Retama blanca (bonsái)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por maigdi, 31/7/13.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro día, paseando por Collserola, vi que unas retamas blancas estaban plagaditas de semillas

    [​IMG]

    y como adoro el aroma que sacan, el color de la madera y el color azulado de sus hojas decidí hacerme con algunas y experimentar. Así que me las llevé a casa, las herví y planté hace unos 12 días, este es el resultado (sé que la foto no es de la mejor calidad)

    [​IMG]

    Pues además de ese brote grandote están saliendo dos más :52aleluya: (la verdad es que no soy muy diestra con esto de las semillas por eso me alegro tanto.)

    Me gustaría saber si alguno teneis experiencia con esta especie ya que no he encontrado mucha información, sólo he visto un ejemplar de retama amarilla en bonsai y no sé si soportan bien podas fuertes, podas de raíces etc.
     
  2. Re: Retama blanca

    para hierves las semillas? sera solo esa especie que funciona asi... bueno se te estan dando que es lo importante... pero wao hervir una semillas para que peguen eso no lo habia oido nunca!
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Retama blanca

    Griallo, la verdad es que yo tampoco lo había oído pero tras buscar y buscar información (no es que haya demasiada de esta especie) en una página ponía que había que hervirlas y así lo hice. Aunque las he plantado fuera de época pero bueno, van saliendo, que es lo importante.
     
  4. Re: Retama blanca

    que cosas! como haran pa reproducirse en la naturaleza que nadie las hierve?
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Retama blanca

    Yo me supongo que como sobreviven al lado de la playa, si caen en la arena, ésta se calienta y hace el efecto. Supongo...
     
  6. Re: Retama blanca

    y que has pensado tu para ella?
     
  7. Re: Retama blanca

    Hay especies adaptadas a los incendios, que tienen semillas pirofilas, estas solo germinan despues de haberse expuesto a altas temperaturas, que resisten y les deja el terreno sin competencia y bien abonado con las cenizas que quedan tras el "desastre".

    Incluso se dice que algunos matorrales tienen aceites esenciales o resinas con la funcion de propagar el fuego y asi, eliminar las especies que les hacen competencia.

    Para mas info click,click ;)

    Salu2
     
  8. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Retama blanca

    Griallo, como que qué he pensado para ella?

    Shogun, gracias por el artículo, muuuuy interesante...
     
  9. Re: Retama blanca

    bueno si has pensado en mas adelante hacerle algo o solo la vas a tener como una plantita mas....?
     
  10. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Retama blanca

    Hombre, pues estaba esperando a ver si alguien me decia si es una especie "bonsai-izable" o no. Pero al ver que nadie me ayuda dejare crecer un par, a una de ellas le hare trastadas y la otra la reservare por si no sobrevive la primera. Igualmente, de aqui a que les pueda hacer algo pasaran un par de añitos, asi que tengo tiempo para encontrar a alguien que haya hecho un precioso bonsai de una retama monosperma :smile: