Retama Amarilla o Genista Racemosa??

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Xavi López, 20/3/09.

  1. Xavi López

    Xavi López

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Extremadura - España
    Hola de nuevo! acabo de comprar esta planta la cual me han vendido como una retama amarilla.. he buscado informacion y encuentro mucho mas parecido con una que he visto denominada genista racemosa que con una retama (o son lo mismo??)..

    Que decis chic@s??

    gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Retama es un género de pocas especies (yo solo conozco tres) que no se parece en nada a tu planta. "Retama" como nombre común es un término aplicable a infinitas especies de muchísimos géneros de leguminosas, principalmente si son arbustivas y tienen flores amarillas, también puede ser aplicable a no leguminosas. Evidentemente al estar acompañada del adjetivo "amarilla" su uso en esa frase es como un nombre común. Por lo tanto, eso es una retama amarilla. Lo cual es todo menos identificar la planta.

    Debe ser una Genista, pero no conozco la G. racemosa, tal vez lo sea o tal vez no... no te puedo ayudar a identificarla.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Es una Genista x spachiana "Nana"con sinonimos como Cytisus racemosus, Cytisus fragrans o Genista fragrans.
    Es un hibrido entre la G. canarienis y la G. stenopetala y ultimamente se la ve bastante en garden centers tanto por su flor como por su olor.
    Tiene un problema y es que no aguanta heladas y además como su floración es muy temprana, luego se llena de semillas durante todo el verano.
    Saludos