Restaurantes y tiendas ecológicas

Tema en 'Ecología y plantas' comenzado por tryxom, 31/5/11.

1. tryxom

tryxom

La gran mayoría de los que tenemos huerto, tratamos con medios ecológicos nuestras hortalizas y frutales pero cuando salimos de compras nos olvidamos de lo ecológico y compramos siempre la fruta y hortalizas por su vistosidad, calibre y color, aun a sabiendas de que han sido tratados con productos químicos, lo mismo ocurre cuando tomamos el almuerzo o la comida en el bar o restaurante

¿No seremos un poco hipócritas, con nosotros mismos?

saludos

2. Mandrax

Mandrax

No se que aras tu, pero yo desde hace mucho tiempo que me lo miro.
    Miro las etiquetas de los productos que compro. Compro producto de proximidad, que quizás no tiene el sello ecológico, pero su huella ecológica es menor en algunos casos que productos ecológicos que nos llegan de muy lejos.
    En los restaurantes, mi condición de vegetariano, con la poca o nula oferta que hay, hace que cocine mucho en casa i por suerte los restaurantes vegetarianos que conozco utilizan mayoritariamente productos ecológicos.

Es pues cuestión de compromiso de no ver dificultad donde no existe y de reprender los hábitos saludables. La hipocresía (si existe) se supera haciendo un poco de revisión i comprometiéndose con uno mismo.

Cargando...