Retorno al cultivo de fuchsias. ¿Y dónde comprar?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por BIEL MIRO, 29/3/07.

  1. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    Un saludo, y al mismo tiempo unas disculpas a todos, hace dos años empece el cultivo de las fuchsias, y a leer este foro, hara mas de un año me apunte con valentia a el, intercambiando y aprendiendo con todos vosotros, y el año pasado casi llegando el verano ( vivo en Mallorca) todo empezo a desmoronarse el agua me venia salada y tenia que comprar botellas, tuve plaga de necrosis ( creo que se dice asi) y julio me ayudo, siguiendo sus recomendaciones salve esquejes y sobrevivieron, mas omenos ellas resistian y yo tambien, pero los meses de calor y el aire achicharrante pudo con ellas y mi ilusion de conservarlas vivas, en fin desisti y solo las cuidaba como una de mis plantas, algunas sobrevivieron, claro esta que no he dejado de leer el foro y la verdad que viendo las que sobrevivieron lo agradecidas que estan lo guapas, lo frondosas,lo vigorosas es imposible que me olvide tanto de ellas como de vosotros, asi que voy a darme una oportunidad mas, haber si lo se hacer mejor y el clima ayuda, (por mi podrian borrar del calendario el Julio y el Agosto) por lo tanto hos solicito ayuda para conseguir esquejes, he visitado paginas pero no se como hacer el pedido (littel brook) y recuerdo haver recivido un pedido de una empresa inglesa que tenia geranios y fuchsias pero no tengo su direccion, y eso que me mandaron un catalogo pero no lo encuentro, en fin un saludo a todos y ya me vereis con mas regularidad por el foro. Gracias a todos.
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Retorno a las fuchsias

    Hola Biel Miro.
    Aunque no sea la respuesta que esperas, sé que la gente está pidiendo ultimamente a Little brook.
    Su página la han renovado, y aunque pongan que no mandan esquejes, por lo visto si le envias un correo solicitandoles, te los mandan. Yo no les he pedido desde aquel famoso primer envío, pero a ver si te pueden ayudar y decirte cómo hacerles el pedido.
    La otra página a la que te refieres creo que es Arcadia y te los mandan enraizados.
    Siento no poder ayudarte mejor, pero no quería que estuvieras sin respuesta.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Retorno a las fuchsias

    Pues me alegro de verte de nuevo por aquí y sobretodo, me alegro que vuelvas a recuperar el interés por las fuchsias ;)
     
  4. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    Re: Retorno a las fuchsias

    gracias,he recurrido a Bakker una vez me fue mal y otra bien asi que me la jugare, luego mirare de solicitaros unos esquejes, yo os puedo mandar de lo que me quedo pero la verdad es que lo tengo sin clasificar, asta que no florezcan ni idea de lo que sobrevivio, este año intentare hacerlo mejor y con menos ejemplares, y haber si el clima ayuda un poco. Gracias de nuevo y me sumerjo en la lectura del foro. Gracias.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Retorno a las fuchsias

    Hola Biel, me alegro de verte.

    Te digo lo mismo que a Eskibias; tengo tres esquejes de cada una de las dos variedades que he conseguido que me sobrevivieran, si salen adelante, nos las repartimos.

    Pero no os hagáis muchas ilusiones, porque de los diez esquejes de la operación fucshia sólo conseguí que enraizara uno :(
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Retorno a las fuchsias

    Bienvenido de nuevo BIEL MIRO. Resalto de tus palabras: "solo las cuidaba como una de mis plantas". Ya ves, aún asi salieron adelante. Seguro que te decian: intentalo de nuevo...;) :happy:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Retorno a las fuchsias

    Ánimo, Biel, seguro que ahora retomas la afición con más ganas ;) . El pasado verano fue asfixiante para las fuchsias incluso aquí, así que no me extraña que te desanimaras.

    :13mellado:
     
  8. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    Re: Retorno a las fuchsias

    la verdad que algunos esquejes no me irian mal pero ya veo que mas o menos todos estamos por el estilo, yo puedo sacar esquejes lo que pasa que no se cuales sobrevivieron, asi que el que quiera esquejes a ciegas me mande um MP con la direccion, voy a revisar las fotos que hice el año pasado a ver si por el tiesto reconozco alguna.