Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)

    Hace tiempo que no paso por aqui y comentaros que tengo algunas novedades en mi terraza, espero poner fotos en un par de dias.

    Voy a empezar a hacer nuevas jardineras de madera, y eso que decia que no iba a hecer mas :11risotada:

    Las voy a hacer con tablones como los usados por sacera, sin base y sin parte de atras. Dentro voy a poner unas cajas de plastico de las de frutas y las voy a forrar con prolipopileno negro. Si a alguien se le ocurre otra cosa o quiere aconsejarme, adelante :metralleta:

    Para la cyca ya le he hecho macetero de madera, mi pregunta es que puedo plantar en la base de la cyca para que cuelgue, algo rastrero y que sea perenne???

    Os muestro la foto de la maceta que ira dentro del macetero de madera,

    [​IMG]


    Decirme alguna planta por favor, quiero ir esta tarde o mañana a comprar al vivero.

    Gracias ;)
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Venga, alguien que me recomiende alguna planta para los pies de esta cyca :17nuse:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola JRuiz! Mira lo primero que se me ocurre es que si esa maceta va dentro de un cajos cuadrado en las esquinas tendras huecos por los que cualquier rastrera se colará pero por dentro. Cuánto sol tienes ahí? Te lo digo porque yo he puesto ajuga reptans, va estupenda y eso que recibe sol de mediodía, cubre muy bien, cuelga muy bien, es un poco invasiva pero a la cyca no creo que le afecte y luego tiene esa mezcla de color que me encanta, pero no tiene flores durante la mayor parte de tiempo. No sé si tú prefieres algo con flores.
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Palera ;)

    La ajuga la verdad es que no me convence mucho para este tipo de macetero, esa planta me gusta en tierra, no para macetas.

    Yo habia pensado en romero rastrero o lampranthus. ¿Sera el romero muy invasor?

    Tu piensas que se colara por las esquinas :16duda: Lo he hecho lo mas ajustado posible para que no quede mucho hueco, de todos modos, si veo que se cuela mucho se le puede poner una madera a escuadra en cada una de las esquinas, o alguna piedra que tape un poco cada agujero.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    hola,
    me encanta lo que has (habeis) hecho!!, es un trabajo profesional vaya, te ha quedado de revista!
    me ha dado pena que hayas tenido que quitar las verbenas quedaban preciosisimas:ojoscorazon:
    En el macetero junto al armario que os parece una bignonia rosa? que vaya creciendo hasta envolverlo por arriba con esa caida natural que tiene la bignonia quitaria rigidez a ese rincon...

    y en el hueco entre la jardinera y la pergola yo creo q quedaria bien algo bajo, en macetero redondeado o incluso una maceta en un soporte de forja no muy alto con una planta que cuelgue??

    bueno seguro q no he dado una... pero al menos lo he intentado;) jeje
    saludos
    Asun
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Palera y Assun ;)

    Me he decicido al final por el romero rastrero. Ya casi tengo listo el macetero de madera y espero poder enseñarlo pronto.

    Assun, comentarte que en la maceta de al lado del armario ya habia puesto una eugenia. Y el lado de la jardinera tambien lo tengo ya cubierto con una photinia. A ver si actualizo ya las fotos. De todos modos, muchas gracias por tus propuestas.

    Una pregunta, ¿Alguien sabe como puedo impermeabilizar por dentro estas macetas? Mi objetivo es barnizarlas por fuera, evitando que con la impermeabilizacion se desprenda el barniz.

    [​IMG]

    Gracias
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Nadie puede ayudarme :icon_redface:
     
  8. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ¿Te refieres a impermeabilizar la maceta de madera que estás haciendo o las macetas de la foto?:3-interrogantes:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Son las macetas de la foto, macetas de barro ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    HOla Jruiz, no lo hice nunca con barro, lo hice con las de "zinc",que solo tienen una baño de Zn y se oxidan, -Lo que hice es comprar pintura impermeablizante de la mejor marca y una vez bienlimpias las pasas por dentro.De todos modos por afuera si el agua es muy calcarea se va percudiendo el barro.
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Entonces con pintura impermeabilizante por dentro y barniz por fuera.

    ¿La pintura impermeabilizante sera perjudicial para las plantas?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    No creo jruiz, la que puse no parece haberles afectado.aunque no puedo asegurarlo.