Restricción de agua en Barcelona

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Pepón, 5/4/08.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    pues eso como llevais el tema de prohibido regar con agua potable los jardines o zona ajardinada etc..en la casi totalidad de la provincia de barcelona bajo pena de multa, se abren opiniones:( saludos
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    ¿Y está permitido hacer una perforación para alumbrar agua?:sirena:

    ¿Y recolectar agua en un aljibe? ¿Se puede? :sorprendido:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    No creo que sea ningun problema recolectar agua de lluvia (si la hay).

    Una cosa que se puede hacer es recoger el agua de la ducha mientras éste se calienta para luego regar las plantas. Es agua que normalmente se desperdiciaría totalmente, y yo por cada ducha recojo más de 5 litros.

    Esto es más para la gente que tiene macetohuertos, para un jardín o un huerto grande supongo que no hará mucho... Aunque cada gotita cuenta. ;)
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Teneis el gobierno que habeis votado....y asi es...
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    BARCELONA..ya no es lo que era....y tendria mucha agua..para todos si el gobierno ..tubiera un proyecto de futuro con el tema del agua..pero no lo tiene..
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Os recuerdo que está prohibido
    hablar de política y religión en el foro

    Para mañana y pasado están previstas lluvias, yo ya he dejado preparados todos los bidones que tengo para recolectar agua de lluvia y aprovecharlas estos días.

    Y lo de recoger el agua fría de la ducha está resultando hasta rentable en el recibo del agua....
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA



    OK. picarona..pero estamos hablando del agua...:icon_rolleyes: ..bueno con flecos politicos...:11risotada:
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    mi intencion al poner el mensaje no era para nada politica ni hablar de politica.simplemente es para saber como resolver este problema para mi pequeño maceto huerto y pequeños y pocos arboles frutales.saludois;)
     
  9. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA


    pues yo en tu lugar..llamaria a un fonta..y que te hiciera una barrinada en el suelo ...:5-okey: pones un motor..y sacas el agua que te haga falta...
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    No queremos hablar de política pero realmente es un tema un poco triste.
    Mucha gente malgasta agua potable sin darse cuenta por ejemplo fregando el suelo o dejando correr el agua de la ducha mientras se calienta y creo que utilizar agua para regar y así hacer la ciudad mas verde no debería estar prohibido, podrían animar a la gente de regar de noche y podrían concienciar a la gente del problema y informar sobre lo que se puede hacer para ahorrar agua.
    En el foro hay varios temas con buenas ideas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38562&
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=63834& (jejeje)

    Una idea que aún no ha salido (creo): Si te duchas en la bañera, pon el tapón de la bañera y guarda el agua. Tendrás la bañera media llena con agua tibia con champú o jabón que va muy bien para prelavar ropa. Dejas la ropa media horita en esta agua y después la lavas en la lavadora eligiendo un siclo corto o si la ropa no estaba muy sucia a lo mejor basta con aclarar y centrifugar en la maquina. Ahorras agua y electricidad.
    Y si no quieres lavar ropa, pues, tendrás agua para fregar el suelo, limpiar el inodoro y lavar el coche :sirena:
     
  11. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    lo bien que haría para todos en los momentos de excedente y lluvias, poder enviar esa agua a los sitios donde tanto se necesita, de quien es el agua que circula por los rios que atraviesan muchas comunidades y provincias como el ebro, por supuesto mi opinión es que SI al trasvase, independientemente del costo de las obras, a la larga es un beneficio, independientemente que algunos políticos envenenen a la sociedad diciendo que el agua es para campos de golf. Acaso en mi provincia no hay campos de golf?

    Que pais,,,,,...,.
     
  12. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    No sé trata de politica, se trata de que llueva; que yo sepa los politicios no son brujos y nada de lo parecido. Aquí, con los desembalses que han habido, podrian haber hecho un trasvase tranquilamente.
    Suerte chic@s.
     
  13. Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    (Repito aquí, el tema está duplicado)

    No conozco bien el tema de la sequía en Barcelona, aunque aquí en Canarias también la padecemos. Fuera de política hay que tener en cuenta los millones de habitantes que viven sólo en la provincia con lo que eso conlleva: para el hogar, industrias, jardines, piscinas...

    Y seguro que la mayoría no tiene en cuenta el valor del agua

    Que haya gente que se de el lujo de renovar su piscina cada 3 meses porque puede pagarla, es ejemplo del problema. Concienciación
     
  14. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola a tod@s!!!!!!

    En mi opinión, creo q malgastamos mogollón de agua y me parece adecuado, q se tomen medidas al respecto...es lo suyo :pataleando:
    Lo q pasa q muchas veces pagan justos por pecadores..Es muy triste, pero es así...

    El agua es sagrada ( y más últimamente q no llueve casi nada)y se me ocurre q se puede aprovechar el agua con la q cocinamos, es decir, cuando hervimos patatas o cualquier tipo de hortalizas y verduras, la dejamos enfriar y podemos regar nuestros macetohuertos...no creo q sea perjudicial...pero me parece q en lugar de tirarla, podemos hacer un buen uso de ella...


    así, q espero q " en abril...aguas mil" se cumpla y q todos nuestros cultivos crezcan muchisisisismo :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

    Salud
     
  15. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    La actual sequía no es tan extraordinaria como nos quieren hacer creer los políticos: a mitad de los 70 hubo una peor y no digamos la de principios del siglo XX. Lo que es extraordinario es la inutilidad de los gobernantes en resolverlo por el camino que sea: con trasvases desde el Ebro o desde el Ródano o con desaladoras que tampoco llegaron a tiempo y los de ...Agbar que están forrados y hacen un magnífico edificio para presumir y no resuelven el problema ni las perdidas del 30%.

    Tampoco los habitantes de las ciudades tienen la culpa con sus jardines aunque laven las alfombras con la manguera pues el 73 % del consumo de agua de la provincia de Barcelona es debido a la agricultura. Tampoco tienen culpa los campos de golf que rinden más que la agricultura subvencionada. En el mundo capitalista que vivimos se resuelven las cosas poniendo un precio y dejando que funcione la competencia.

    Desde un punto de vista práctico si yo fuese Pepón a mi no me remordería la conciencia por regar un pequeño macetohuerto y seguro que no le pillan. Puedes hacer como Isabel La Católica que no se cambiaba de camisa o ahorrar tirando de la cisterna del water una sola vez al día.

    Y que no me vengan los ecologistas sandias (verdes por fuera y rojos por dentro) a decir que es mejor coger el agua de la cabecera del Segre que de la desembocadura del Ebro. Ah.. y me parece muy bien que vayan a rezar a la Virgen y hasta que la saquen en procesión. Y estamos hablando de macetohuertos y no de política.


    Saludos