Resultado de 6 meses de obra en la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por banksiae, 30/10/07.

  1. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Por fin terminé, llevo ojeando el foro más de un año.
    descubrí en el foro mensajes sobre como hacer jardineras con pales. me gustó la idea, y aunque no se parecen nada a los que yo vi en el foro, pq les he dado mi toque personal, la idea surgió de ahí.
    las jardineras laterales mas altas son 2 jardineras de plastico compradas en cualquier vivero de 100 cm de largo por 50cm alto por 50 de ancho.
    la jardinera de arriba tiene roto por varios sitios el fondo con el fin de que las raices pasen de un lado a otro, y ademas por la jardinera de abajo también salen plantas a modo decorativo, por la rendija que he dejado en la madera.
    Osea , son 3 jardineras grandes puestas una al lado de la otra, y cada una de ellas lleva una jardinera igual arriba. Todo ello forrado con madera claro.

    las jardineras laterales mas bajos, que están en la otra pared son varias jardineras puestas en fila pero de una sola altura. Y forradas con madera de palé. En medio hay una peana para sentarse, o poner una escultura o una maceta, ya veré.

    he utilizado 13 pales subidos uno a uno de la calle. desmontados varilla tras varilla, lijados, claveteados y todo ello bajo la incrédula mirada de mi mujer, y bajo juramento de que sino le gustaba como quedaba, se desmontaria y se tiraria todo a la basura...........................AL FINAL LE HA ENCANTADO !SALVADO!
    Me ha costado unos 6 meses desde que me puse, comprar varias herramientas, y ha sido mi bautizo de "manitas" pq después de esto por fin mi mujer dice que soy un manitas...................osea que cualquiera puede hacerlo porque yo es lo primero de bricolage que hago en mi vida. Lo de los 6 meses es porque tengo poco tiempo libre, pero se puede hacer en unas cuantas tardes.


    El lateral izquierdo que está totalmente poblado de plantas he puesto aster rosa arriba y aster más pequeños y de otro color abajo, hay también planta de guindillas, rosales trepadores, un cerezo que es el árbol que se ve, y debajo del cerezo una mata de alcachofas, ah, y también una bignomia (por cierto, demasiado invasiva)
    VISTA LATERAL IZQUIERDA
    [​IMG]

    VISTA LATERAL IZQUIERDA
    [​IMG]

    En el lateral derecho está repoblándose de cannas y de un tipo creo que de begonia de hoja, pero no estoy seguro. Cuando esté bonito en 3-4 meses volveré a mandar más fotos
    VISTA LATERAL DERECHA
    [​IMG]

    VISTA LATERAL DERECHA
    [​IMG]

    Luego, además de mi mujer y yo, en el piso vivimos 1 familia de palomas mensajeras, y les he hecho un palomar en condiciones con sus entraditas arriba y todo..
    Oficilamente es una sala de máquinas (está mejor visto para la terraza de una casa) pq también tapa el aire acondicionado, aunque dejando suficiente ventilación para que no se estropeen, o eso creo, ya os contaré. pero en realidad es la casita de nuestra familia de palomas.
    el palomar es lo único que no está hecho de madera de pale, está hecho de celosía típica que se pone para trepar plantas, bien cortada y encajada. (en fin, a ojo).....antes estaban las palomas en una jaula pequeñita, con lo que ellas están muy contentas, y os mandan un saludo
    PALOMAR
    [​IMG]

    ESPERO QUE OS GUSTE. UN ABRAZO FOREROS, Y MUCHAS GRACIAS PQ ESTO SALIÓ DE VOSOTROS
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Menudo trabajo has hecho!, está muy bonito y muy original:5-okey: . Ahora a disfrutarla y cuidarla!.
    Saludos
     
  3. Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    ¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!:52aleluya: te ha quedado estupendo, y si es lo primero que haces como será lo segundo, muy bueno.:eyey:
    ale
     
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Felicidades !!

    Se lo que significa hacer jardineras con palets, pues mi marido también pasa horas reciclándo palets para hacer chapuzas... me gusta la idea de tapar las aire acondicionado con celosías :5-okey:

    Vas a barnizar todo del mismo color ? si tapas el plástico verde con celosías del mismo tipo ? igual quedaría bien, no ?

    Sobre las plantas no puedo aconsejarte, veo demasiadas margaritas rosas iguales, seguro que mirando un poco podrás conseguir una combinación mas bonita.

    Un saludo :happy:
    Apple
     
  5. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    ENHORABUENA !! Sencillamente impresionante !! :5-okey:

    Con la poca paciencia que tengo yo !!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Precioso, banksiae, muy bonito y original. Y aligerarlo retirando esa tabla me parece una idea estupenda :5-okey:
    En cuanto a la elección de las plantas lo que te va a pasar es que ahora lo vas a tener espectacular de flores, pero después de la floración de los aster se te va a quedar muy tristón todo. Creo que deberías pensar en ir sustituyendo algunos por otras plantas y arbustitos perennes y con flores en diferentes épocas para tenerlo siempre muy lucido. En la rendija quedarían muy bien que asomaran colgantes menuditas.
     
  7. maru907

    maru907

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, malaga
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Me encanto tu idea!!!!!! ademas queda muy bonito, lo voy a tener en cuenta, ya que quiero poner unas jardineras pero que no sean fijas.
    Excelente tu trabajo, Felicitaciones y buena siembra!!!
     
  8. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    muchas gracias a todos
    apple: intentaré barnizarlo para proteger la madera pero intentando respetar el color original. me da un poco de miedo aunque se que algo de proteccion he de ponerle. he pensado incluso alguna mezcla de gasoil y aceite para preservar el color pero no lo se.
    en cuanto a forrar el plástico verde de celosía, ni me lo había imaginado, pero estudiaré la idea ahora que lo dices, no se..
    por cierto me encantaría que me mandases alguna foto de esas chapucillas que dices que hace tu marido con palets, ya que para mi se ha convertido en un vicio, y cada vez que veo uno por la calle tirado, me entran ganas de adoptarlo y hacer algo con el. creo que es muy interesante

    remo: ya he pensado en lo de la caducidad de las plantas.
    al lado del palomar esas matas altas verdes claro son las guindillas, ahora están llenas de guindillas y estoy a punto de cosecharla por 2º vez este año. luego les podo el tronco principal dejando un palmo, y hasta el año que viene. las tengo ya 4 años aunque estaban en otras macetas.
    luego me encantan las plantas de temporada y en cuanto vea que los aster (temporada de otoño) estén feos los sustituiré por poinsetias (temporada de navidad ) y luego para primavera verano dimorfotecas color morado, y supongo que esas se quedarán permanentes o ya las cambiaré, ya que el sitio es muy soleado.
    para las jardineras bajas, que están siempre con sombra, ahora no se aprecian pero he colocado esosesquejes de no se que planta es pero se parecen a las begonias de hoja,están en todoslos patios sombreados. esta planta en concreto me la regalaron siendo niño hace 25 años + o -, y he estado sacando esquejes desde entonces, con lo que le tengo mucho cariño.
    procuraré este macizo dejarlo siempre así con unas cannas en los extremos, o cambiar y poner tambien don pedros, o alegrías. en fin ya veré
    AH. encima del aire acondicionado se ve una paloma si os fijáis.

    UN ABRAZO
     
  9. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Es precioso, enhorabuena. Que gran idea y que alegría de terraza. :beso:
     
  10. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    :sorprendido: :sorprendido: PRECIOSO!!!!!!! felicidades... me has dejado :envidia2:
    yo también tengo unos cuantos pales recogidos de la calle... aún no me he puesto con el patio pero tengo unas ganas.... y me has dado muy buena idea de como hacerlas... jo están genial!!
    pero si no me equivoco y no veo mal... lo que has hecho es cubrir unas jardineras.. y lo de las dos alturas no me queda muy claro.. perdona mi ignorancia..
    si no te molesta ya te iré preguntando cuando me ponga con mi patio..
    de nuevo felicidades por ese gran trabajo.. y personalmente no creo que tengan nada que envidiar a otras... están genial!!
    P.D. si que veo a la paloma.. me ha costado pero al final la he visto!! jejeje
     
  11. vanu

    vanu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, La Plata
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    hola gente hoy es mi primer dìa en el foro, esta buenísimo, también voy a ir por otro sitios recolectando novedades para mi fondito de casa que esta un poco vacío.
    Saluditossssss Vanu
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    "Andestá" la paloma ¿????????? que no la veoooooooo :icon_redface:
     
  13. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    jajajajaja a mi me ha costado un montón encontrarla... situa el puntero del ratón encima del aparato del aire.. ves que justo el cuadrado de la celosia queda en medio.. pues en el de arriba... cuenta tres cuadrados y tachan!!!!!! ahí esta... jajajaja
    (espero que la veas...)
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Jo... con mucha imaginación, eh ?? solo porque tu lo dices Banksiae ;)

    Gracias por las indicaciones Tempestade, ejejejejeje no era fácil encontrarla, no.

    Saluditos :beso:

    [​IMG]
     
  15. Re: 6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA: RESULTADO

    Felicidades por todo tu trabajo, está original y muy práctico.

    Para proteger la madera conservando el aspecto natural, pero hidratando, hay dos alternativas. Pintura tipo lasur con el acabado que tu quieras o hacer tu la mezcla de aceite de linaza y esencia de trementina cocida.

    Me intriga una cosa, si las palomitas están en el mismo sitio que el a.
    acondicionado y como son un poco sucias ¿comó llevas de compatible la limpieza? ¿O existe una separación que no vemos?