Resumen de mi año con las plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por XXL, 16/7/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    Enhorabuena Aner:eyey: !!!
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Un buen año...

    Enhorabuena a todos, qué ilusión hace cuando sacas adelante una planta que andaba mal o cuando de repente aparecen capullitos en una planta que ya te habías rendido a verla florecer.
    Yo voy a empezar a hacer experimentos con esquejes, de momento he elegido facilitos, de dos hypoestes que tengo he cogido unas ramitas y parece que van por buen camino.
    Enhorabuena otra vez, sobretodo a XXL que empezó el tema.
    :beso:
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Un buen año...

    Hola, saludos!

    Mi logro este año ha sido empezar con las plantas, desde luego, y por ahora, ver como aguantan. en diferentes hilos del foro hablo de algunas. Por cierto, que en el balcon tengo una calabaza que casi no nos deja salir, y sistemáticamente todas las noches nos da dos o tres (o una) flores, que duran un dia, pero son chulisimas, ya pondre fotos, ya!!

    Un saludo y enhorabuena a todos los premiados!:smile:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: Juanvi, a mí me encantan las calabazas, sobre todo las pequeñas amarillas, me gusta ponerlas de adorno en la cocina, todos los años compro...:11risotada: :11risotada:
    Esperamos fotos de tus flores...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: Un buen año...

    yo hace días , como recibimiento a mi madre hice unos "macizos" de crisantemos y una "mini composición" con crisantemos y 1 klanchoe
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un buen año...

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?????

    foto! foto! foto!
     
  7. albordedelos30

    albordedelos30

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ribera de Navarra
    Re: Un buen año...

    Yo he empezado como Juanvi este año con las plantas, he de reconocer que gracias a mi novio están chulas, porque él es el que se acuerda de cuando hay que regarlas :icon_redface:, yo soy un desastre, pero ya voy aprendiendo que cuidados necesitan, hacemos un buen equipo, y gracias también al foro van bastante bien todas :beso:.
    Quiero ver esas fotos, y como novata que soy :icon_redface: quiero saber como son sobre todo
     
  8. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un buen año...

    Pues mi logro este año ha sido quitarme el trauma que tenia desde pequeña que cada planta que tocaba cada planta que se moria. Y he estado unos años (bastantes) que no he querido saber nada de ellas, por su bien, claro!!! ;)
    El reencuentro ha sido muy bueno y de momento están, creo, contentas conmigo, he tenido algún tropezon con mi flor de pascua (la ahogué :icon_redface:), una planta del dinero que por poco se ahoga tambien aunque con la ayuda del foro salío hacia adelante, aunque sigo luchando :9999996motosierra: todavía con sus minadores de hoja y el Confidor y el resto de plantitas han tenido pequeños percances pero siempre sin importancia y han salido sin problemas. La verdad, es que me han dado muchas alegrias y poco a poco voy aumentando la familia :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: Yo estoy encantada con mis orquídeas que llevan un año conmigo y una ha vuelto a florecer y aunque ha tenido problemas parece que los ha superado.
    La otra estaba medio podrida ( me la regalaron así, con tanto papel bonito y lazos no se veían las hojas podridas ...) y a base de amputar parte de las hojas y cortar raices podridas, parece que se recupera ya ha echado tres hojas nuevas.¡¡¡Toco madera por la dos!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Lur: enhorabuena por tus orquídeas!! :52aleluya: Para mí son un mundo desconocido, pero me parecen unas plantas impresionantes... Aunque aún no me atrevo a lanzarme con ellas... :11risotada: Cuestión de tiempo ;)
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: Aner, conociendo tu afición a las plantas en general creo que te lanzarás enseguida a nuevos retos...:meparto: :meparto:
    :beso:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Ufff! Pero demasiado pronto ahora... :icon_rolleyes: Estoy intentando aprender sobre las violetas africanas, alguna bromelia, y depurando ideas sobre los cuidados de las crasas...

    Por qué no pones alguna fotillo de tus orquis? ;)
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: A mí me esta entrando de nuevo el gusanillo de las violetas, tuve antes pero cuando cambié de casa ( hace años)lo deje y ahora me lo estoy pensando, pero la verdad es que tengo poco sitio...:meparto: :meparto:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un buen año...

    :52aleluya: :52aleluya: venga lur!! :52aleluya: vente al universo violetero! :52aleluya: :meparto:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: Lokita, el jueves voy a ir al Lidl a comprar una Zamioculca que estarán en oferta y de paso iré al Garden a ver si me compro una violeta .¿ Alguna recomendación especial?
    :beso: :beso: