Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Menudo jardin!!!, vaya peazo foto que te has marcado, no sé si es para enseñarnos lo bien que van tus niñas o para tirarte el "pisto".........:twisted: ................definitivamente debe ser lo segundo!!! claro que yo si tuviera semejante jardinera con esas vistas, sería la peor del mundo mundial :meparto:
    Felicidades Niva, por todo, los conjuntos, lo cuidadas que están las plantas y gracias por acordarte del foro.:beso:
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias aguari por el premio :11risotada: mi jardín avanza, pero poco a poco. Lo que sí avanza es la casa y la montaña de escombro.
    Con la cantidad de piedra que está saliendo de la obra se podrían hacer diez rocallas de las tuyas. :mrgreen:

    Remo, yo sí que me pongo contenta cuando abro tu hilo :happy:, anda estírate y pon más fotitos guapa :eyey:(como abusamos de ti :beso:).

    Los rododendros no sé lo que parecen :11risotada:, están raritos con tanta flor, cuando los miro de lejos y de pronto pienso:
    "¿Que son esas cosas de ahí? ¡Ya están todos los juguetes tirados! Ahhhh... nooooo...son las plantas" :11risotada:.

    Minimuni hija, pues las tienes todas, el terreno, el entorno, clima ¿Qué más quieres?. Mi jardín está empezando, seguro que el año que viene el tuyo va a la par :beso:.

    Leia, :eyey:
    chincha rabiña :eyey:
    Vaya por lo que me has hecho rabiar con el tuyo. ¡Hala! :13mellado:
    Pues la jardinera todavía no os la iba a enseñar porque yo la veo aun como algo provisional y todavía descompensada, pero así también podreis ver como evoluciona.

    Un besote.
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Caramba:sorprendido: pues para ser provisional está impresionante esta jardinera. El jazmin estupendo y las aquilegias, para mi gusto, de escándalo :ojoscorazon:
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    hola que tal a todos,es imposible resistirse a un esfuerzo tan magnifico,me encanta, niva ,como has planteado la orilla de la acequia,y la zona del arbolado(un lugar para la paz ),como has ido paso a paso describiendo cada una de las variedades ,de forma puntual.tan personal y original,ytodo está por desarrollar aún!.debe ser muy gratificante para ti.por compartirlo una rosa:[​IMG]gracias.
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias raitan, la verdad es que están que ya no pueden más de flores.
    Digo que es provisional porque hay que colocar el tejado de la casa y no espero milagros :-?, entonces uso la jardinera para mis experimentos :11risotada:

    Primetime
    es cierto que disfruto mucho con el jardín, estoy que no me aguanto las ganas de empezar a trabajar con las piedras :9992aaaaa:. Muchas gracias :beso:

    Ya que subo el hilo os dejo una foto de las digitalis que nacen solitas en los muros (me encantan :ojoscorazon:), van a abrir las flores pronto :eyey:

    [​IMG]
     
  6. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Digitalis purpurea... :'( yo quiero yo quiero!

    Muchísimas felicidades Niva! Es alucinante. Gracias por compartirlo con nosotros:icon_biggrin:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :11risotada: Unas vacanciocitas por aquí y te vas a casa con un puñao :11risotada:, están por todas partes, aquí les llamamos estalotes, o estralotes, porque de niños creo que casi todos jugamos a hacer estallar las flores.

    Gracias :beso:
     
  8. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues si las vacaciones incluyen un paseo por tu jardín, voy aunque sea para recogerte las hojitas mustias xDDD
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :meparto: ¿Qué tal un poco de pico y pala?. :meparto:

    Eso está hecho :5-okey:
     
  10. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Genial, así me ahorro el gimnasio que hay que empezar la operación bikini!

    Una preguntilla ¿me podrías recoger algunas semillas de la digital? por que aunque no creo que en Canarias se den, quiero intentarlo... es para un proyecto raro que tengo... es que me gustaría hacer un jardín venenoso y ellas podrían ser las estrellas
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Claro que sí, dime por privado a donde te las envío.
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Está PRECIOSÍSIMO, niva.

    A mí también me encanta esta foto:

    [​IMG]

    Y con tu permiso, creo que te voy a copiar la idea, y plantar una aquilegia que tengo delante del jazmín.

    :beso:
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Y la digitalis, aguantará mi clima?:smile:
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :11risotada: :11risotada: Ni idea, puedes probar. Como haya una invasión de digitalis en toda España no me hago responsable :13mellado:.
    Creo están más a gusto con humedad ambiental, pero les das una duchita de vez en cuando. Florecen al segundo año y si cuando nazcan son peludillas no te asustes. :happy:

    Pásame la dirección y van para ahí. :beso:

    Margaritablanca
    gracias, tu copia lo que quieras mujer :happy: En la foto hay dos plantas Una la violeta y otra la blanca, bueno y algunas chiquitillas de las semillas que soltaron el año pasado que no las quité. para que te hagas una idea del volumen que ocupan. Cuando se te pongan feas en invierno las cortas al ras y la próxima primavera verás lo rápido que rebrotan.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola niva! ¿Como lo llevas? :happy: