Restauración de paredes de piedra de casa de pueblo (fotos del trabajo hecho)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Jose J., 4/3/08.

  1. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    José: Saludos, hace como 10 años llegó a mi la primera casa&campo, vivía en un pueblo en el interior del pais, para conseguirla había que viajar una hora que queda la ciudad más cercana, que es actualmente donde vivo, y bueno yo soñaba con decorar de esa manera, pues ppasó el tiempo y me compré una casa pequeña pero con todas sus comodidades, seguí comprando la revista mes a mes, claro aqui llegan un poco atrazadas, pero igual valen, y arranqué, claro entre albañiles, carpinteros, tecnicos, etc. logré lo que queriamos, y ahora me gusta mucho, sin contar con las plantas que le dan vida gracias a infojardin he aprendido a cuidarlas y hasta reproducirlas:smile:

    Saludos
     
  2. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    ahhhhhhhhh se me olvidaba que mesa tan bella, felicitaciones
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    José, no me digas que has puesto hasta las llaves de la luz de esas de cerámica y madera :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡qué detallazo!! me encantan. Ojalá encuentres la bañera. No busques en anticuarios, es más facil que las encuentres en alguna chatarrería, la gente no sabe lo que tira, pero el hierro está muy caro y los chatarreros se pirran por esas bañeras, y no por lo bonitas que son sino por el peso. Hacen réplicas, pero claro no es lo mismo.....
    http://www.trentino.es/html/esp/pro...690/banera_dual_170x78_(sin_pintar).htm?A0,T0

    :beso: Sigue enseñando lo que haces. Tengo ganas de ver esa chimenea :ojoscorazon:
     
  4. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    CITA:
    [QUOTE=pepe53;1062949]Joe tio que envidia, te lo dice uno que su madre es pasiega y su padre de guarnizo aunque naci en Cordoba me siento hijo de la tierruca nada me emocionaba mas que al bajar el escudo con la niebla y el olor a "cucha" ...............

    PAISANUCO, vivo a no muchos kms del Escudo, cerca de Ontaneda.

    Ya se me quito la costumbre,pero cuando venia de Burgos,paraba el coche cerca del cartel que pone PROVINCIA DE CANTABRIA,y tenia la imperiosa necesidad de hacer un pis mirando las montañas.

    ERA TODO UN PLACER.


    Nos queda mucho trabajo por hacer,varios años,pero es que compramos la casa con la idea de hacerla a nuestro modo.
    Hemos recuperado y restaurado , baules arcones,mesas,encontre una ventana tapada por el revoco.................y todo ello sin lujos,sencillo y rustico.
    Y todo con el mayor estilo clasico de una casa montañesa.
    Esta misma tarde hemos empezado a construir la chimenea de salon,le dara mas vistosidad y nos vendra muy bien para el proximo invierno.

    Ya no seria capaz de volver a vivir en un piso en una gran ciudad.

    La poesia es LA ESPERANZA A LA NUEVA VIDA.

    Me ha gustado.

    SALUDUCOS A TOD@S
     
  5. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    CITA
     
  6. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Aunque el tema es de Jose, me doy por aludida. Gracias por gustarte nuestra tierra.:beso:

    Jose estoy mirando el boquete que has abierto y ya me estoy cansando solo de penar el trabajo que tienes.
    Tenéis los dos ( tu esposa) muy buen gusto.
    La mesa es preciosa y las llaves de la luz me encantan.
    ¿ Cuando creéis que lo tendréis todo acabado?
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    :ojoscorazon: es monííííísima la llavecita. Me recuerda a la casa de mi abuela. Daba mucho regustito girarla: media vuelta y encendida, media y apagada, croc croc, croc croc.... :razz:

    Arcoiris :happy: una casa así nunca se acaba; forma parte del encanto el estar siempre mejorándola, es como un jardín, siempre hay algo que hacer y aunque te canses y te duela la espalda y te hagas heridas en las manos, no puedes parar, te engancha.
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Si es verdad, tienes razón Remo.
    Es que tengo ganas de verlos sentados al sol, tan tranquilos:11risotada:
     
  9. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    PAISANUCA:
    En el trabajo de la chimenea, nos esta ayundando un amigo,pues no es nada facil, darle la forma de acorde con el hueco de la pared,y encima trabajamos , sin planos, sobre la marcha.

    Cuando lo terminaremos ?.

    Yo le calculo que para cuando coja la jubilacion anticipada ( unos cinco añitos nada mas )


    Vamos poco a poco, y hay que contar con el presupuesto,ten en cuenta que lo hacemos nosotros y solo es el material, que si tuviera que contratar a unos obreros,me veia en el Pº de Pereda o en Isabel II :icon_redface: :icon_redface:

    En cuanto a los Cantabr@s, y digo CANTABR@S ,tanto de nacimiento , de adopcion o de corazon, que me da la impresion que somos muchos en el foro
    UN FUERTE ABRAZO,sobre todo a los que estais fuerta de la Tierruca
    Deberiamos hacer un listado de todos los que somos, quizas nos sorprenderiamos



    EMPIEZA EL BAILE



    [​IMG]

    Ya subire mas, a medida que vayamos avanzando.
    Voy a buscar mas ladrillos ,para seguir esta tarde.

    SALUDUCOS
     
  10. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Esa chimenea va a quedar de lujo, tienes un buen gusto y buenas manos para desarollarlo enhorabuena, tu pueblo es una preciosidad al pasar por el y ademas es el lugar cuando al volver para Andalucia paro a comprar los sobaos y la quesada pues siempre me gusta mas la ruta del Escudo que la de Reynosa, bueno saludos y cuidado con los riñones Jose
     
  11. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    leonardo claudio, buen dia para todos, jose sos dificil de encontrar en el foro como te escondes jajaja:smile: :meparto: :41amigosbebiendo: :bailoteo: .
    no se si yo estoy borracho o sos dificil de encontrarte .:eyey:

    te buscare un rato mas en el otro foro nuevo que te mandastes .chaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  13. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    .

    He estado liado con el post DE LOS CANTABROS, UN PUEBLO INDOMITO.

    Recopilando informacion,videos y cosucas.

    Ya sabes que cuando trabajo , ( es decir cuando vuelvo a casa ) no puedo entrar en intenet,porque tengo poco tiempo, y un ratucu de tele y a la cama que al dia siguiente hay que madrugar a las 05.30 A.M.

    Seguimos con la chimenea,pero hay que hacer las cosas con tiento y seguridad, que es una cosa muy seria.

    Por lo demas , ya hablaremos en vivo y en directo

    SALUDUCOS
     
  14. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Joder...jose j...estas dejandolo todo de obra maestra....eres perfeccionista.

    es un trabajo excepcional...Te felicito!:happy:
     
  15. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Antonino:

    Las obras van despacio pero a buen ritmo.

    Es algo complicado pero vamos con ello.


    Pongo otra foto del principio.


    [​IMG]




    SALUDUCOS