¿Restos de poda rosales echar al compost? Espinas y si tarda mucho

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por ecohuertero, 17/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno solo eso si tarda mucho en descomponerse las ramas de los rosales resultantes de la poda,lo digo mas qu nada por al espinas que creo que tardaran no?Alguien se los echa?
     
  2. Re: restos de poda rosales al compost?

    Yo creo que si las pasas por la biotrituradoradora no hay problemas en que se descompongan rápido, si las echas enteras lógicamente tardará bastante mas.

    De tomas formas ten cuidado con los rosales ya que les atacan bastante los hongos y si la pila de compost no alcanza una buena temperatura, no los destruirá y pasarán luego al compost.

    Un saludo,
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: restos de poda rosales al compost?

    hola, yo las pongo troceadas (no tengo trituradora) si que tardan mas en desacerse pero como cuando saco el compost hecho lo paso por un cedazo los trozos sin desacer los vuelvo a meter en la pila y al final acaban desapareciendo, si tienes bastante es una lastima desperdiciar esos restos, lo que si coincido con calcejo es el tener cuidado de no poner restos enfermos,
     
  4. Re: restos de poda rosales al compost?

    hola ecohuerto

    pues yo lo echo dentro. Es cierto que lo meto antes en la trituradora, pero aun que no tengas, los puedes trocear un poco y los metes igual. Y como bien dice biruji, si cuando lo sacas aun no esta, pues lo vuelves a meter y no pasa nada.

    :5-okey:
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: restos de poda rosales al compost?

    si pero los pinchos son mas pequeños que el tamaño de la luz con que tamizo el compost y se me colaria.
     
  6. Re: restos de poda rosales al compost?

    no pasa nada con los pinchos, aunque tardasen mas en descomponerse, el pincho en si se desgasta y ya no tiene peligro. Y si no, pues ya sabes, a trabajar con guantes, que tampoco estan de mas.