Retama de olor (Spartium junceum): ¿es momento ahora de recoger semillas?

Tema en 'Retama' comenzado por josega, 8/7/04.

  1. josega

    josega

    Mensajes:
    24
    Hola:

    necesito saber si ahora es el momento de recoger las semillas de retama. Las plantas están llenas de algo parecido aun judia verde pero pequeñita, y que en su interior contiene las semillas, pero... es ahora el momento que todavía están verdes? las recojo ahora, las dejo secar y después saco las semillas? ... ó, las dejo secar en la planta y cuando estén secas las recojo y le saco las semillas?

    No sé qué hacer!

    No quiero darme el tute de recoger un monton, que luego no lo haya hecho en el momento adecuado y... a esperar otro año!

    Por favor decidme como lo hago.

    Gracias,

    Josega
     
  2. josega

    josega

    Mensajes:
    24
    Lo subo para arriba en el foro porque necesito respuesta.

    Gracias.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Espera a que las vainas se pongan marrones, pero no esperes mucho porque entonces se abren y las semillas se caen.

    Carles
     
  4. josega

    josega

    Mensajes:
    24
    Muchisimas gracias!
     
  5. josega

    josega

    Mensajes:
    24
    Y por cierto... Cuándo podré utilizar las semillas recogidas este año? la p´roxima primavera supongo, no? Tengo que tener algún tipo de precaución especial con estas semillas?

    Gracias de nuevo.

    Josega
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Prueba a sembrar unas cuantas en otoño, cuando empiecen las lluvias. Al menos en la zona de Levante muchas plantas germinan en esta época, aunque también es verdad que no hace tanto frío... Si no salen pues las metes en la nevera y en primavera otro intento.

    Carles