Retoños del aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por maria2012, 12/4/13.

  1. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Ante todo muy Buenos dies a todos/as, mis dudas son las siguientes: es necesario quitar los hijuelos al aloe vera, o puedo dejarlos si no perjudicant a la madre?
    y la siguiente duda es que no se si los aloes prefieren maceta grande o major mas pequeña por si las raizes prefieren estar apretadita.
    Gracias
     
  2. Buenas los hijos para el aloe son una carga, cuando ya tienen muchos es mejor quitarlos ya que la planta "madre" sufre.

    En cuanto al tema de si les gusta macetas grandes, se suelen cambiar por año o cuando ves que ya no tiene espacio la planta. Mucho más grande que el aloe no se suele poner, pero si que el aloe se quede en el centro y uno o dos dedos por lado.

    Saludos.

    PD: Mover el tema a suculentas.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo no se los quito, solo cuando quiero reproducir, pienso que la naturaleza sabe lo que hace cuando saca tantas plantas juntas, me gusta como quedan las macetas llenitas, algunos los tengo plantados directo en la tierra y hacen matas muy bonitas, ni hablar cuando dan flor, bellísimos
     
  4. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Yo he descubierto uno en mi Aloe, no sé si es uno si dos juntos, pero son muy pequeños, los he descubierto por casualidad al ir a quitar una hoja seca con la mala suerte de que le rompí una de las hojas, tienen como 3 centímetros, incluso menos así que imagino que hay que esperar a que sean más grande para poder quitarlo y ponerlo en maceta individual.

    Una pregunta: llegado el momento, ¿cómo se separan de la planta madre?, ¿hay que sacarla de la maceta?, la verdad que tengo que trasplantarla a una más grande porque la planta está enorme (me da pena cortarle las hojas y he optado por no hacerlo).
     
  5. Buenas yo soy de los que voy indagando por donde van los hijos y los corto con la mano, hay gente que saca todo el cepellón de raíces y así es más fácil buscarlos.

    Saludos.
     
  6. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    yo los corto con la mano, voy hurgando con los dedos y los quito con cuidado, ya he trasplantado algunos, mis dudas eran el tamaño que habian de tener y si eran perjudiciales dejarlos con la madre