Resumen de los cambios en la entrada de casa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maria jose31, 20/5/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Bueno, a ver si lo consigo, haciendo caso a la sugerencia de Aguaribay paso a resumirles como me han ayudado en el cambio de la entrada de mi casa, asi es como empezó:

    Esta es la primera foto, como estaba hace apenas unas semanas
    [​IMG]

    Lo primero que me sugirieron fue sacar la mesa y las sillas, que la verdad ahí no se aprovechaban demasiado, cambiamos la hubicacion de la repisa y ya empezamos a probar con agrupaciones de macetas.

    Asi iba quedando la cosa
    [​IMG]

    Aquí ya iba siguiendo todos los consejos y sugerencias que me ofrecian desde aquí.
    Primero, agrupando macetas y consiguiendolas mas grandes, y mientras iba probando las ubicaciones siempre estando vacias claro, llenas pesan un monton.

    La idea era crear un rincon acojedor y con plantas que no desentonasen entre si.

    Dada la ubicacion y ya que no hay mucho sol, se decidio por colocar dos calas en macetas grandes delante de la repisa, terminar de colgar las cestas y probar con las fuchsias que tampoco quieren mucho sol y para rellenar utilice dos begonias, este fue el resultado.

    [​IMG]

    Terminado ya el rincon, pasamos a la pared donde estan las colgantes, aqui me recomendaron colocar alguna mas y agrupar en el suelo, este es el montaje que me realizo Aguaribay, todavia me queda pendiente las macetas del suelo.

    [​IMG]

    visto el resultado, iba a colgar mas macetas, pero entretanto encontre unas de obra que me gustaron mas que las de plastico que tenia, así que adquirí cuatro, utilice las plantas que ya tenia y les coloque, hiedra, incienso, poto y unos esquejes de la del dinero, muestro la foto del resultado,

    [​IMG]

    Por el momento asi es como va quedando, he de adquirir mas colgantes ya que en la pared que enfrenta tambien quiero colgar alguna, pero primero tengo pendiente una pequeña obra, entonces probaré haber si cuelgo alguna mas.

    Este es el resultado a la espera de que me vengan a enlosar y termine de pintar, las losas ya las tengo elegidas y el color será amarillo, pongo montaje que me hicieron con el suelo y el color mas o menos elegido

    [​IMG]

    Despues tenemos el rincon donde estan las jardineras en las que por el momento hay un rosal y un jazmin, cuando pase el verano y se pueda transpantaré el rosal a una maceta mas grande y en las jardineras se colocaran geranios, así es como está por el momento

    [​IMG]

    Falta colocar dos macetones grandes, uno ya lo tengo, iran a cada lado de las jardineras, este es el maceton en cuestion

    [​IMG]

    y aqui os dejo la pared de enfrente que hasta que no quite la chapa poco hemos hecho

    [​IMG]

    el unico cambio aquí ha sido elevar la del dinero utilizando una bobina de las que usan los electricistas pintada que hace el papel de mini-mesa, y asi es como se ve
    [​IMG]

    Y bueno, asi es como veo mi entrada ahora cuando abro la puerta de la calle

    [​IMG]

    Como veis todavia queda algo de trabajo pero el resultado me parece estupendo. Y os puedo asegurar que es la misma entrada!!

    Un consejo a todos los que como yo sois nuevos y os interesa todo esto, seguir los consejos, sugerencias y criticas que nos ofrecen la buena gente que pasa por aquí y como, no hay que tener mucha paciencia, yo antes no la tenia y me hizo cometer algunos errores, menos mal que me ayudaron a rectificar y a intentar no cometer muchos mas.

    Por ultimo dar las gracias a tod@s los que han pasado por mi humilde entrada y me han ayudado a conseguir todo esto, sin vosotros no hubiese sido capaz.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

    Por cierto, tengo pendiente la terraza de la parte trasera de mi casa que tambien tengo para un ratito.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    MariaJose:festejo: :bravo:

    Muy bueno el resumen, y tengo que decir que tienes muy buena actitud y paciencia para ir moviendo, re-colocando, re-ubicando, replantando, y recomprando cosas para embellecer tu terraza-jardin.

    ENHORABUENA, manten el hilo asi, y nos vas comentando como sigue avanzando todo.
    :beso:
     
  3. Maria Jose:

    Perfecto el resumen que hiciste. :ojoscorazon:

    Fundamentamente fue tu paciencia, esfuerzo, ganas, empeño, los buenos oidos que tuviste (no al principio:11risotada: :11risotada: -como a todas nos paso por que no lograbamos captar los que nos proponian-) la que te hizo lograr esos cambios a tu entrada. Esto lo lograste vos.

    Ahora cuando se termine esa entrada (color de pintura y piso) vas a ver que cerrara el circulo.

    Cuando quieras continuamos con la otra parte.

    :beso:
     
  4. muy bonito, se nota un montón lo que mejoró que los cambios que has hecho
    :beso:
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Gracias por todo, y bueno yo puse la mano de obra pero el resto...... fue entre tod@s vosotr@s de no recibir toda la ayuda os puedo asegurar que todavia continuaria con la mesa y las dos sillas que habia, a medida que vaya cambiando intentaré subir resumenes por aquí, aunque ya el trabajo gordo parece que este casi terminado.
     
  6. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Aqui esta el resumen a ver si esta noche con un poquito de tiempo lo actualizo con los pequeños cambios que han habido hasta el momento.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    excelente !!!, me sorprendeis tambien con estas habilidades que teneis para resumir y decir las cosas con tanta exactitud.Mil gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    feme ¿que paso con los otros.?
    pon una foto de los que tienes .Hay un momento que deben ser podados si no es así los perderas.
     
  9. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Los ultimos cambios han sido con alguna plantita ya que sigo a la espera del obrero para poder terminar.

    En la mini-mesa he puesto una cinta verde que tenia plantada en la terraza posterior para que desborde, a la espera de poder terminar el montaje que me sugirio Aguaribay, no quiero cargar mucho mas porque con la obra se me pueden estropear.

    Al jazmin le he plantado tambien unas petunias que tenia en la parte trasera, Juzzo me aconsejo surfinias, que lo tengo en cuenta, pero como ando liada estas semanas y sin tiempo para nada (bodas de oro de papas), he decidido quitarlas de alli, ademas he de ir quitando todas aquellas macetitas, y de paso a ver si mejoran un poco, el tiempo me las ha fastidiado algo, ya no se ve tan triste y solo.

    La gerbera tambien la he pasado a una maceta sola a ver si sigue progresando como hasta ahora.

    Y la malla verde de la puerta la voy a cambiar por cañitas de bambu o cañizo, no se bien su nombre.

    os enseño fotos de todo esto para que se vea mejor.

    La mini-mesa antes
    bwy1212619204g.JPG

    Despues
    klz1212619142y.JPG

    Jazmin antes
    cqs1212619392h.JPG

    Jazmin acompañado, no se aprecia demasiado bien.
    klz1212619257h.JPG

    Gerbera en su nueva ubicacion
    arx1212619316z.JPG

    Prueba del cambio de la malla.
    opt1212619466n.JPG

    Y aqui una general de como voy viendo cuando salgo y entro de casa

    cqs1212619534h.JPG

    Bueno, esto es la vista cuando salgo a la calle, cuando entro veo a mis fucsias que de momento aguantan y me estan siendo muy agradecidas.

    bfi1212619861u.JPG rgh1212619884i.JPG bwy1212619917a.JPG

    Faltaba cortar el plastico que se ve como me aconsejo Rocio.

    Y hasta aquí he podido llegar de momento