Resumen de mini terraza 10 m2: antes y después

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 12/7/08.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Has logrado un pequeño vergel, Celna, da gusto ver esas fotos, así que en vivo debe de ser aún mejor.

    Oye, respecto al abonado que parece que te está dando tan buen resultado ¿añades el humus de lombriz al sustrato cuando preparas la mezcla para las macetas o lo echas por encima más adelnate? ¿echas alguna proporción concreta y con qué frecuencia en cada caso?

    Es que he comprado humus en el Lidl este año y aunque no sé si ese será bueno, me gustaría saber cómo usarlo...
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    He leido lo de tus vecinos de arriba....:11risotada: y normal que flipan...
    Seguro que querrían contratarte,(y con buen sueldo) ,para que les creases un balcón así de expléndido...
    Después dices cosas de lo que pensarán mis vecinos....:meparto: !!

    Es admirable lo que has hecho!!

    ENHORABUENA;)
     
  3. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    CGA, me alegro que te guste.
    lo que hago con el humus es disolver 1kg de humus en 10 litros de agua y dejarlo 48 horas macerando. Luego riego las macetas mezclando 100ml del macerado por cada litro de agua, también dicen que se puede pulverizar en vez de mezclar.
    Pero lo que verdaderamente me da resultado es el extracto o purín de ortiga.
    El motivo de "volverme ecológica" es que he plantado lechugas, tomates, calabacines, ajos y aromáticas.
    Y de verdad no es tan complicado como me lo esperaba aunque hay que estar más pendiente.
    Lo que hago es un fin de semana pulverizo con purín de ortiga y decocción de cola de caballo, y otro fin de semana pulverizo con una maceración de ajos y cebollas (los recortes que utilizo para cocinar los voy echando en un bote de crital con tapa con agua para que vayan macerando).
    Y cada quince días con el humus de lombriz.

    Os recomiendo el libro "Plantas para curar plantas".


    ilio, muchas gracias, siempre tan pendiente :beso:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Pero celna, el humus de lombriz no es como sustrato? Tengo entendido que se mezcla con el sustrato cuando llenas una maceta o se añade por encima :sorprendido:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Me encanta tu terracita Celna!!
    que ganas de pasarte ahi horas y horas...
    Que buen gusto, te felicito
    Yo tengo una terraza de 6 x 3m pero le pega tanto el viento que no puedo ponerla tan frondosa....:(
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Muchas gracias por tu receta, Celna, no me imaginaba que regases con ello. Pensé que lo añadías al substrato o bien al plantar o bien por encima después...

    Miraré a ver si el mío viene por peso o viene por litros.....
     
  7. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    SPB. CGA, el humus que yo compro viene en saquitos de 1l.

    os pongo el hilo que abrí sobre el humus de lombriz, , en elsubforo de ecología:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151467


    assumm, muchas gracias. En mi terraza y aunque es un primero también sopla bastante el aire. Seguro que encuentras plantas que le van bien para tu orientación, porqué no abres un hilo con fotos y planos, ya verás como consigues una terraza superfrondosa.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    gracias Celna, tienes razon, lo voy a hacer ahora mismito,
    pero es q no queria marear a la gente
    como aun stoy experimentando..., llevo 3 años en este piso y se me estropean todas las plantas con el viento y voy descartando especies, y como no me conformo con cactus y soy una caprichosa stoy ahi intentando tener flores, pero claro las q se mantienen es porq las tengo todas apiñadas en los 2 rincones mas protegidos, todas juntitas para taparse el viento...
    pero na, al final casi todas se me ponen feas.
    gracias
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Gracias celna, voy corriendo a leerlo.
     
  10. Terraxauen

    Terraxauen Verde,verde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jaén, Andalucia,España
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Mi mas sincera enhorabuena, me encanta tu terraza, creo que es lo que todos/as estamos buscando para la nosotros. Deberias hacer una turnee :smile: , yo tengo dos y no le saco el mismo provecho - al menos a la de arriba-. Lo del riego por goteo creo que es un buen invento estoy pensandolo..
    Lo dicho Felicidades!!
     
  11. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    terraxanuen,muchas gracias, me alegro que te guste, y no dudes en poner el riego, de verdad es increible.
     
  12. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    es muy chula ,tienes muchas plantas,muy bonitas ,parece mas grande la terraza;)
     
  13. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Hola, Celna,

    ¡sigues manteniendo las plantas preciosas! A ver si pones fotos fresquitas pronto!

    Siguiendo tu recomendación contra los pulgones, y viendo los resultados que obtienes, estoy macerando ortiga. Mi duda es, después de tenerla esos 15 días, entiendo que la cuelas. Luego la usas para pulverizar y regar las plantas. Si te sobra algo, se puede guardar? O mejor gastar todo?

    Todavía no he aplicado lo del humus de lombriz (primero gastaré el abono que tengo), pero ahí hablabas de tenerlo 48 horas. Eso es un mínimo, y se puede guardar más tiempo, o hay que gastarlo? Como hablabas de un litro de humus en 10 litros de agua, y luego a su vez diluir 100 ml por litro de agua... si no me fallan los cálculos, te pones en 100 l de agua de regado???

    Ah, y con las orugas que decías que habías tenido, qué has hecho? Hoy me he encontrado dos... :( Lo que me faltaba.

    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    Saludos, UMA2009
     
  14. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    gracias nube gris

    uma, la ortiga la dejo fermetar unos 15 días, luego la cuelo y la utilizo diluida al 10% (100ml por litrto de agua) Lo que sobra lo guardo para dentro de 15 días en una garrafa bien cerrada y en lugar oscuro y fresco (el garaje).

    Con respecto al humus esta vez lo tuvo 5 días porque no pude abonar antes.
    Esta proporción me la dieron en el foro de ecología, no se si se puede guardar, yo lo utilizo todo entre las dos terrazas y las de interior, si ves que es mucho vuelve a utilizar en el siguiente riego y la próxima vez calculas y haces lo justo (xej 1/2l para 5 l.)
    Las orugas las quitas a mano, así se controlan más o menos; si hay plaga (muchísimas) hay una bacteria permitida en agricultura ecológica que ahora no recuerdo el nombre.
     
  15. elaixe

    elaixe

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    granada
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Hola:Soy nueva en el foro ,queria dicerte que bonitas tienes las petunias ,como lo consigues .Yo tengo pero le dan mucho el sol ,es bueno eso?.Un saludo