Restaurar una lámpara

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Duathor, 4/7/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Ayer me compré una lámpara en los chinos. Y ayer se cayó al suelo, y la parte que es de cerámica, que hace de soporte se rompió en pedazos. Los pegué con cola, y claro, han quedado las ''grietas''. No hay mal que por bien no venga, y quisiera aprovechar y darle un ''color especial''. Decorarla. Pero la verdad es que no sé con qué. Os enseño fotos de la lámpara:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Había pensado en decorarla con conchas recogidas de la playa, o con hojas secas de los pinos, o no sé...

    Bueno, se aceptan (y se piden jeje) sugerencias.

    Por cierto, he abierto este mismo tema en el foro de ''Otros temas no de plantas'', pero me han aconsejado ponerlo aquí. Y eso he hecho.:razz:

    Un saludo, y gracias de antemano!:happy:
     
  2. :meparto: :meparto: perdona, pero lo primero que hice fue reirme, que poco duró :meparto: :meparto: hiciste un Sergio Ramos :meparto:

    todo depende de cómo está decorado el lugar dónde la vas a poner

    cuenta cuenta o foto
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Con cuerdas... lo había pensado.
    Está en mi dormitorio: paredes pintadas de color blanco, unas estanterías con libros, escritorio (de madera, color claro) con el ordenador, y poco más.

    No sé, me gustaría algo como muestras en la foto: algo sencillo, pero que transmitiese no sé cómo expresarlo..., tranquilidad.:razz:
     
  4. ok,

    y qué técnicas conoces de manualidades y materiales de los que dispones ¿decoupage, craquelado, imitación mármol..........?:icon_rolleyes: ¿podemos tirarnos a algo así o es complicarse la vida?
     
  5. si tuvieras un retal de tela, como las cortinas o haciendo juego con ellas, podías pegarla con cola de carpintero mezclada con agua y cuando estuviera seca, barnizar ;)
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    De bricolaje... no sé prácticamente nada jejeje Creo que la decoraré con una cuerda. Me ha gustado mucho la foto esa.
    Una cosa: ¿qué colores pueden quedar bien con el negro (que no sea blanco)?:razz:
     
  7. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Perdon que me meta.....pero Lidia!! que buena onda lo de los filtros de cafe!!! No se me hubiese ocurrido!! Parece cuero!!!

    Si no tienes mucha habilidad para las manualidades, yo diria que lo de las cuerdas seria lo mejor, es sencillo, rapido y queda muuuy lindo!

    Voy a revelarte un secreto..."con negro va casi cualquier color!!!" jajaja...todo depende que onda le quieras dar a la habitacion. Con blanco y rojo seria bien minimalista. Con marrones y naranjas, como los que muestra lidia, quedaria lindo algo bien rustico. Con cremas y azules palidos, algo marino....Que estilo te gusta mas? Que otros colores hay en la habitacion (mas alla del blanco de las paredes que dices y la madera)? Cortinas, edredon, almohadones...etc
     
  8. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    uffff con esta mujer cuidado con los colores ...que donde quiere decir marron dice naranja y ...asi con todos :11risotada: :11risotada:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Jejeje, pues muchas gracias.

    A ver, colores de la habitación... El predominante es el blanco (paredes, armario empotrado, cortinas). Pero también está el marrón de la mesa y de las estanterías, el amarillo (como crema) y azul del edredón, y.... pues... en menor medida ya hablaríamos de cosas como el negro del ordenador, y cosas así.

    Es algo que no había pensado nunca. Todos los colores (negro, marrón, azul...) encajan. No desentona ninguno en la habitación jejeje:happy:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Tengo una duda: ¿se debe pegar la cuerda primero y después pintar, o se puede hacer alrevés?

    He comprado cuerda de fibra natural y esmalte sintético de este color:
    [​IMG]

    Espero respuesta. A ver si la puedo arreglar hoy la lámpara, que ya hay ganas:happy: .

    Saludos!
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    espero que hayas entendido que lo de los colores es broma....es que donde ella ve un color para mis flores yo veo otro y andamos un poco a la greña....pero con cariño:beso:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Os gusta mi lámpara nueva?:mrgreen: :smile:
    [​IMG]

    Por cierto, la mitad inferior la cuerda está pegada con cola química (qué mal lo pasé por cierto, desprendía un olor...:-? :-? ) y me quedé sin, y se me ocurrió hacer cola casera (3 cucharadas soperas de harina, 1 cucharada sopera de azúcar, un poco de agua, mezclar a fuego medio en una cazuela por ejemplo, y cuando se vuelva espeso un poco de vinagre) y ... la verdad que me ha sorprendido lo bien que pega jeje Por si acaso le he hecho un nudo a la cuerda arriba del todo, donde no se ve. Pero vaya, que estoy muy contenta con el resultado:smile: :smile: :smile: .

    Y luego le he dado una capa de pintura.:razz: