Restrepiella ophiocephala ya ha dado flor!!

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por arwen_bjx, 8/4/05.

  1. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Hola a todos!!
    Estoy dando saltos de alegría. Compré hará un año una restrepiella bebé en www.floradeltropico.com y después de tanto esperar, de verle hojas nuevas y nada de flores...de todas las hojas nuevas ha salido un capullito y por fin he visto la flor!! solo se ha abierto una por el momento y no del todo, pero es espectacular, parece una boca de serpiente abierta.
    Las phals las tengo todas en plena floracion, ya tienen los capullitos formados casi todas pero pequeños aún, hay algunas que no he visto florecer desde hace un año. El zigopetalum...dos capullitos, y la miltassia shive island of everglades, una vara con 6 capullitos, en fin, que estoy super feliz pues esta ultima tampoco la he visto en flor nunca.
    Ahora que el mayor exito...es la vara que le está saliendo al onc. papilio que yo pensaba que me odiaba xq no apreciaba cambios en él y ahora...tambien es que yo soy muy impaciente, me he enterado de que es una orqui muy lenta en sus procesos. En cuanto tenga flores de todo, os las pongo.
     
  2. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    arwen, recuerda que cuando se marchite la flor de oncidium papilio, no debes cortar la vara. Debes dejarla y en ella irán saliendo más flores con el tiempo.

    Que envidia... Suerte Liquen.