Retama??

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Taton, 11/9/07.

  1. Taton

    Taton

    Mensajes:
    11
    Hola como les va, mi nombre es gaston y trabajo en un instituto de investigacion de proteinas vegetales. En este momento lo hago con una planta que creo que se llama Retama sphaerocarpa, por lo poco que pude sacar de la red. Si alguno tiene por casualidad fotos de esta planta, de sus semillas y de las chauchas y flores como asi cualquier tipo de info sobre esta planta lo agradeceria muchisimo.

    Saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  3. Taton

    Taton

    Mensajes:
    11
    si lo se pero no he encontrado una foto que me permita reconocerla, a parte no confio mucho en esas fotos y quiza alguien tenia alguna planta cercana y podia sacarle una foto, para hacerlo yo tengo que esperar al verano y viajar 2000 km :-? , es solo para adelantar, en definitiva lo que necesito es contactarme con alguien que se especialice en taxonomia vegetal, pero antes queria hacer una confirmacion propia. Muchas gracias por contestar.

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No te preocupes, todas las fotos del link que te he puesto están bien identificadas. Sólo confundible con Retama monosperma, que tiene la flor blanca y no amarilla.
     
  5. Taton

    Taton

    Mensajes:
    11
    muchas gracias entonces... ya pasado unos dias creo que tengo identificada a la planta con la que trabajo

    saludos
     
  6. Sinónimos: Lygos sphaerocarpa (L.) Heyw.
    Nombre vernáculo: retama común, ginestera vimenera

    Caracteres diagnósticos: arbusto muy ramoso, grisáceo y de ramas finas, dando la apariencia de no poseer hojas. Las hojas son pequeñas y linear-lanceoladas. Las flores son amarillas, con menos de 1 cm y se disponen en racimos más o menos densos. Fruto ovoide o esferoidal, de color pajizo y de 6 a 10 mm de longitud.
     
  7. Asi se hace.... excelenteeeee, felicitaciones, cariños desde Argentina
     
  8. Taton

    Taton

    Mensajes:
    11
    muchas gracias por responder!!!

    Creo que ya identidique la especie con la que estoy trabajando y no es exactamente retama sphaerocarpa pero cre que es de la misma familia y se llama, segun lo que estuve averiguando. Cytisus scoparius y la diferencia esta en que las semillas se ecuentran dentro de unas vainas negras y no dentro del fruto ovoide como tiene la retama sphaerocarpa.

    Igualmente me sirvio muchisimo la explicacion muchas gracias a todos en especial a momiji por la explicacion.

    Saludos desde Argentina...