primero que me es que yo no se cuidar el cesped y que lo que tendria que haber hecho es pagarle cada mes para el mantenimiento, a patir de aqui pense lo mató :icon_evil: o lo demando :twisted: y por el momento sigo por el segundo camino, o sea que no se hace responsable de nada, conclusión segun el la instalación del sistema descrito en el otro tema , es mal. y que el tiene razón."sin comentarios".

    Saludos.

    Tomàs.
     
  5. Ramon Mª

    Ramon Mª

    Mensajes:
    25
    Hola Tomàs:
    Por tu registro veo que eres de Girona.
    En Catalunya, no se si existe en otras comunidades, existen las hojas oficiales de reclamación que todo profesional que comercialize algo o preste algún servició debe disponer.
    Se inicia un proceso i la Generalitat actua como mediadora.
    Mas información llamando al 012 o a www.icconsum.org
    La web està en catalàn, no me he fijado si existe en castellano.
    Por cierto ¿Era un profesional?
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Ramón :

    Supongo, ya que tiene empresa, factura, nif, lo que no le pedi fue el titulo oficial, el proximo seguro que le pido, este dudo que tenga esta hoja.

    Tomàs.