Resumen de mini terraza 10 m2: antes y después

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 12/7/08.

  1. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA


    HHola celnaaa.....¡¡¡impresionante tu terraza,, la palabra creo que sería..ACOJEDORA...te traslada de la ciudad a la naturaleza al cruzar el alfeizar de la puerta...yo también estoy creando mi terracita...llebo un año y medio....aún le queda...pero es buena idea esa de ir haciendo fotillos parea ver el cambio...
    Otra cosa te quería comentar...yo quería poner un depósitopara riego...y no sabía que había en tienda...por lo que decis, parece que lo hay...podrías decirme donde y cómo conseguirlo...graciasssssssssss
    Y enhorabuena por la terracita...a ver cuando puedo poner fotos de la mia...:5-okey:
     
  2. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    cheloki, muchas gracias, me alegro que te guste. Ya verás como tu también conseguirás una terraza muy chula. Así que también esperamos fotos.

    A través de la pagina web de gardena (les mandé un e-mail, pero se de otra forera que les llamó por tfo) me dieron una lista de los comercios donde conseguirlo aquí en VAlladolid. Así que puedes hacer tu lo mismo con tu zona.
    La verdad que si no puedes poner grifo es un sistema superutil
     
  3. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA



    Muchas gracias Celna, y si....espero poner fotos de la terracilla cuando encuentre una cámara...jejej :5-okey:
     
  4. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    planta algun tipo de enredadera, alguna clematis o algo. desde luego que la terraza parece un vergel. pero un poco de hiedra, la bilcolor, para cambiar del verde selvatico. hay unas alocasias que son manchadas, son muy exoticas. y como los coleos... en cuanto a colorido... son muy economicos y crecen de verdad sorprendentes. las begoñas tambien son muy bonitas. venga un saludo. de verdad que tienes la terraza echa un vergel. cheers!
     
  5. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    gracias j. juan, tengo 3 clematis para acompañar la hiedra mini que tengo y este año están creciendo como locas. También planté una handerbergia.
    Las alocasias no lo se pero las begonias y los coleos no aguantan las heladas y ambas he tenido y no me terminan de convencer. Pero gracias por tus aportaciones.
     
  6. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    nuevas fotos:

    una general:
    [​IMG]

    cesta de aromáticas:

    [​IMG]

    rincón de la hortensia, vincas, aguileñas, hiedra mini con clematis
    [​IMG]

    general:
    [​IMG]

    detalle de hortensias y fondos de clematis
    [​IMG]

    detalle hiedra mini y mimulus
    [​IMG]

    erigeron
    [​IMG]

    detalle gauras
    [​IMG]

    hiedra con mimulus y campanulas ya sin flor, acer palmatum con carex, pieris, heuchera, slavia nemorosa, rumex sanguinea...

    [​IMG]

    tomateras en primer plano, algún esqueje, abelia, manzano (plantado de semilla, le tengo cariño ;) ), nandinas...

    [​IMG]

    en primer plano calabacines (este año me ha dado también por mezclar alguna de huerto), nepeta racemosa con petunias, gauras, erodium, al fondo nandina con armeria maritima, erigeron y lobelia, y pequeñas macetas con lechugas y fresas.

    [​IMG]

    arbutus unedo (madroño) con brachicome y osteopermum
    [​IMG]
     
  7. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    No hay rincón que no me guste!!:ojoscorazon: Una terraza con muy buen gusto, sí señor!! :si:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    ¡Mira Celna!

    ¡La primera que abre!. Está llena de capullos.:ojoscorazon:

    ¡Qué ilusión me hace!

    [​IMG]
     
  9. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    juanir, muchas gracias.

    elena :52aleluya: , yo tengo una igual ;) , me alegro que te hayan salido
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Fantástico:ojoscorazon: celna!!

    CELNA Está todo precioso.

    Ésta foto me parece la mejor de todas.

    [​IMG]

    Pero ésta otra de la cesta de aromáticas es espectacular;) .

    [​IMG]

    Y no te digo ná de la celosía con las hortensias...

    [​IMG]

    Peeeero ahora, llega el momento negativo...
    No todo podian ser elogios,cuando he visto que algo se podía mejorar.

    [​IMG]

    Esa manguera que se vé, por la pared, ya la estás disimulando como sea:icon_evil:
    Ponle algun liston de madera atornillado a la pared ,a modo de "cenefa"encima del tubo...
    Un trozo de celosía estratégicamente...

    pero aaaaalgo...que es una lástima que se vea eso.

    Espero que no te sepa mal el "toke" Te lo envío tan sólo como opinión y recomendación.

    Por lo demás...chapó.;)
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Ayer cuando entré para enseñarte mi flor no se cargaron las fotos y no había visto lo bonita que está tu terraza. Se ven las plantas sanísimas, con colores muy frescos. Está de revista, Celna. ¡Qué manos tienes, hija!

    Este finde me he acordado mucho de ti. :icon_redface: . Hace dos o tres semanas podé las gauras porque estaban feotas, mucha flor pero feo en conjunto. Los tallos con flores los puse en un jarrón con agua para decorar la terraza....¡y me han echado raíces a montón!. ¡Qué pena no haber esperado un mes! Te habría podido mandar algo decente!.
     
  12. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    ilio, que no me sabe mal, que toda sugerencia me resulta bien venida, y llevas razón, yo también he visto que el tubo del agua estropea la foto, a ver si tengo tiempo y hago "algo" o mejor se lo encargo a mi "cuñao".

    elena, muchas gracias, tu tranqui, que soy muy "cagaprisas" :beso:
     
  13. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Hola Celna!!! no sé si me recordarás ... hace mucho que no entro en el foro ... hoy he tenido la oportunidad de perrear un poco en la ofi y me he quedado alucinada al ver tu terraza, qué cambios en un año, está preciosa, veo que el riego les sentó de maravilla ... hasta calabacines!!! como se estiran 10 m2, ehh!!! Pues na, solo eso, que sepas que acabo de darme una vuelta por tu terraza y me ha encantado.
    Saludos!!:happy:
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Si, sí Celna, está encantadoraaaa!!! que bonitas mezclas de colores que coordinación, estás sobrada!!:meparto: , que sepas que me voy a copietear de tó.

    Salud2 y :beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Jorrrr, Celna, está fantástica :ojoscorazon: En esas fotos "a vista de perrito" parece un pedazo de jardín!!!

    ¿Qué te dicen los vecinos? :razz: