Restos de poda: triturarlos, qué hacer

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por nachoyustelopez, 25/9/06.

  1. nachoyustelopez

    nachoyustelopez

    Mensajes:
    2
    Hola:

    tengo una pequeña parcela donde antes vivian una tias mayores que plantaron un bosque, desde mi punto de vista, el problema es que cuando hemos llegado, nos hemos encontrado montones de ramitas procendetes del resto de las podas.

    he leido algunos post antiguas sobre trituradoras, y me gustaria que contarais mas cosas.

    mi problema es que hago con ello, llevo dos fines de semana alquilando una furgoneta rompiedo y recogiendo a mano las ramitas, algunas son un poco gordas.

    Querria saber si existe algo parecido a las trituradoras de papel de las oficinas, y si es alquilable en torno a Madrid, Leroy Aki y etc, ademas del precio.

    Mis aguejtas y yo os agradeceremos mucho la informacion y ya os ire contando, que el siguient consejo que necesito es que hago con el cesped que esta seco y parece casi un campo de trigo.

    un cordial saludo
     
  2. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    61
    Re: Restos de poda.

    Te aconsejo que las quemes en otoño-invierno una trituradora para ese tipo de ramas tiene que ir acoplada a un tractor y las pequeñas son para hojas..., bueno cossas de cosas de jardin
    Un saludo Barbastro
     
  3. nachoyustelopez

    nachoyustelopez

    Mensajes:
    2
    Re: Restos de poda.

    El problema esta en que es una finca urbana, y no es tan sencillo hacer una fogata, si por mi fuera le prendia fuego a todo el jardin, pero no voy a poder.
     
  4. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    61
    Re: Restos de poda.

    Pues entonces busca alguien que tenga una trituradora grande para ese tipo de ramas y las trituras o coges los troncos mas grandes y los guardas, haces leña y la puedes vender o guardarla para hacer una barbacoa... etc no se me ocurre nada mas espero que te haya servido de ayuda:happy:
    UN saludo Barbastro
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Restos de poda.

    No se te ocurra quemar los restos de poda que puedes encontrarte con un grave problema. Está prohibido.

    Existen máquinas para este menester, así que es posible que algún sitio dedicado a alquiler de maquinaria de jardín, puedan proporcionártela.

    Pincha aqui
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Restos de poda.

    Como te ha dicho eskibias no quemes nada y menos si estas en un sitio urbano, si lo haces seguramente acabes con el jardin y podrás empezar de 0, pero tambien tendrías que empezar de 0 con la casa y pagarles los daños a los vecinos...

    Mi consejo es que te compres una biotrituradora, a mi me regalaron una para reyes que costó en el Leroy unos 100 € (estaba de oferta) y admite y tritura perfectamente ramas de hasta 4 cms de grosor, una maravilla oye!

    Aunque lo que yo suelo hacer es cojer las ramas que son muy finitas y cortarlas en trocitos de no mas de 8 o 10 cms y ponerlas en las bases de los árboles, esto sirve para proteger del frio las raices de los árboles, evitas que salgan malas hierbas, conservan mejor la humedad del suelo y puedes ahorrar agua al regar menos, y con el paso del tiempo se descompone y es abono natural ;) Las que son mas gorditas que no puedo cortarlas fácilmente con unas tijeras de podar las paso por la biotrituradora las tiro al suelo y tambien es abono. Esta idea se la copié a Jalón, si no recuerdo malamente. O si no quieres tirarlo al suelo porque tengas cesped lo echas al compostador, que si no lo tienes te lo aconsejo tambien.

    Ya sabes que hacer con los restos de poda ;)
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
  8. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
  9. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Restos de poda: ¿Qué hacer con los restos de las podas de un seto muy grande?

    Hola, me gustaria saber que haceis con los restos de las podas cuando se tiene un seto de leylandi de unas 250 plantas jajaja casi nada gracias
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: restos de las podas

    Quemarlas, por supuesto y las cenizas las aprovechas para abono.Besinos
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: restos de las podas

    De mi parte las dejaría secar...no las quemaría pues estaría contaminando el aire...además tiene resinas por lo que la combustión no es buena...
    saludos
    susu:rosa:
     
  12. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: restos de las podas

    Hay empresas especializadas que las recogen, ya que no son adecuadas para compost según creo recordar. Pero quemarlas, no es buena idea, ya que es un contaminante más.
     
  13. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: restos de las podas

    gracias por contestar, pero quemarlos en una barbaridad porq es mucho lo que yo saco de ahi.....lo intente una vez y vino un helicoptero uf menudo susto, mirare lo de la empresa a ver si viene hasta aqui, un saludo
     
  14. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: restos de las podas

    Bueno, quemarlos sin autorización, está prohibido, por lo menos en algunas Comunidades.
    Muchos ayuntamientos, disponen de sistemas de recogida de restos vegetales, INFORMATE, o "Puntos Limpios" donde poder depositarlos.
    Si es mucho volumen, una buena idea, es contratar un contenedor de escombros, ellos se encargarán de echarlo donde corresponda.
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: restos de las podas

    Que tonterias , por supuesto que se necesita un permiso para quemar yo ya lo daba por sabido, y lo de contaminar, no jorobeis que vais a contaminar por quemar unos cuantos palos por Dios con lo que hay por el mundo que contamina.
    Si vives en una zona abierta de campo como yo toda la vida se almacenaron las podas y cuando están más o menos secas se le da fuego, por supuesto con permiso, por eso fue el helicoptero porque seguro que era una época de no quemar o no tenias el correspondiente permiso.
    Es una costumbre de toda la vida por lo menos en mi zona, y las cenizas que quedan son estupendas, para echar a los árboles para abonar, al huerto o donde se necesite.
     
Cargando...